4TO. Día de Debate Energetico

Video 1

El doctor en derecho Raúl Carrancá Rivas expuso que el artículo sexto de la ley reglamentaria incluido en la iniciativa de reforma para el sector energético enviada por el Ejecutivo es una especie de "caballo de Troya" que pretende vulnerar el artículo 27 constitucional, y por ende ésta es violatoria de la Carta Magna.


Video 2


Sergio Garcia Ramirez



Video 3

Luis Javier Garrido sostuvo, que el Senado debe desechar por "notoriamente improcedente" la iniciativa de reforma presentada por el presidente Felipe Calderón “y enviarla a donde debe estar: en el basurero de la historia”



Video 4

Sergio López Ayllón




Video 5

Miguel Carbonell





Video 6

Jose Elias Romero Apis




Video 7

Jose Roldan Xopa




Video 8

Fauzi Hamdán Amad




DEBATE ENTRE PONENTES

Video 9



Video 10




Video 11



PREGUNTAS DE LEGISLADORES A PONENTES

Video 12



Respuesta de ponentes

Video 13



Última Intervención de Legisladores

Video 14


1 comentario:

Javier Alejandro Díaz Ponce dijo...

UN PEMEX TRASCENDENTE.

La primera persona que me puntualizó en este cuarto debate la importancia del asunto del sindicato fue el Dr. José Roldan Xopa, Si Calderón quiere un PEMEX más eficiente ¿Por qué da más poder al sindicato de PEMEX? Como dice el Dr. Xopa, no se puede ser juez y parte y la propuesta en esta parte es anticonstitucional. Si bien es cierto los sindicatos en México se distinguen por su nacionalismo, es cierto que el control de la corrupción en PEMEX debe hacerse tanto de los cargos directivos como de los miembros del sindicato. Creo que sería conveniente hacer un análisis de la participación del sindicato de PEMEX tanto en la parte laboral, administrativa y como guía de sus agremiados a través de su historia. Análisis que debe indicar cual debe ser la función del sindicato en los próximos 50 años.

Publicar un comentario

Cualquie contenido agresivo sera removido de tu blog Resiste.