Elecciones en Venezuela


Ganan aliados de Hugo Chávez mayoría de gobernaciones

Los candidatos oficialistas ganaron 17 gobernaciones, mientras que la oposición resultó vencedora en los estados de Zulia, Miranda y Nueva Esparta

El Universal
CARACAS Domingo 23 de noviembre de 2008

Los aliados del presidente Hugo Chávez lograron la mayoría de las 22 gobernaciones que estaban en disputa en las elecciones regionales del domingo, pero la oposición venció en los estados grandes y en la alcaldía metropolitana de Caracas.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó en su primer boletín, luego del escrutinio del 95,6% de las mesas de votación, que los candidatos oficialistas ganaron 17 gobernaciones, mientras que la oposición resultó vencedora en los estados de Zulia, Miranda --que son los dos mayores del país-- y Nueva Esparta, así como en la alcaldía de Caracas.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, consideró exitoso el proceso al reportar una abstención de 34,5%.

Lucena indicó que los cómputos finales de otros cinco estados serán anunciados más adelante porque los resultados estaban muy reñidos. Afirmó que las cifras serán comunicadas cuando los resultados sean ''irreversibles''.

fml


Gana Oposición Alcaldía Mayor de Caracas

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó que la participación fue del 65.45%, la más alta registrada en comicios regionales y locales en Venezuela

EFE
El Universal
Caracas Domingo 23 de noviembre de 2008

La oposición ganó en los estados Zulia y Miranda, los más poblados del país, y la Alcaldía Mayor de Caracas en los comicios regionales celebrados hoy en Venezuela, informó el CNE.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó de que la participación fue del 65.45%, la más alta registrada en comicios regionales y locales en Venezuela.

fml

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Cualquie contenido agresivo sera removido de tu blog Resiste.