Acosan a legisladores demócratas que aprobaron reforma de la salud en EU

http://therealbarackobama.files.wordpress.com/2009/05/obamacare-1.jpg

Una decena de ellos son objeto de amenazas o actos que produjeron daños materiales, indicó el jefe de la mayoría demócrata en el Cámara de Representantes, Steny Hoyer.

AFP
Publicado: 24/03/2010 21:01

Washington. Legisladores demócratas estadounidenses que el domingo votaron la reforma del sistema de salud del presidente Barack Obama fueron objeto de violencias y amenazas, denunció este miércoles un alto responsable demócrata en la Cámara de Representantes.

El representante Bart Stupak, demócrata contrario al aborto que llegó a un acuerdo de último minuto con el gobierno, recibió un fax con el dibujo de una soga y el texto "todos los asesinos de bebés (...) mueren por la mano del hombre o la mano de Dios".

La representante del estado de Nueva York Louise Slaughter, también señaló incidentes en su circunscripción.

Un ladrillo fue lanzado contra su despacho de Niagara Falls y se dejó un mensaje amenazador en el contestador de su oficina de campaña, precisó Slaughter en un comunicado. El FBI y la policía del Capitolio investigan los hechos, agregó.

En Virginia, fue seccionado un conducto de gas en casa del hermano del representante Thomas Perriello, después de que se difundiese su dirección en el sitio de simpatizantes del movimiento conservador "Tea party", según la prensa.

El FBI confirmó el episodio a la AFP. "Se apuntaba probablemente al parlamentario" a través de su hermano, precisó.

En total, una decena de miembros de la Cámara son objeto de amenazas o actos violentos que ocasionaron daños materiales, indicó el jefe de la mayoría demócrata en el Cámara de Representantes, Steny Hoyer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquie contenido agresivo sera removido de tu blog Resiste.