Acusa Lozano de la Torre desvío de recursos en Sedesol a favor del PAN


Viernes, 26/Mar/10 Reyna Mora

Aguascalientes
    *  A través de listados de beneficiarios pretende condicionar el voto
    *  Asociación de Orozco reparte medicinas mediante recursos federales

El precandidato a la gubernatura del Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Lozano de la Torre, denunció de manera pública que la Secretaría de Desarrollo Social, (Sedesol), está utilizando los recursos de los programas destinados al combate de la pobreza y el desempleo para favorecer a panistas. De manera particular señaló –sin presentar pruebas—, que la asociación, Causa Común, que preside el virtual candidato a la gubernatura de Acción Nacional, Martín Orozco Sandoval, mantiene su programa de reparto de medicinas a costillas de los programas federales.


Lozano de la Torre, aseguró que ya se están empezando a hacer listados de los beneficiarios de los programas sociales de carácter federal, a fin de presionar a las personas a apoyar al candidato de Acción Nacional, específicamente señaló que está actividad de intercambio de información se está dando en la delegación de Sedesol.


Arguyó que las actividades de los panistas tienen origen en su temor por su rezago en las encuestas, pues reiteró que el tricolor se ubica 2 puntos por arriba en las últimas encuestas.


"No les está mejorando la percepción de la ciudadanía, las encuestas que hacen cada fin de semana, los resultados de la última semana, dicen que estamos por arriba".


El pre candidato tricolor, refirió que el uso indebido de los recursos de las dependencias federales, forma parte de la campaña encabezada por el presidente, Felipe Calderón en los estados de la república donde hay elecciones para ayudar a los candidatos de Acción Nacional, ante la ventaja de los priístas.

Nuevo revés para el PAN; PRI

Durante la misma conferencia de prensa, el presidente estatal del PRI, Isidoro Armendáriz manifestó que nuevamente el Partido Acción Nacional se llevó un nuevo revés, en materia legal, ante la resolución emitida por el Tribunal Electoral Local, rechazando la apelación promovida por la representante del blanquiazul ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), Claudia Alba Pedroza, ante supuestas irregularidades en la conformación del expediente de la alianza conformada por el PRI, Nueva Alianza (PANAL) y Verde Ecologista de México (PVEM).


Armendáriz García, advirtió que está no será la última vez que se los panistas presenten recursos legales en su contra, "pues lo han venido haciendo de manera sistemática, sin argumentos, a fin de desequilibrar la falta de propuestas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquie contenido agresivo sera removido de tu blog Resiste.