Capacitan a electricistas en una escuela paracall center


Fuente alternativa de empleo.
Fuente alternativa de empleo. Foto: Nelly Salas


Milenio

Mil ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC) comenzaron ayer su capacitación para laborar en un call center de la Universidad ICEL, cuya certificación correrá a cargo de esta misma institución.

En conferencia de prensa, el subsecretario para la Pequeña Empresa de la Secretaría de Economía, Miguel Marón, explicó que la dependencia otorgará una beca de mil 300 pesos para cada ex electricista durante todo el curso, el cual tendrá una duración de 100 horas.

"Iniciamos la capacitación de mil ex trabajadores que desarrollarán nuevas habilidades para prestar servicios relacionados con tecnologías de la información", dijo Marón.

El funcionario destacó que de esta manera continúa el apoyo del gobierno federal a los estrabajadores de LFC, lo cual, a la fecha, ha derivado en la creación de 29 franquicias y tres cooperativas, las cuales han contratado ventas por más de 43 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Hay otras compañías que van a firmar sus contratos de proveeduría durante las próximas semanas. Además, apoyamos la apertura de más de 50 franquicias. Esto representa una fuente alternativa de ingreso más segura y prometedora para los nuevos emprendedores", subrayó Marón.

De acuerdo con el funcionario, hasta el momento no hay detalles de cuántos ex empleados de la desaparecida empresa han sido contratados por la CFE, pero afirmó que en lo referente a franquicias y creación de empresas para dar servicios externos a la paraestatal y otras entidades del gobierno, suman casi 500 trabajadores.

En términos generales, comentó que a través de los centros Opción, establecidos por las autoridades para ofrecer alternativas laborales, se atendieron a 23 mil personas, de las cuales 80 por ciento decidió incorporarse al mercado de trabajo y sólo 15 por ciento prefirió establecer un negocio propio.

"En total los esfuerzos para apoyar las alternativas de empleo o negocio han representado más de 14 millones de pesos. En breve se abrirá una empresa más para dar servicios ya sea a CFE o a cualquier otra entidad del gobierno, con lo cual se estará empleando a 750 trabajadores más", enfatizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquie contenido agresivo sera removido de tu blog Resiste.