Muere menor en transporte "patito"


Camioneta llevaba a 17 niños a sus casas; las autoridades capitalinas confirmaron que el conductor de la camioneta sin logos, es parapléjico

Muere menor en transporte

Fernando Martínez
El Universal
Jueves 25 de marzo de 2010
fernando.martinez@eluniversal.com.mx



Una camioneta particular que funcionaba como transporte escolar se precipitó por una pendiente, luego de que el conductor perdió el control y tras zigzaguear por unos minutos, el vehículo volcó, provocando la muerte de un niño de siete años de edad.

Por el accidente, ocurrido en la calle Camino Viejo a Mixcoac, en el cruce con la calle Vicente Guerrero, en el poblado de San Bartolo Ameyalco, siete menores de edad más fueron trasladados al hospital San Angel Inn para su revisión, aunque según el último reporte médico su estado no es grave; otros nueve fueron atendidos en el lugar por unidades de emergencia.

La volcadura ocurrió cerca de las dos de la tarde de ayer, cuando aparentemente los alumnos de la primaria Carmen Serdán, en la delegación Álvaro Obregón, regresaban a sus casas.

De acuerdo con las primeras versiones, la camioneta Chevrolet negra, de modelo antiguo, habilitada como transporte escolar se quedó sin frenos en la pendiente y el chofer Felipe Camacho, de 33 años de edad, perdió el control de la unidad.

En una segunda versión, las autoridades capitalinas confirmaron que el conductor de la camioneta sin logos, es parapléjico y habría fallado el sistema que usa para conducir.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que en su declaración ministerial, Felipe Camacho dijo que fue golpeado por un camión y eso provocó el descontrol y la volcadura.

En la agencia del Ministerio Público II de Álvaro Obregón se inició la averiguación correspondiente para determinar si el conductor del transporte escolar, incurrió en un homicidio de tipo doloso o culposo.

La PGJDF aclaró que existe un convenio entre la escuela Carmen Serdán y el propietario de la camioneta para que éste prestara el servicio de transporte escolar, sin embargo, la autoridad ministerial indagará en qué términos, pues aparentemente el vehículo no cuenta con los requisitos necesarios para ese funcionamiento. De esa forma, podrían ser llamados a declarar los directivos de ese plantel, así como la asociación de padres de familia para determinar cuáles fueron las condiciones en que se suscribió el acuerdo.

El menor que falleció fue reconocido por sus familiares que llegaron al lugar de la tragedia, tras enterarse del accidente.


Más y mejor información solo en Resiste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquie contenido agresivo sera removido de tu blog Resiste.