Promueve Calderón mecanismo justo para combatir cambio climático

El Informador

Felipe Calderón dijo que los países en desarrollo tienen el imperativo moral de liderar los esfuerzos ante el cambio climático. ARCHI

El Presidente participa en una videoconferencia para la Universidad de Columbia

CIUDAD DE MÉXICO.- Crear un mecanismo justo que opere los recursos que países desarrollados pagarán a naciones en desarrollo por brindar servicios medioambientales, será un objetivo clave de la cumbre sobre el cambio climático en Cancún, afirmó el Presidente Felipe Calderón.

El mandatario destacó que sería un imperativo del 'fondo verde' ligar el combate al cambio climático con las metas de disminución de la pobreza de los países en desarrollo, dijo el mandatario en una videoconferencia para la Universidad de Columbia, en Nueva York.  

"Lo más importante es que se encuentren los mecanismos financieros y económicos para ligar las acciones del gobierno y de la iniciativa privada para luchar contra el cambio climático con el combate a la pobreza", declaró.  

El Presidente ofreció el discurso principal de una serie de conferencias y paneles de discusión con académicos y miembros de la iniciativa privada titulada 'The State of the Planet' (el estado del planeta), organizada por The Earth Institute (Instituto de la Tierra).

Calderón fue invitado a participar ya que México será el país anfitrión de la próxima conferencia sobre cambio climático, a celebrarse entre noviembre y diciembre de este año en el balneario de Cancún.  

La expectativa general es que entonces se logre un acuerdo legalmente vinculante, a diferencia de lo que sucedió en la cumbre de Copenhague, celebrada en diciembre pasado.  

"No será fácil para muchas naciones encontrar terreno común en el tema del cambio climático, pero nos aseguraremos de que todas la voces sean escuchadas. No dejaremos a nadie fuera de las negociaciones", afirmó el jefe de Estado.  

Asimismo, aseguró que aunque no podía garantizar que la cumbre en Cancún cumpliría con las expectativas generadas o que sería 'un éxito', dijo que el gobierno mexicano está trabajando para lograr el compromiso más ambicioso posible.  

"Si encontramos el mecanismo financiero para solucionar el problema de la distribución de recursos, tendremos terreno común para lograr un acuerdo", puntualizó Calderón

Subrayó que México es el principal generador de energía eólica en América Latina, que cuenta con un agresivo programa de reforestación y que el país tiene ambiciosas metas para reducir la emisión de contaminantes para el año 2015.  

Pese a los avances logrados en México, Calderón subrayó que es clave que los países desarrollados transfieran recursos y tecnología a las naciones en desarrollo para ayudarlos a lograr sus metas de reducción de emisiones.  

Manifestó además que aunque todos los países en el mundo deben asumir su responsabilidad respecto al cambio climático, los países en desarrollo tienen el imperativo moral de encabezar los esfuerzos.  

"Todos los países deben actuar bajo esta responsabilidad común, pero diferenciada, de acuerdo con sus capacidades", destacó el presidente.  

La serie de conferencias y paneles de discusión fue moderada por Jeffrey Sachs, director de The Earth Institute, y el comentario final será ofrecido por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. 



Vean los videos en este link, sobre el Fraude del Calentamiento Global: 
 
http://resisteacapulco.blogspot.com/search?q=jesse+ventura+global

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquie contenido agresivo sera removido de tu blog Resiste.