Afirma Raúl que Cuba no cederá jamás al chantaje



http://www.ain.cubaweb.cu/2010/abril/04egcongreso3.jpg
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, preside en el Palacio de Convenciones de La Habana la sesión plenaria del IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas. Foto Omara García Mederos (AIN/ACN)


La Habana, 4 abr (AIN) Cuba no teme a la mentira ni se arrodilla ante presiones, condicionamientos o imposiciones, vengan de donde vengan, aseguró hoy el General de Ejército Raúl Castro, en la clausura del IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas.

El Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros rechazó así la descomunal campaña de descrédito contra Cuba, organizada, dirigida y financiada desde los centros del poder imperial en EE.UU. y Europa, enarbolando hipócritamente las banderas de los derechos humanos.

Se ha manipulado con cinismo y desfachatez la muerte de un sancionado a privación de libertad en 14 causas por delitos comunes, devenido por obra y gracia de la mentira repetida y el afán de recibir ayuda económica desde el exterior, un disidente político incitado a mantener una huelga de hambre con demandas absurdas, afirmó.

Raúl señaló que los únicos beneficiarios de tan lamentable hecho son los mismos que estimulan hoy a otro individuo a continuar en actitud similar de chantaje inaceptable.

Precisó que este último, a pesar de tanta calumnia, no está en prisión, es una persona en libertad que cumplió sanción por agredir y lesionar a una mujer, médico y directora de un hospital, y posteriormente a una persona anciana de casi 70 años, a quien hubo que extirparle el bazo.

Al igual que en el caso anterior, se está haciendo lo posible para salvar la vida de esta persona, pero si no modifica su actitud autodestructiva, será responsable, junto a sus patrocinadores, de un desenlace que tampoco deseamos, advirtió.

El Presidente cubano consideró repugnante el doble rasero de quienes en Europa guardan silencio cómplice frente a las torturas en la llamada guerra contra el terrorismo, permitieron los vuelos clandestinos de la CIA que trasladaban prisioneros y hasta prestaron su territorio para la creación de cárceles secretas.

La gran prensa occidental no sólo ataca a Cuba, ha estrenado una modalidad de implacable terror mediático contra los líderes políticos, intelectuales, artistas y otras personalidades, que en todo el planeta alzan sus voces contra la falacia y la hipocresía y simplemente evalúan los acontecimientos de manera objetiva, manifestó.

Afirmó que más de medio siglo de combate ha enseñado a este pueblo que la vacilación es sinónimo de derrota, y en tal sentido recalcó que Cuba no cederá jamás al chantaje de ningún país o grupo de naciones, por poderosas que sean, pase lo que pase.

Tenemos derecho a defendernos, si pretenden acorralarnos, sabremos parapetarnos, en primer lugar en la verdad y los principios; una vez más seremos firmes, serenos y pacientes, insistió.

En su discurso de clausura, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros destacó que los jóvenes revolucionarios cubanos comprenden perfectamente que para preservar la Revolución y el Socialismo y continuar siendo dignos y libres tienen por delante muchos años más de lucha y sacrificios.

Al respecto, habló de los problemas y colosales desafíos del mundo de hoy y, sobre todo, del peligro real de autodestrucción de la especie humana, realidades que los jóvenes han de enfrentar.

Raúl opinó que este fue un buen Congreso, pero llamó a impedir que los acuerdos se conviertan en letra muerta, a convertirlos en guía para la acción cotidiana y a trabajar sin descanso.

Entre las prioridades de la nación, mencionó la batalla económica como la principal y el centro del trabajo ideológico de los cuadros, pues de ella dependen la sostenibilidad y preservación del sistema social cubano.

Sin una economía sólida y dinámica, sin eliminar gastos superfluos y el derroche no se podrá avanzar en la elevación del nivel de vida de la población ni será posible mantener y mejorar los altos niveles logrados en la educación y la salud que gratuitamente se garantizan a todos los ciudadanos, expresó.

Se refirió, asimismo, al amplio y complejo proceso en marcha para la actualización del modelo económico cubano, que precisa romper esquemas y actuar con seriedad e integralidad, sin apresuramiento ni improvisaciones.

De tamaño desafío, el mayor y más importante para asegurar la continuidad de la obra construida en el último medio siglo, Raúl puntualizó que la juventud cubana lo ha asumido con responsabilidad y convicción plenas, y agregó que el lema del Congreso, "Todo por la Revolución" significa, ante todo, fortalecer y consolidar la economía.

Destacó que para cumplir con su misión como relevo de la generación fundadora de la Revolución y conducir la gran fuerza de las masas, la juventud cubana requiere de una vanguardia que convenza y movilice, a partir de la autoridad y prestigio que confiere el ejemplo.
Raúl recordó que exactamente 48 años atrás, al fundar la UJC, el Comandante en Jefe Fidel Castro dijo que creer en los jóvenes es confiar en su capacidad para realizar proezas y cumplir grandes tareas, ver en ellos entusiasmo, capacidad, energía, responsabilidad, pureza, amor a la Patria y la Revolución, confianza en si mismos.

Así fue ayer, es hoy y seguirá siendo en el futuro, sentenció el Segundo Secretario del Comité Central del Partido, para concluir su discurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquie contenido agresivo sera removido de tu blog Resiste.