Cañeros tomarán bodegas de 54 ingenios



http://www.elgolfo.info/

Sería el miércoles, como protesta ante las acciones del gobierno federal, como autorizar nuevos cupos de importación en el país que repercute en que el costo del endulzante nacional vaya a la baja afectando las ventas y las ganancias de sector

En protesta por el bajo precio del azúcar, el próximo miércoles productores de caña adheridos a la Confederación Nacional Campesina -CNC- bloquearan las bodegas de 54 ingenios, en conjunto con integrantes de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales –CNPR-

Ante las acciones realizadas por el Gobierno Federal, al autorizar nuevos cupos de importación en el país, el costo del endulzante ha ido a la baja afectando las ventas y las ganancias de sector.

Durante el bloqueo participaran más de 10 mil productores de azúcar, en donde 22 de las bodegas se encuentran dentro del estado, así lo dio a conocer Ángel Gómez Tapia líder de la CNPR.

La situación había sido prevista por los cañeros meses atrás, al tener conocimiento de los permisos de importación otorgados por la Secretaria de Economía, acción que ha colocado el precio del bulto de azúcar por debajo de los 500 pesos.

El 2001 inicio con expectativas de recuperación y estabilidad para el sector cañero, sin embargo la llegada de 250 mil toneladas de azúcar de importación, afecto a los productores mexicanos, impulsando el bloqueo que realizarán el próximo miércoles.

Finalmente el dirigente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales detalló aunado a esta situación, la entrada de azúcar de contrabando ubica a los cañicultores mexicanos en una grave situación.


Más y mejor información solo en Resiste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquie contenido agresivo sera removido de tu blog Resiste.