Desde el frente de guerra de Chihuahua

El Informador


  • Los cadáveres de 13 personas fueron encontrados entre el viernes y este sábado en varios puntos del estado

Ciudad Juárez es la localidad más violenta de México con más de 630 homicidios en lo que va del año

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA.- Los cadáveres de 13 personas  fueron encontrados entre el viernes y este sábado en varios puntos del estado de Chihuahua (norte), fronterizo con Estados Unidos, el más afectado  por la violencia del narcotráfico, informaron autoridades estatales. 

Cinco de las víctimas murieron en diferentes hechos en la convulsa Ciudad Juárez, limítrofe con El Paso (Estados Unidos).  

En uno de esos eventos, "un grupo armado disparó contra tres adolescentes  matando a dos de ellos a bordo de una camioneta", dijo la Subprocuraduría de  Chihuahua, que no precisó las edades de los jóvenes. 

Ciudad Juárez (1.3 millones de habitantes) es la localidad más violenta de México con unos 2 mil 660 homicidios en 2009 y más de 630 en lo que va del año,  atribuidos en su mayoría a un enfrentamiento entre dos poderosos cárteles de la  droga. 

En otros lugares del estado fueron asesinadas ocho personas, incluido un hombre vestido con ropa de mujer que apareció decapitado en el centro de la  ciudad de Chihuahua, capital estatal, reportó la Procuraduría estatal. 

El gobierno mexicano atribuye a los cárteles de la droga más de 15 mil homicidios en los últimos tres años, sobretodo en la frontera norte, y ha desplegado contra ellos a casi 50 mil militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquie contenido agresivo sera removido de tu blog Resiste.