Está Carlos Monsiváis en terapia intensiva



El Universal

Distrito Federal– La salud del escritor Carlos Monsiváis es delicada por lo que se encuentra internado desde hace varios días en un hospital de especialidades de la ciudad de México debido a problemas respiratorios.

En su casa, una persona dijo que es probable que a comienzos de esta semana el escritor sea dado de alta, e indicó que su situación "es estable".

Sin embargo, fuentes del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán" -donde se encuentra hospitalizado desde hace varios días- informaron que el autor de Amor perdido se encuentra en terapia intensiva.

Algunos medios de comunicación reportaron que el escritor de 71 años fue internado con problemas respiratorios. En los últimos meses ha presentado algunas complicaciones en su salud, por lo cual debe salir de la ciudad los fines de semana.

Carlos Monsiváis Aceves nació en esta ciudad el 4 de mayo de 1938. Escritor y periodista es sin duda uno de los autores mexicanos más leídos. En ese sentido, son pertinentes las palabras del poeta José Emilio Pacheco quien apuntó que Monsiváis "es el único escritor que la gente reconoce en la calle".

Coleccionista de fotografía, libros, arte y piezas de la cultura popular -que integran el acervo del Museo El Estanquillo- Monsiváis ha escrito ensayos, crónicas, columnas periodísticas y biografías de personajes que han marcado la vida mexicana como Salvador Novo.

Monsiváis estudió en la Facultad de Economía y en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y fue uno de los participantes del movimiento estudiantil de 1968. Además del reconocimiento de los lectores, ha sido distinguido con numerosos premios, entre ellos el Príncipe Claus que otorga Holanda (1998), la medalla Gabriela Mistral que entrega Chile (2001) y el Premio FIL de Literatura de Guadalajara (antes Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo) de 2006.


Más y mejor información solo en Resiste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquie contenido agresivo sera removido de tu blog Resiste.