EU se derrumba, por eso ataca a Irán: Ahmadinejad



"Estados Unidos tiene muchos problemas de seguridad a nivel mundial y sus influencias en Irak y Afganistán están desapareciendo", declaró el mandatario iraní.

La Jornada


Madrid. El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, afirmó hoy martes que su homólogo estadunidense, Barack Obama, está consciente del poderío de su país en Medio Oriente y por eso utiliza el tema nuclear como pretexto para atacarlo.

"Estados Unidos tiene muchos problemas de seguridad a nivel mundial y sus influencias en Irak y Afganistán están desapareciendo", declaró en Teherán el mandatario iraní, horas después de que Obama clausuró la cumbre nuclear en Washington, en la que Irán fue tema importante.

"Ellos (los estadunidenses) creen que están en la gloria, pero ahora ellos están derrumbándose" porque tienen muchos problemas económicos y culturales, agregó en declaraciones difundidas por la agencia iraní de noticias IRNA.

Agregó que al darse cuenta de que "un nuevo poder está surgiendo, un poder que no es arrogante, económico, ni militar", sus temores están aumentando porque no puede dominar a Irán como a otros países en la región. "Esto es realmente el problema con nosotros", señaló.

El mandatario iraní reiteró que su programa nuclear es pacífico y reiteró su derecho a desarrollarlo, como lo hacen varias de las grandes potencias occidentales.

Ahmadinejad descartó que Obama represente un cambio real, pues "ese cambio no es genuino, sino superficial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquie contenido agresivo sera removido de tu blog Resiste.