La OTAN reconoce y lamenta muerte de cuatro civiles al disparar contra autobús


"Abrir fuego contra un autobús va en contra de los compromisos de la OTAN de proteger a civiles y no se justifica de ninguna manera", declaró el presidente afgano, Hamid Karzai.

AFP 
Publicado: 12/04/2010 

La Jornada

Kabul. La fuerza de la OTAN en Afganistán (ISAF) reconoció que sus soldados mataron este lunes a cuatro civiles, entre ellos una mujer y un niño, al abrir fuego contra un autobús que se acercaba demasiado a su convoy, y dijo "lamentar profundamente" este drama.

"La ISAF lamenta profundamente la trágica pérdida de vidas esta mañana en el distrito de Zhari", indica un comunicado de la OTAN.

El drama se produjo este lunes en una carretera de la provincia de Kandahar, feudo de los talibanes, cuando un autobús civil se acercó a un convoy de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), indicó previamente el gobernador de la provincia.

Los militares extranjeros abrieron fuego en circunstancias aún no esclarecidas. Los vehículos blindados de las fuerzas internacionales tienen un cartel en el que advierten a los demás vehículos que no se acerquen.

Por su lado, el presidente afgano Hamid Karzai condenó este acto. "Abrir fuego contra un autobús va en contra de los compromisos de la OTAN de proteger a civiles y no se justifica de ninguna manera", declaró Karzai, que "condenó con firmeza" este acto en un comunicado de la Presidencia.

Una coalición internacional dirigida por Estados Unidos invadió Afganistán a fines de 2001, para derrocar al régimen islámico de los talibanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquie contenido agresivo sera removido de tu blog Resiste.