Los feos serán sospechosos de terrorismo en EEUU

Contra el terrorismo, EU inspeccionará físico de pasajeros en aeropuertos

Se verá si su aspecto corresponde con un potencial terrorista, dijo la secretaria de Seguridad Interior.

Afp

La Jornada 
Publicado: 02/04/2010 10:07

Washington. El departamento de Seguridad Interior estadunidense anunció este viernes que a partir de ahora se va a examinar el "perfil" de los pasajeros que llegan a los aeropuertos desde el exterior, lo que implica un cambio importante en los procedimientos de seguridad del transporte aéreo.

La agencia encargada de la seguridad del transporte aéreo (TSA) va a instalar "nuevas medidas de seguridad reforzadas para todos los transportistas aéreos con vuelos hacia Estados Unidos", dijo la secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano.

La inspección a cada pasajero dependerá de qué tanto su aspecto y características personales correspondan con el de un potencial terrorista, habían adelantado varios medios de prensa este viernes, incluyendo el Washington Post, The Wall Street Journal y el New York Times.

Características como edad, nombre, nacionalidad y países recientemente visitados serán a partir de ahora sistemáticamente tomados en cuenta.

"Estas nuevas medidas usan información en tiempo real, fundada en amenazas precisas, al mismo tiempo que múltiples filtros de seguridad, visibles o no, a efectos de reducir la amenaza terrorista", dijo Napolitano.

Las nuevas medidas también se aplicarán a los ciudadanos estadunidenses.

Hasta ahora el examen del "perfil" de los pasajeros era sistemático y severo sólo para los pasajeros provenientes de 14 países, principalmente musulmanes, en una medida formalmente instalada tras un intento de atentado contra un vuelo en Navidad con destino a Detroit, atribuido a Al Qaeda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquie contenido agresivo sera removido de tu blog Resiste.