No Influyó el Temor en la Afluencia a las Playas

Mazatlán
Todos quieren olvidar problemas y divertirse. Foto: El Sol de Mazatlán.
El Sol de Mazatlán


Rafael Cárdenas

Mazatlán, Sinaloa.- A pesar de los hechos delictivos, la mayoría de los mazatlecos y turistas nacionales llenaron las playas de la Perla del Pacífico, todos quieren divertirse.

En recorrido por algunos de los sitios tradicionales del puerto, familias expresaron su beneplácito por disfrutar del sol y el mar acompañados de cerveza y alimentos como los tradicionales mariscos.

Gonzalo Osuna y su esposa Florencia Hernández manifestaron que lo importante es divertirse, llevaron a sus tres hijos Gonzalo, Florencia y Luis a "quemarse" al sol un rato para estar en familia.

"Siempre ha habido violencia, pero ahora más todavía, y no impide que la gente que no tiene nada que ver con ese tipo de hechos del narco, salga a disfrutar de la libertad", expresó la ama de casa.

Cubriéndose con una amplia sombrilla verde, los niños jugaron en la arena, en la playa tradicionalmente llamada Los Pinitos.

"Las autoridades policiacas son las que deben devolver a la ciudad la tranquilidad, que encarcelen a los delincuentes que andan libres, y nosotros no mantenernos encerrados como si nosotros fuéramos los delincuentes", agregó el padre de familia mientras se tomaba una cerveza.

En la Playa Norte a la sombra del Monumento al Pescador también se llenó de familias y de jóvenes haciendo ejercicio en el gimnasio al aire libre, que está ahí cerca. En este lugar, la familia López Zamora llegó a instalarse con una carpa para cubrir a primos, cuñados, sobrinos y amigos.

Alfredo López, uno de los padres de familia reunidos, dijo que hay que disfrutar de la playa, de estos días de asueto.

"Violencia siempre hay, sólo hay que tener precauciones pero no temer salir a divertirse y convivir con la familia, con la gente que quiere y que a veces son pocas las ocasiones para salir todos y ponerse de acuerdo", dijo.

Mientras tanto, el pueblo mazatleco sigue disfrutando de la Semana Santa, la mayoría de grupos de jóvenes recorriendo las playas, tomando cerveza, y los policías municipales haciendo sus tradicionales recorridos en bicicleta.

Las calles llenas de vehículos, haciendo el tráfico lento, pero disfrutando el sol y el agua del mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquie contenido agresivo sera removido de tu blog Resiste.