PAN confía en acuerdo con EU sobre petróleo



Piden que la secretaria de Energía, Georgina Kessel, explique ante el Congreso cuál es la situación del convenio entre ambas naciones para explotar el hidrocarburo de la zona fronteriza del Golfo de México

Notimex
El Universal
Lunes 5 de abril de 2010

El presidente de la Comisión de Energía, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, aclaró que los planes de Estados Unidos para sacar hidrocarburos de la zona fronteriza con México no interfiere con la negociación entre ambos países para explotar de manera conjunta el petróleo de esa área.

"Mientras no se haga una exploración no se sabe si hay o no el hidrocarburo, cuánto y dónde, el proceso de exploración lleva meses y se puede todavía llegar a acuerdos antes de llegar a la explotación de cada lugar ", dijo en entrevista en San Lázaro el diputado del PAN.

Argumentó que eso también puede ser benéfico para México, si se encuentran las características del subsuelo marino porque acortaría el trabajo de investigación para nuestro país y se podría iniciar más rápido una extracción de esa zona.

EL UNIVERSAL dio a conocer hoy que compañías petroleras que operan del lado estadounidense comenzaron a extraer el crudo de la controvertida área de Perdido, donde México y Estados Unidos comparten algunos yacimientos 

El integrante de la Comisión de Energía y diputado del PRI, Luis Antonio Martínez Armengol, aseguró que es necesario que la secretaria de Energía, Georgina Kessel, explique ante el Congreso de la Unión cuál es la situación del convenio entre ambas naciones para explotar el hidrocarburo de la zona fronteriza del Golfo de México.

'Hace unos días Georgina Kessel manifestó que había pláticas con sus homólogos de Estados Unidos para delinear una estrategia que permitiera explotar esa parte fronteriza entre ambos países', dijo.

"Pero tal parece que le comieron el mandado a la secretaria de Energía o ni siquiera sabía qué era lo que estaban pretendiendo.

Debería de inmediato salir a dar una conferencia de prensa al pueblo de México sobre esta situación', agregó.

A su vez, los diputados del PRD, Ramón Jiménez y del PT, Laura Itzel Castillo, aseguraron que si las compañías de petróleo estadunidenses se le adelantaron a México respecto a la exploración de la zona fronteriza para extraer crudo es debido a la posición entreguista' del gobierno federal mexicano.

 

sc


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquie contenido agresivo sera removido de tu blog Resiste.