Prevén 'cascada' de amparos contra Renaut



Afirman que al menos 26.1 millones de usuarios se abstuvieron de registrarse al Renaut, lo cual muestra la falta de confianza en esta base de datos

Notimex
El Universal
Domingo 11 de abril de 2010
 El Universal


AlConsumidor A.C. anticipó que centenares de mexicanos se ampararán en contra del Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut) , una vez que venció el plazo para inscribirse en este padrón.

La directora de la organización, Adriana Labardini, informó que de nueve amparos solicitados hasta ahora a través de AlConsumidor, sólo a uno se le ha dado entrada y ocho no fueron admitidos, ya que aún no se suspendían las líneas telefónicas, lo que debe ocurrir a partir de este momento.

En rueda de prensa, anunció que vía correo electrónico AlConsumidor proporcionará a quien lo solicite lo que llamó el 'paquete-defiendas', que es la demanda de amparo para solicitar este recurso legal, y dio a conocer que hasta ahora 74 consumidores de todo el país lo han solicitado.

Por su parte, el comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (InfoDF) , Salvador Guerrero Chiprés, dijo que al menos 26.1 millones de usuarios se abstuvieron de registrarse al Renaut, lo cual muestra la falta de confianza en esta base de datos.

 

aaae / sc


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquie contenido agresivo sera removido de tu blog Resiste.