Refugiados por la Guerra de Ciudad Juárez son repatriados!

Ciudad Juárez
Otros 150 jarochos se retiran de Juárez
Asegura alcalde juarense que éxodo se debe sólo a la falta de empleo.
El Mexicano
1 de abril de 2010

Juan Ramón Rosas / El Mexicano

Ciudad Juárez, Chihuahua.-Ayer partió otro avión con 150 veracruzanos de regreso a casa con el apoyo del gobierno de ese estado, luego de que en días pasados salió el primer vuelo con alrededor del mismo número de personas que, por la pérdida de su trabajo y cuestiones de seguridad, prefirieron regresar a su lugar de origen con todo y pertenencias, sin embargo, el temor de encontrar dónde laborar en ese estado, los ponía en una angustia de dudar su partida.

Se informó que ayer alrededor de las 8:50 se tenía programada la salida de otros dos vuelos Charter con alrededor de 300 personas que prefieren regresar a su lugar de origen y no seguir arriesgándose ante la inseguridad de esta ciudad.

Algunos oriundos de ese estado, dieron a conocer que existía una incertidumbre de volver a casa, ya que existía el temor de no encontrar trabajo para sacar el sustento de sus hijos.

Sin embargo, ante la pérdida de sus trabajos y ante la inseguridad que impera en esta ciudad, han preferido regresarse a su tierra y comenzar una nueva vida sin tener que arriesgar a sus familiares a la inseguridad.

Se informó que este tipo de apoyo continuará para estas personas por parte del gobierno de aquel estado y se espera que sean alrededor de 12 ó 13 vuelos de este tipo para que personas de aquel estado, regresen con todo y pertenencias.

Asimismo, se dijo que las personas que deseen regresar por tierra también se les apoyarán para que puedan trasportar sus pertenencias a bordo de camiones de pasajeros.




Más y mejor información solo en Resiste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquie contenido agresivo sera removido de tu blog Resiste.