Se registran al menos 24 muertos por ataque al sur de Bagdad


Organización Editorial Mexicana
3 de abril de 2010


Reuters

Albusaifi, Irak.- Hombres armados que vestían uniformes militares irrumpieron en una villa cerca de Bagdad y causaron la muerte de al menos a 24 personas, algunos de ellos ex insurgentes que se volcaron contra Al-Qaeda, dijeron este sábado autoridades iraquíes.

El Ejército iraquí responsabilizó por el ataque a militantes de Al Qaeda. Los hombres pueden haber simulado ser soldados estadounidenses porque usaban uniformes estilo estadounidense y anteojos de sol y hablaban algo de inglés, según una fuente militar en el sitio.

Una fuente policial dijo que los atacantes esposaron a las víctimas en Albusaifi, una ex villa de Al Qaeda al sur de Bagdad, y les dispararon en la cabeza.

Al menos siete personas quedaron vivas tras la masacre, con las manos atadas detrás de la espalda, según el portavoz de seguridad de Bagdad, el general Qassim al-Moussawi.

Ibrahim Talib, de 14 años, dijo a Reuters que hombres armados entraron a su casa con una lista de nombres y le preguntaron por su madre, Ayda Hasan, de 35 años.

"Le dijeron, 'Venga afuera, queremos hacerle unas preguntas.' Cuando ella salió afuera, le dispararon", dijo Ibrahim, cuyo padre fue secuestrado por Al Qaeda en el 2007 y desde entonces no ha sido visto.

Autoridades iraquíes habían advertido de una posible escalada de violencia debido a crecientes tensiones que rodearon la elección parlamentaria del 7 de marzo que no arrojó un ganador claro.

Un portavoz del Ministerio de Defensa dijo que 24 personas fueron arrestadas y otras 15 estaban siendo buscadas.

Tropas iraquíes y estadounidenses cercaron la villa al final de un camino con muchos puestos de seguridad. Tropas escoltaron a periodistas al sitio, limitando el contacto con aldeanos y prohibiendo filmar.

Cuando se le pregunto de quien sospechaba, un hombre de unos 40 años apuntó su dedo a los soldados y dijo, "No me pregunte, pregunte al Ejército iraquí. Ellos saben quien hizo esto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquie contenido agresivo sera removido de tu blog Resiste.