Revista Mensual Dzunum Enero 2011

EZLN
Revista Mensual Dzunum
         Enero 2011


A cinco días de concluir el fatídico puente “Guadalupe-Reyes” brindamos en esta redacción deseando a nuestros lectores un feliz año nuevo.


Nunca, como en el año que acaba de huir, se dio tanto vuelo la muerte (por asesinato) sin haber estallado (todavía) un movimiento revolucionario armado como el que registra nuestra historia. La muerte fue el pan de cada día.


No tenemos esperanza de que el año que se está iniciando traiga un poco de paz, pero lo recibimos con euforia con ayuda de poco o mucho alcohol.


Esperemos el bagaje de los reyes magos (sin incluir mirra, oro e incienso que ya tienen dueño).


+++++


Un gran evento, que celebramos los latinoamericanos, inicia el 2011:


Dilma Rousseff, economista de 63 años, asumió el poder como Presidenta de la república hermana de Brasil al concluir el mandato del líder Luis Ignacio Lula Da Silva, gobernante que se lleva como valiosísima presea, el reconocimiento y afecto del gran pueblo brasileño.


Nos congratulamos por “la izquierda en Brasil”.


Dilma Rousseff luchó como guerrillera contra la dictadura que arruinó a ese gran país durante veinte años, tras el golpe de estado que derrocó al presidente Joao Goulart en 1964, quien asumió el poder tras la renuncia del presidente Janio Quadros. Como siempre, el maldito intervencionismo de EE UU, esta vez con Lyndon B. Johnson, estuvo a la cabeza del cuartelazo.


Después de varios años de lucha como guerrillera en el grupo “Vanguardia Armada Revolucionaria Palmares” Dilma fue detenida y sujeta a un juicio militar por lo que estuvo encarcelada durante tres años. Procedió, luego de esta etapa, a continuar con sus estudios hasta graduarse de economista.


“La izquierda en Brasil” ¡Enhorabuena hermanos brasileños!


+++++


El gobierno reinicia campaña insidiosa contra el Ejército Zapatista de Liberación Nacional, difundiendo a través de diferentes medios que el grupo revolucionario indígena puede ser el autor del secuestro del ex político Diego Fernández de Cevallos, lo que niegan categóricamente los zapatistas sosteniendo que el secuestro como medio para obtener medios económicos está totalmente fuera de sus tácticas de combate.


Asimismo voceros de la Comisión de Concordia y Pacificación manifestaron su indignación contra los que pretenden involucrar al EZLN con el secuestro del llamado “Jefe Diego”


La Sexta Declaración de la Selva Lacandona expresa la decisión de mantener el cese al fuego y el compromiso de no atacar a las fuerzas del gobierno., agregó el vocero.


Pensamos que el EZLN ya hizo lo suyo históricamente y no le reclamamos que vuelva a levantarse en armas contra las injusticias de los malos gobiernos en perjuicio de los pueblos indígenas, pero eso sí, somos muchos los mexicanos que rechazaremos cualquier intento de destruir a tan digna y valiente agrupación justiciera revolucionaria.


+++++


Los reyes magos hicieron anoche lo que pudieron. Agotaron sus poderes mágicos y a punto de amanecer partieron tristes porque no fue posible realizar las ilusiones de todos los niños. Los santos reyes se toparon con la carestía, la pobreza, el hambre y la impotencia de millones de mexicanos y el desamparo y orfandad de los niños de la calle, y van de regreso a sus lejanos reinos, sin poder decir ¡Misión cumplida!


+++++


Más vale tarde….. Dos dañinas rémoras con una patada en el trasero se van del gabinete de Calderón: la Kessel (titular de la Secretaría de Energía y rematadora de PEMEX) y el depredador y responsable de espantosa masacre infantil, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Molinar Horcasitas). Ignoramos si los sustitutos José Antonio Meade y Dionisio Pérez Jácome, respectivamente, podrán manejar con eficacia esos conflictivos elefantes repletos de corrupción, pero al menos no se verán las aguas tan turbias con la ausencia de los funcionarios despedidos.


+++++


Veintinueve ejecutados en Acapulco, Gro. De ellos, quince decapitados más otros veintitantos en distintas entidades de la república. ¿Quiénes fueron? “Nadie sabe nadie supo”, como decía una antiquísima serie radiofónica. La muerte satisface al odio o a la naturaleza de bestias de estos asesinos, pero también satisface el hambre y el rencor contra un injusto gobierno y corrupta sociedad.


+++++


Un mensajero de la muerte de nombre Jared Lee Loughner inspirado en la Brewer, en John MacCain, en el Ku Klux Klan, en el partido republicano y en Adolfo (Hitler), asesinó a seis personas e hirió a catorce más en la pacífica ciudad de Tucson del estado de Arizona, bastión de la ultraderecha gringa donde funge como gobernadora la racista bruja Janice Brewer.


Y afirmamos lo anterior porque los muertos y heridos pertenecen al partido demócrata que representa a la izquierda de la derecha de ese país.


El ataque se llevó cabo durante una reunión de partidarios demócratas y fue convocada por la congresista Gabrielle Giffords quien fue herida penetrándole un proyectil en la cabeza. Macabro aviso para Obama, juzgamos. ¡Cuidado con esos cerdos Mr President!


+++++


¡Ni una muerta más! Fue la frase y bandera creada por la activista y poetisa Susana Chávez de 36 años contra los feminicidios en Cd. Juárez y fue encontrada asesinada y con una mano cercenada.


No poder apresar una pandilla de asquerosos orates asesinos se traduce en inservibilidad total de los mal llamados policías, de aquella histórica ciudad.


Descanse en paz la valiente mujer, ejemplo para los cobardes. Un epitafio con uno de sus propios y sentidos poemas: “Sangre mía, sangre de alba, sangre de luna partida, sangre del silencio”


+++++


A un año del terrible terremoto de 7.3 grados que azotó gran parte del pueblo hermano de Haití matando a 316 000 habitantes, principalmente en Puerto Príncipe (ciudad capital de la nación) y Leogane, la tragedia continúa en el país caribeño debido a su ancestral pobreza y a la desorganización en la distribución de la ayuda enviada por la comunidad internacional. La fatalidad persigue a este noble pueblo afroamericano.


+++++


Manifestantes marcharon en el Distrito Federal de la columna de la independencia al hemiciclo a Juárez para protestar contra la ola de asesinatos de mujeres.


Los despiadados asesinos mexiquenses de mujeres ya sobrepasaron en número a los feminicidas de Cd.Juárez, Chih., pero para las autoridades del Edo. de México, las estadísticas no son alarmantes tomando en cuenta la densidad demográfica de la entidad cuna de Sor Juana Inés de la Cruz.


Aquello de “Toluca buen gente, no mata nomás taranta” ya pasó a la historia.


+++++


De repente apareció en Puerto Príncipe, Haití nada menos que el multiasesino, ratero y ex dictador haitiano Jean-Claude Duvalier, Baby Doc, (hijo, por supuesto, de Papá Doc), quien heredó todas las “linduras” de su despreciable padre.


El baby llegó procedente de Francia donde vive exiliado, país que “tuvo estómago” para dar asilo a este ex dictador de negro historial.


¿Cómo se atrevió Duvalier a presentarse en Haití? Vivir para ver. Dice que va a ayudar a sus compatriotas. Pensamos que si el pueblo haitiano es sensato, sí sensato digo, deberá mandarlo fusilar de inmediato.


+++++


En reunión de la comisión de agricultura de la cámara de senadores con motivo de la comparecencia que tendrá el secretario de agricultura Francisco Mayorga, sostuvo el senador del PAN, que el gobierno no es culpable de la crisis en el campo mexicano, sino los campesinos que son unos flojos que no siembran sus parcelas por andar en el chisme. Estos comentarios los hizo un “dinámico senador” sentado cómodamente en acojinado sillón y responde al nombre de Eduardo Nava Bolaños. ¡Qué senador! ¿Verdad ciudadanos? ¡Qué chingón senador! Acabó con la crisis del agro con su “brillante crítica” y se fue a “La Opera” (la cantina) a “echar un dominó”


+++++


Honor a quien honor merece y los luchadores sociales, por su dura y desinteresada tarea, tienen sin lugar a duda esos merecimientos.


El luchador social al que ahora nos referimos es el doctor Fausto Trejo Fuentes fallecido en el Distrito Federal el 21 de los corrientes a la edad de 85 años.


Trejo Fuentes participó activamente en los trágicos sucesos del dos de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas de Tlaltelolco al lado de Eli de Gortari, Heberto Castillo y muchos otros valientes que no se arredraron ante el criminal y despótico régimen del genocida Gustavo Díaz Ordaz. De acuerdo a sus deseos, parte de sus cenizas serán esparcidas en la Plaza de Tlaltelolco.


Descanse en paz el profesor Fausto Trejo Fuentes.


+++++


Recordemos algo de nuestra constitución vigente (?) para comprobar por enésima vez el entreguismo de este régimen anti nacional:


ART.27.-….. CORRESPONDE EXCLUSIVAMENTE A LA NACION GENERAR, CONDUCIR, TRANSFORMAR, DISTRIBUIR Y ABASTECER ENERGIA ELECTRICA QUE TENGA POR OBJETO LA PRESTACION DE SERVICIO PUBLICO. EN ESTA MATERIA NO SE OTORGARAN CONCESIONES A LOS PARTICULARES Y LA NACION APROVECHARA LOS BIENES Y RECURSOS NATURALES QUE SE REQUIERAN PARA DICHOS FINES


Con un cinismo que nos deja pasmados anuncia Calderón que la CFE reducirá en una quinta parte su producción de energía eléctrica , para permitirle a la iniciativa privada la explotación y aprovechamiento de este bien nacional. Seguramente el próximo cinco de febrero el gobierno apátrida que padecemos celebrará la promulgación de la constitución de 1917 orinándose en ella.


+++++


El diario español El País publicó, tomando la información del sitio web Wikileaks, que Felipe Calderón pidió ayuda (por abajo del agua) al gobierno de los Estados Unidos para combatir la delincuencia en nuestro país. ¡Qué poca confianza en las fuerzas armadas mexicanas! Nosotros los ciudadanos consideramos que tenemos todos los elementos para combatir la delincuencia y derrotarla sin necesidad de traer mercenarios a nuestro México.


Cuando las fuerzas armadas y policíacas estén comandadas por jefes valientes y no coludidos con la delincuencia, la “guerra” podrá ganarse.


Tememos que Calderón llegue un día a pedir a los gringos la anexión de México.


+++++


Fallece Samuel Ruiz, obispo emérito de San Cristóbal de las Casas, Chis. y sentimos profunda tristeza por su ausencia. Samuel Ruiz cumplió brillantemente su misión en esta Tierra.


Don Samuel Ruiz murió el 24 del actual en la ciudad de México a los 86 años de edad.


Un personaje sobre el que habrá de escribirse un grande y sabio trabajo de la más alta calidad literaria y que figurará en una cumbre de la historia nacional.


Descanse en paz El Tatic en el recuerdo de sus queridos indígenas.


+++++


Con el triunfo del candidato de la coalición PT, PRD y Convergencia, Angel Aguirre Rivero en la elección para gobernador del bronco estado de Guerrero, continuará gobernando esa entidad los partidos de izquierda y esperamos que no sea una izquierda virtual como la de Zeferino Torreblanca que hasta se alcanzó la puntada de ponerse a las órdenes del gobierno espurio de Calderón.


+++++


Y así entre homenajes más que merecidos al respetable obispo de San Cristóbal de las Casas, entre decapitaciones, explosiones, secuestros, robos, violaciones ya cotidianos en nuestro hermoso país y del eco de los “cebollazas”, “muletazos” o como dicen en mi tierra, “cultivos” de Hilaria Clinton a Felipe Calderón para sacarse la espina por sus comentarios de la similitud de la delincuencia mexicana con la “narcoinsurgencia” y otras verdades que expresó hace unos meses con las que se sintieron ofendidos nuestros burócratas, así, decía yo, se esfuma el primer mes de 2011, bañado de sangre.


+++++
Dzunum




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquie contenido agresivo sera removido de tu blog Resiste.