Revista Mensual Dzunum Febrero 2011

Revista Mensual Dzunum
          Febrero 2011

El atractivo de febrero es que precede a marzo.

Nutrida manifestación de entre cuarenta y cincuenta mil obreros y campesinos del Sindicato Mexicano de Electricistas y la Confederación Nacional Campesina.

Los manifestantes protestaron contra la carestía y el desastroso gobierno de Calderón Hinojosa, e inspirados por el espíritu de lucha del pueblo egipcio y el de Túnez que se propusieron derrocar a los dictadores que los han sometido durante décadas, acordaron promover “mediante la insurgencia civil y pacífica en todo el país” que así lo expresó el líder del SME, Martín Esparza, la desaparición del actual gobierno espurio de México que, si bien va para cinco años, francamente nos parece los treinta o más que llevan los dictadores árabes.

Cabe señalar que al numeroso contingente se unieron también grupos de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, Universidad Nacional Autónoma de México, así como personal sindicalizado de Banobras, Nacional Financiera, Sindicato de Pilotos y de Sobrecargos, Chapingo, Tranviarios y muchos otros pertenecientes a sindicatos de múltiples organismos y empresas.

La manifestación finalizó con la interpretación por todos los asistentes, de nuestro glorioso himno nacional.

¡Bravo! ¡Un buen inicio insurgente contra un régimen que ahoga!


+++++


Hosni Mubarak, presidente (dictador) de Egipto, dobla las manos ante el clamor de casi todo el pueblo del milenario, culto y legendario país de las maravillas del mundo.

¡Vete! gritan los cientos de miles de manifestantes al dictador que por fin entendió que debe largarse y ya prepara sus “tiliches” para dar fin a treinta años de dictadura.

El poder de los pueblos es invencible y deseamos que sobrevenga el “efecto dominó” para acabar con las ratas que los oprimen.


+++++


De nueva cuenta, con orgullo se destaca a nivel mundial la gran calidad educativa de estudios superiores de la Universidad Nacional Autónoma de México.

De acuerdo con la evaluación practicada por el Consejo Superior de Investigación Científica de España (CSIC), la UNAM ocupa el primer lugar como la mejor de las universidades de habla hispana.

Una notita breve sobre la máxima casa de estudios de nuestro México para ver si algo “se nos pega”

La Universidad Nacional Autónoma de México es la mayor universidad de todo Iberoamérica.

Cuenta en la actualidad con más de trescientos mil alumnos, treinta y cinco mil académicos y treinta y cinco mil trabajadores administrativos.

Se imparten ochenta y cinco carreras y programas de posgrado.

La Ciudad Universitaria (campus central) fue declarada por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad en 2007.

¡La UNAM orgullo de México!

+++++


Desgarriate en la Cámara de Diputados. Todo se debió al despliegue, durante una sesión extraordinaria por parte de cinco diputados del PRD y PT, de una manta con la fotografía de Felipe Calderón en la que se leía:

“¿Tú dejarías a un borracho conducir tu auto?, no, ¿verdad? ¿Y por qué lo dejas conducir al país?”

Las protestas por el despliegue de la manta de marras no se hicieron esperar y los panistas arremetieron a insultos principalmente contra el diputado Fernández Noroña a quien por cierto no le hacen mella y tiene bien puestos los pantalones.

Ahora que si Felipe Calderón bebe en forma desmedida (lo que a mí no me consta), no le veo lo extraño puesto que el alcoholismo se lleva bien por lo menos con treinta o más millones de mexicanos.

Yo en lo particular no creo que Felipe beba de más porque dicen que “los borrachos y los niños dicen la verdad” y a él le oímos sólo mentiras.


+++++


05 de febrero: aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917. Si a esta ley le quitáramos todos los parches que algunos imbéciles políticos le han puesto, y ya sin esos parches se le diera cumplimiento, seríamos un país ejemplar para el resto del mundo.

Por cierto: Ni quien se acordara de tan importante efemérides según comprobamos en los “medios”. “De eso se trata” diría Calderón, el antípoda del pueblo mexicano.


+++++


Alejandro Encinas: político clave para el cambio de rumbo del país al lado de Andrés Manuel López Obrador.

Encinas no tiene rival en el Estado de México y no necesita “vejigas para nadar”. Si participa en las elecciones que se efectuarán en julio del año que corre, va a triunfar y la entidad mexiquense tendrá un gobernador de izquierda honrado, justo y eficaz que será llave para abrir las puertas a las fuerzas políticas de izquierda rumbo a las elecciones presidenciales del 2012.

Esperemos que Andrés Manuel, PT, PRD y Convergencia se coordinen adecuadamente y conseguirán llevarse la llamada “joya de la corona”


+++++


El PAN le arrebató ayer el hermoso estado de Baja California Sur al PRD que gobernó esta entidad durante los últimos doce años. Ya saben ustedes: la indolencia, el exceso de confianza y las pugnas dentro del partido dirigido y desmadrado por “los chuchos” fueron causas más que suficientes para que un “panista” ex perredista de nombre Marcos Covarrubias Villaseñor se asegure el sueldo de gobernador durante los seis años que siguen y le dé por su lado a los blanquiazules.

Se nota que en aquella paradisíaca tierra no existe el interés político ni el interés por el pueblo, por supuesto, pero qué tal el interés por el dinero y el poder.


+++++


¡Va de nuevo! La destacada locutora y periodista Carmen Aristegui fue despedida de la empresa de telecomunicaciones Multivisión (MVS) “por faltar al código de ética allí establecido al difundir rumores (léase chismes) como noticias” Bueno, eso dijo el patrón y en mi opinión está mal su juicio porque en si el hecho de que se exhibiera una manta ofensiva contra Felipe Calderón en la cámara de diputados por parte de cinco legisladores en plena sesión, nadie puede negar que sea noticia.


Ahora bien, si Ma. Del Carmen difundió como noticia el presunto alcoholismo del jefe de Los Pinos, sí podría faltar a la ética, a menos que le conste o demuestre que Felipe es candidato a AA, lo que en caso de ser cierto a decir verdad no implica (en mi opinión) grave falta en un país en el que más del treinta por ciento de los habitantes rendimos culto a Baco aun sabiendo que el alcoholismo es la raíz principal de la drogadicción y el narcotráfico como del crimen y la prostitución.

Pero volviendo a nuestra apreciada, brillante y carismática comunicóloga , le hacemos saber que estamos de acuerdo en que “haiga sido como haiga sido” su despido de MVS nos muestra que la tan cacareada “libertad de prensa” en México nunca ha existido y lo que sí existe es la ley del “chayote” y del garrote.

Lamentamos mucho dejar de escuchar a nuestra conductora a partir de las seis de la mañana (cero y van dos) pero indudablemente “no hay mal que por bien no venga” y esta contingencia beneficia a nuestra locutora, que aunque no necesita publicitarse, no le cae mal la difusión de su excelente prestigio, completamente gratis.

¡Muchas puertas se abrirán en breve amiga!


+++++


Un bocón gringo de nombre Joseph Westphal que trabaja de subsecretario en el ejército de los EE UU dijo en un foro de seguridad que tuvo lugar en la Universidad de Utah:

“Como todos saben, hay una forma de insurgencia en México con los cárteles, que está justo sobre nuestra frontera. Esto no se trata sólo de drogas e inmigrantes ilegales. Esto es, potencialmente, sobre una toma de un gobierno por individuos que son corruptos”

Según el hablador güero, los individuos que quieren tomar el gobierno “son corruptos” Lo que ignora este “big mouth” es que los del gobierno que quieren derrocar los “corruptos”, son también muy “corruptos”

Poco le duró el gusto al pobre diablo Westphal, pues fue obligado por Washington
a redactar una comunicación aclaratoria resaltando que lo que dijo no tiene nada que ver con el criterio del gobierno gringo.

¡Que ridículo hizo el tal Joseph!


+++++


Esquizofrenia. (Zetas se unen a Al Qaeda) Ahora es la señora Janet Napolitano la que no duerme tranquila y exige que no se turbe la tranquilidad de los cincuenta millones de estadounidenses que se dedican a consumir las drogas que les envía los cárteles mexicanos sin que los cándidos agentes de la DEA, FBI, CIA y demás yerbas se den cuenta. Pero eso sí, “Si los narcos mexicanos se meten con nosotros, no respondo chipote con sangre...” “Nos metemos a México” (¿Más?)

¡Que bruta funcionaria! ¡Uy qué miedo!


+++++


¿Se acuerdan de Zelaya el del enorme sombrero? Manuel Zelaya, era presidente de la República hermana de Honduras electo democráticamente y fue derrocado mediante un golpe de estado en junio de 2009, golpe de estado repudiado por todos los países latinoamericanos, incluido México, y que llevó al poder al espurio Porfirio Lobo que funge ahora como presidente.

Pues bien, querido lector, ahora resulta que uno de los militares que intervino en el golpe de estado o cuartelazo y que responde al nombre de Miguel Ángel García Padgett, nos lo mandan a nuestro país como agregado militar de la embajada de Honduras. Este traidor quería llegar al sitio donde está Porfirio Lobo o cuando menos ser jefe supremo de las fuerzas armadas de la nación centroamericana y se lo sacudió Lobo comisionándolo unos cinco a seis años a la Col. Condesa de la ciudad de México, D.F. a darse vida de golfo entre buenas comidas, tragos y café. El tipo presume por haber sido alumno del Colegio Militar en México. Allí aprendió mucho de “lealtad”.


+++++


¿Echar a perder las magníficas relaciones entre Francia y México? ¿Y por un motivo más absurdo que unos mugrosos pasteles? ¿O un retraso en el pago de un empréstito? Solamente un estúpido puede propiciar tal desatino por el hecho de que las autoridades mexicanas hayan encarcelado y sentenciado a una delincuente gala.

Cuando alguien me vio escribir el párrafo anterior me reclamó diciendo: “Si Zarkozy fuera un estúpido no sería presidente de Francia” Y yo le contesté: “Sí es estúpido aunque sea presidente. ¿Ya no te acuerdas de Ortiz Rubio, De la Madrid y Fox que de pronto se me vienen a la mente?

Lástima que se hayan suspendido las hermosas exposiciones de arte mexicano que disfrutarían los franceses sin necesidad de venir a México, exposiciones que pretendía Zarkozy dedicárselas a la criminal que tendrá que hospedarse sesenta años en una cárcel mexicana.

Bien por la firmeza del gobierno mexicano de no dar el brazo a torcer. En eso lo respalda el pueblo, pero también le recomendamos a ese gobierno que se abstenga de montajes, sainetes, payasadas y ridiculeces como las que dirigió en el supuesto rescate de plagiados (en vivo) el ambivalente Genaro García Luna con la anuencia del alto mando blanquiazul. Babosadas que pueden salir muy caras.

Por si le interesa esta absurda noticia le daré el nombre de la protagonista: Florence Cassez.


+++++


¡Qué vida tan fructífera! Cien años y cerró los ojos Manuel Esperón González, nacido en 1911, murió ayer ya cumplido un siglo de vida (1011-2011), nacido en la ciudad de México y fallecido en la ciudad de la eterna primavera en el seno familiar. Creador de una gran etapa musical del folclor mexicano.

“Por una morena echar mucha bala y bajo la luna cantar en Chapala”

¡Buena y larga vida maestro!

¡Descanse en paz!


+++++


Bronca en Oaxaca, maestros, APPO y policía. “La Vieja Antequera” en las inmediaciones de su centro histórico vuelve a hervir con la violencia.

La protesta se inició dos días antes contra la visita de Felipe Calderón y contra una reforma fiscal que favorece sólo a los que pagan colegiaturas de escuelas privadas.

La lucha entre manifestantes y policía fue cruenta y arrojó cuando menos treinta heridos que tuvieron que ser atendidos en Cruz Roja y hospitales, así como decenas de detenidos.

Oaxaca está muy herida principalmente por la impunidad de Ulises Ruiz (ex gobernador) responsable al menos de veintiocho asesinatos desde los disturbios de 2006 que se iniciaron cuando el gobierno del estado desatendió los reclamos del magisterio oaxaqueño que a su vez fue apoyado por la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Tome nota: el movimiento se inició el 2006 (cuando el inútil Fox); se calmó el 2007 y se reanuda el 2011 y Ulises Ruiz feliz y Gabino Cué, también y Calderón ni se diga.


+++++


A cinco años del entierro de 65 mineros en Pasta de Conchos, Coahuila, los propietarios de la mina no mueven un solo dedo para rescatar los cadáveres de los infortunados trabajadores sepultados bajo miles de toneladas de tierra. No los van a sacar nunca. Eso es un hecho. El Grupo (minero) México, responsable del accidente en la mina, está “bien parado” con Felipe Calderón y no hará nada.

Las pensiones de las familias de los deudos son de dos mil a dos mil quinientos pesos mensuales menos lo que gastan estos pobres infelices en cerca de medio centenar de misas oficiadas en recuerdo de los trabajadores enterrados.

Por lo visto esperarán a que llegue el 19 de febrero de 2012 para volver a exigir que sean desenterrados los mineros y volver a escuchar las negativas del Grupo México y así hasta el infinito. ¡Qué país el nuestro!


+++++


Pleito entre multimillonarios. Carlos Slim y Emilio Azcárraga dueños de dos grandes monopolios, (que por cierto prohíbe la Constitución Política), no conformes con sus fortunas incalculables hechas a costa de chupar sangre y neuronas aztecas, ahora quieren saber qué se siente tener uno lo del otro:

Emilio quiere teléfonos y Slim tele.

La verdad es que con la riqueza a ese extremo aparecen los virus de la codicia, la vanidad, el afán de poder, la deshonestidad, y el odio a la competencia.


+++++


Faltaba la burla como remate a las carencias más elementales de los mexicanos y corrió por cuenta de Ernesto Cordero, Secretario de Hacienda y Crédito Público.

El secretario de marras en conferencia de prensa dijo:

"La recuperación económica es un tema que tiene distintos ámbitos, donde ciertamente la percepción que tenemos los mexicanos de distintos temas y distintas cosas siempre es peor de lo que los datos muestran"

“Hay familias mexicanas que con ingresos de seis mil pesos al mes tienen crédito para una vivienda, tienen crédito para un coche, se dan tiempo de mandar a sus hijos a una escuela privada y están pagando las colegiaturas”

"Siempre, por alguna razón, los mexicanos somos más exigentes con respecto a lo que nos gustaría y eso hace que siempre tengamos una perspectiva más negativa de lo que los datos duros muestran".
O sea que no estamos jodidos, lo que pasa es que somos muy pesimistas.

+++++

Institución pública de educación superior de la más alta calidad orgullo de México. 75 aniversario del Instituto Politécnico Nacional. (1936-2011) ¡Enhorabuena!
Centro educativo oficial determinante en la cultura de México, el IPN nació durante la presidencia del Gral. Lázaro Cárdenas (su principal promotor), siendo su primer Director General y Fundador el maestro Juan de Dios Bátiz (1936-1937) y en la actualidad, Yoloxochitl Bustamante a quien damos nuestro reconocimiento como eficiente y culta rectora de tan brillante e importante institución educativa.

¡Huélum! ¡Huélum! ¡Gloria!

¡Feliz aniversario a los burros blancos!

+++++

Luego del asesinato (en días pasados) de un agente de migración y aduanas gringo en San Luis Potosí (que hasta hoy nadie ha declarado qué es lo que andaba haciendo por allí) y de la indignación y amenazas de las autoridades del vecino país, las autoridades mexicanas, en menos que canta un gallo, detuvieron a los asesinos que resultaron ser narcos, por supuesto, y dejaron babeando tanto a gringos como a mexicanos por la rapidez en la detención de los presuntos culpables y es que con los gringos sí se fruncen los polis, procuradores y gobernadores coludidos con la delincuencia organizada.

Como “represalia” en los EE UU detuvieron a 400 0 500 paisanos que se dedican a mafiosos y les fueron decomisados algunos milloncejos de dólares, armas, drogas y vehículos, al decir de los polis güeros.

Con esa celeridad que se menearon los tiras aztecas para encontrar a los asesinos de Jaime Zapata, el agente gringo, los deudos de la familia de activistas contra los homicidios en Cd. Juárez, Reyes-Ornelas, cuyos últimos tres miembros acaban de ser secuestrados, torturados y asesinados, exigen que los responsables de la muerte de los seis miembros de esta de esta familia de activistas sean también detenidos para castigarlos. Pero eso va a estar en chino.

La justicia mexicana está vedada a los jodidos.

+++++

Resultado exitoso: 676 detenidos presuntos narcotraficantes en San Diego, San Antonio, Chicago, Detroit, Atlanta, Denver y Miami, entre algunas ciudades de la unión americana, no todos mexicanos pero sí en su mayoría. Nos preguntamos ¿Porqué no los habían detenido antes? Y nos contestamos con los sobornos a las autoridades gringas, autoridades a las que ahora sí les exigieron el cumplimiento de su deber, creemos.

+++++

Lo que ya todos sabíamos en México, Sócrates Rizo, ex gobernador priísta de Nuevo León, vino con toda sinceridad y candidez a ratificarlo.
Durante una conferencia en la Universidad Autónoma de Coahuila el político criticando la situación actual de inseguridad con su terrible número de asesinatos encabezada por los cárteles de drogas, dijo:

“Los presidentes priístas tuvieron un estricto control sobre las rutas del narcotráfico para evitar los ataques contra la población civil” (¡Bravo por los prisidentes!)

“De alguna manera se tenía resuelto el problema del tránsito (de la droga), pero había un control y había un Estado fuerte y un presidente fuerte y una Procuraduría fuerte y había un control férreo del Ejército”


“De alguna manera les decían: ‘Tú pasas por aquí, tú por aquí, tú por aquí’, pero no me toques aquí estos lugares”


“Sin embargo, la estrategia de control sobre el hampa fue una medida que se salió de control con los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón, y ello evitó conservar la paz social”


“Fox y Calderón, no tomaron en cuenta consejos ni experiencias del viejo régimen, lo que provocó que se “aflojaran los mecanismos de disciplina y de control, por lo que ahora vemos los resultados”


“El problema se pierde por problemas de profesionalismo, es natural que al cambiar los nuevos funcionarios públicos entren sin experiencia, con el fin de hacer las cosas diferentes y no tomar consejos anteriores porque no querían oír nada del PRI, porque ellos decían que el PRI eran las ‘víboras prietas’ y eso, entonces no recibían consejos”


¿Qué le parece amable lector?

Lo que le faltó decir pero que parece estar implícito en lo dicho es que la miseria en México se duplicaría si dejaran de entrar de un día para otro las divisas que genera el narcotráfico y aun más drástico: si desaparecieran los capitales o riqueza que ha generado el narcotráfico, la mayoría de los políticos, autoridades y millonarios andarían por la calle encuerados y no habría rascacielos, discotecas ni “cavernales”


¿Se acuerdan del dicho de Caro Quintero? “Suéltenme y yo pago la deuda externa”

¡No andaba tan perdido “Carito”!

Nuestro amado país (eso lo digo yo) depende tanto del narco como del petróleo, remesas y empréstitos. ¿Verdad Sócrates? “O te retractas o cicuta”

+++++

Me despido afectuosamente de mis apreciados lectores porque han sonado las seis de la mañana y no quiero perderme el noticiero de Carmen Aristegui que por cierto ya anda por ahí “a la misma hora y por la misma estación” ¡Felicidades!

Espero verles nuevamente por la Revista Mensual Dzunum de marzo. ¡Gracias!

+++++
Dzunum

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquie contenido agresivo sera removido de tu blog Resiste.