Revista Mensual Dzunum Marzo 2011

Hemiciclo a Juárez
Revista Mensual Dzunum
         Marzo 2011

Al fin, la tan esperada y anhelada primavera. Hasta en las hendiduras del asfalto asoman tallos y flores. La Tierra todavía se parece a la Tierra de mis pasados años aunque a veces como que protesta por la insensata y estúpida depredación de su sensibilísima naturaleza, pero aún la primavera es primavera y en veinte o veintiuno días más se verificará el equinoccio.

Por lo pronto se inicia el mes con el despliegue de fuerza naval y aérea del eterno intervencionismo gringo, en torno a Libia.

Muammar Gadafi quien gobierna desde hace cuatro décadas aquel país del norte de Africa, responde ahora con violencia a una rebelión violenta contra su gobierno y su persona. No creemos que una rebelión violenta pueda contenerse sin violencia.

Gadafi, sabemos, no es ningún santo varón pero es el gobernante de Libia y si ya parte del pueblo se cansó de su dictadura, es asunto de esa parte del pueblo y de su dictador y nada tienen que ver ni los cascos azules y menos el gobierno gringo y los europeos. Más bien parece que el interés de los invasores en potencia se concentra en el petróleo libio y en los lingotes áureos de Gadafi.

¡Que dejen a los libios resolver sus problemas políticos!

+++++

Continúa Calderón aferrado a entregar Petróleos Mexicanos. Con la complacencia del Congreso de la Unión fueron otorgados múltiples contratos de explotación de pozos petroleros a consorcios privados nacionales y extranjeros, violando flagrantemente
el Art. 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“Si de todas maneras Don Felipe todas esas concesiones y contrataciones serán nulificadas en el próximo sexenio, que así lo establece el citado ordenamiento, es inútil seguir “embarcando” a inversionistas que de golpe vayan a perder todo”

“Usted Calderón ha traicionado a la Patria con su estúpida política económica y aunque no le alcanza el tiempo para reivindicarse, cuando menos respete lo poco que queda del patrimonio nacional”

+++++

Escándalo por la exhibición de una película en la que se muestra, simple y llanamente, la verdad en la puerca y nauseabunda “administración de justicia” que desde el principio de la historia de la nación se ha practicado. La película muestra la vieja historia del “chivo expiatorio” o el criminal prefabricado para proteger al verdadero culpable.

Una juez o jueza de nombre Blanca Lobo, titular del juzgado 12 de distrito en materia administrativa ordenó la no exhibición de “Presunto Culpable”, que así se nombra el documental cinematográfico, por la solicitud de un individuo que aparece en la película y que se sintió ofendido en su honor ($). La cinta es valiente y bien lograda y ha tenido muchísimo éxito aunque, sin ofender, descubre el “hilo negro” que los mexicanos conocemos mejor que el corrido de “La Adelita”

+++++

Felipe Calderón está que trina contra Carlos Pascual, embajador de Estados Unidos en México y es que con la difusión de cables diplomáticos por parte del prestigiado periódico La Jornada, cables confidenciales obtenidos por Wikileaks, se supo que Pascual comunicó a su gobierno, entre otras desagradables pero ciertas cosas, “que los militares mexicanos tienen aversión al riesgo” frase que viene a ser un eufemismo para no decir que son cobardes, lo que en lo personal no creo, pero si pienso que supliendo a la policía son un verdadero desastre.

El asunto es que Calderón descargó todo su coraje contra Pascualito que no hizo más que cumplir con su deber diplomático.

“La culpa no es de Pascual Sr. Calderón, ni de Wikileaks. Ni siquiera es culpa de las atroces y corruptas autoridades mexicanas; la culpa es de los pinches mariguanos, cocainómanos, heroinómanos, opiómanos, morfinómanos, pastillos, pingos, etc, etc.”

¿Usted lector a qué le entra? Dese un respiro y ahórrese unos pesos.

+++++

El colmo del gobierno espurio: condecorar con la máxima presea mexicana
a un desarraigado que renunció a su nacionalidad peruana sólo porque el pueblo de aquel país no lo quiso de presidente.

Calderón condecoró con “El Aguila Azteca” al antipático y metiche escritor Mario Vargas Llosa sin que tenga este el mínimo merecimiento por parte de México. Es tan ignorante Felipe que la simplona crítica que hizo el novelista al PRI al decir que este partido político ejercía una dictadura perfecta en México, le bastó para otorgarle la máxima condecoración del gobierno mexicano al payaso personaje.

En cuanto a la calidad de la obra literaria de Vargas Llosa (ahora gachupín) y su premio Nobel, que con su pan se los coma. Aquí en nuestro país, discretamente tenemos mejores valores literarios que no practican bufonadas.

Esperemos que no se le ocurra derepente a Calderón condecorar a Fujimori.

+++++

Marisol Valles García, joven de sólo veinte años de edad, se vio obligada a dejar el cargo de directora de seguridad pública del ayuntamiento de Praxedis G. Guerrero, Chih. , debido a las constantes amenazas de muerte. Valles García ocupa ese cargo desde octubre de 2010 y es casada y madre de un niño. Aunque Marisol no tuvo intervención en asuntos de narcotráfico por tratarse de delitos del fuero federal, sí se desempeñó satisfactoriamente en la pequeña población cuidando de la seguridad de sus habitantes. ¡Bravo Marisol!

+++++

La familia Reyes Salazar, activistas contra las matanzas de Cd. Juárez, Chih., contra la impunidad de los responsables y contra la fallida intervención del ejército, en número de doce, incluidos niños, se encuentran acampados frente a la cámara de senadores en señal de protesta. De esta familia de valientes luchadores sociales de derechos humanos, ya han sido salvajemente asesinados seis de ellos.

En breve resumen diré a ustedes que en 2009 fue asesinado en Cd. Juárez un hijo de Josefina Reyes Salazar, ésta, activista social que protestaba contra la explotación de las trabajadoras de las maquiladoras y contra los mundialmente famosos feminicidios de esta ciudad. Josefina responsabilizó públicamente al personal militar allí destacado del artero asesinato de su hijo Julio César y continuó con su labor de protesta no obstante las múltiples amenazas de muerte anónimas que recibió telefónicamente, hasta que finalmente fue asesinada el 03 de febrero de 2010. Seis meses después, un hermano de la asesinada Josefina, Rubén Reyes Salazar y un nieto fueron muertos acribillados en Guadalupe Bravo, Chih.

El pasado 07 de febrero del presente año Magdalena y Elías Pérez Salazar, hermanos de la activista así como Luisa Ornelas, también familiar de los Reyes Salazar, fueron secuestrados, por lo que el resto de la familia (que ahora se encuentra en México,
bajo la protección del Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard) se instaló en un campamento en Cd.Juárez exigiendo a las autoridades la localización de los secuestrados, que diez días después fueron encontrados vilmente asesinados.

Aterrados, el resto de la familia activista, solicitaron la protección del gobierno del Distrito Federal y se instalaron a las puertas del Senado de la República como ya fue dicho, en lo que tramitan su asilo fuera de México donde puedan vivir entre gente civilizada. La buena atención y protección que reciben de parte de Marcelo Ebrard no es novedad puesto que es manifiesta la gran calidad humana y justiciera del Jefe de Gobierno, un verdadero “garbanzo de a libra” entre las porquerías de autoridades que asuelan nuestra nación.

+++++

Sigue Wikileaks pegando “con tubo” y sacando a la luz los cables enviados a Washington por el embajador Carlos Pascual. Esta vez, al igual que en anteriores mensajes, Pascualito dijo verdades y se refirió a Arturo Chávez (al cuadrado), Procurador General de la República y “abogado de la nación” (¿de cuál?).

En los cables se refirió a Chávez (al cuadrado)l como soldado de a pie nombrado por Calderón sin tener merecimiento político y con el pésimo y delictivo antecedente de no haber actuado contra los asesinos de mujeres en Cd. Juárez cuando fungió como procurador del gobierno del Estado de Chihuahua. Nada de esto es novedad para nosotros pero el hecho de que los cables de Pascual publicados por Wikileaks lo ratifiquen, lo convierte en escándalo. Si no le da flojera lea lo que este humilde periodista (su servidor) publicó en Revista Mensual Dzunum de Septiembre de 2009:

“Arturo Chávez Chávez, contra la voluntad de todos: pueblo y poder legislativo, fue escogido por Calderón para Procurador General de la República en sustitución de Eduardo Medina Mora.

Este individuo, impuesto a la fuerza por el arbitrario y espurio jefe de Los Pinos, colaboró como Procurador de Justicia del Estado de Chihuahua durante el mandato en aquella entidad, de Francisco Barrio Terrazas, con quien se dedicó a ver pasar los cadáveres de trescientas infelices mujeres mutiladas y violadas en Paso del Norte, (Cd Juárez) otorgando el cien por ciento de impunidad a los repugnantes responsables de los homicidios.

Como premio a su “diligente” desempeño como gobernador de Chihuahua, Fox lo encumbró (a Barrio Terrazas) y lo hizo secretario de la función pública, diputado, coordinador de los diputados del PAN y todavía el angelito se “destapó” en Zacatecas como candidato a presidente de la república. Siguió la buena estrella del vival politiquillo y Calderón lo impuso a chaleco como embajador de Canadá.

¡Qué le parece!

Ahora le tocó a su ex colaborador Chávez (al cuadrado) ser impuesto.

¡Suerte matador!”

+++++

El empresario Carlos Slim Helú sigue siendo el hombre más rico del mundo. Posee en la actualidad setenta y cuatro mil millones de dólares, según informan “escribidores” de una revista que no tienen otra cosa qué hacer que ociosidades como pueden ustedes darse cuenta. Y yo aquí, en Sanborns tomando un café en el momento que leo tan insulsa noticia, haciéndole consumo al súper ricachón dueño de este negocio.

Ya tiene algo que agradecerme.

+++++

Pavoroso terremoto de 8.9 grados en la escala Richter se registró en Japón y existe la amenaza de tsunami en aquella nación y en las costas de diversos países isleños de aquella región.

Le deseamos al pueblo japonés amigo de México que pueda superar pronto los daños del trágico y destructivo fenómeno.

+++++

Sin precedente la destrucción ocasionada por el tsunami posterior al terremoto en Japón. Miles de muertos y diez mil desaparecidos.

La tragedia se agiganta al haberse dañado plantas productoras de energía nuclear debido al terremoto, ocasionándose serias fugas de radioactividad que ha contaminado peligrosamente el entorno de las poblaciones cercanas.

Japón requiere ayuda y hay que dársela.

+++++

La miseria en México avanza a grandes pasos. Sólo en tres años, Calderón “fabricó” diez millones de pobres más, dijo Humberto Moreira, presidente del PRI y mencionó que esa estimación es del Banco Mundial.

Declaraciones como la anterior van y vienen pero a la hora de hacerse del poder y estar en condiciones de remediar la miseria en México, los políticos se dedican a robar, a humillar al pueblo y a la disipación a costillas del erario.

Teníamos los mexicanos algunas esperanzas al cambiar el partido en el poder y resulta que no solamente han sido rateros y corruptos los panistas como los priístas sino que aceleraron el paso al neoliberalismo y están tratando a toda costa de entregar a extranjeros y empresas privadas los pocos bienes patrimoniales que le quedan a la nación. ¡Son viles traidores a la Patria! ¿Está usted de acuerdo?

+++++

La voz de un mexicano con mexicanidad, Juventino Castro y Castro, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados. Leamos:

“La soberanía nacional se encuentra afectada; Estados Unidos toma determinaciones respecto a nuestras autoridades y nuestro territorio, y esto debería frenarlo el presidente de la República, quien sea el presidente, y no me refiero específicamente al señor (Felipe) Calderón.”

“He sabido con estupor que la secretaria (Patricia Espinosa) había pedido la intervención de estos aviones. No está defendiendo el territorio nacional, y está auspiciando que sea invadido y, por supuesto, el espacio aéreo. Si no le ponemos fin aumentará al grado que Estados Unidos con el pretexto de defender a sus connacionales podrá invadir el país, o influir directamente en la elección de presidente de la República, sometiéndolo aún más que al actual.”

Es increíble, digo yo, que la señora Espinosa no esté consciente de que su actitud es traición a la Patria y si tuviera dignidad y respeto a México hubiera renunciado antes de aceptar que los gringos violen la soberanía de nuestra nación. Sabemos que el artífice es el traidor de su jefe pero cuando está de por medio la Patria, no hay jefe que valga, sólo hay patriotas y traidores.

+++++

Dicen los creyentes que San Judas Tadeo es el bueno para las causas difíciles y desesperadas y nos acordamos de él porque nos imaginamos que Calderón le llevó un cerro de veladoras y el milagro se hizo:

Carlos Pascual, embajador de EEUU en México, fue suspendido en su cargo según anunció la secretaria de estado Hilaria Clinton. Carlos Pascual nunca faltó a la verdad, tanto en sus informes como en sus apreciaciones sobre la política mexicana, mismas que plasmó en los cables enviados a Washington durante su desempeño y que fueron dados a conocer por Wikileak. Se le olvidó a Pascualito que los verdaderos diplomáticos, nunca dicen la verdad.

De cualquier manera celebramos que haya “renunciado” el embajador porque aunque es de sangre ligera, su madera, como la de todos los embajadores gringos que nos mandan, es de mafioso.

Seguramente el embajador que sustituya a Pascual va a ser peor, pero Calderón ya se salió con la suya y debe estar celebrando.

+++++

21 de Marzo: Celebración del natalicio del patriota Benito Juárez, “Benemérito de las Américas” e inicio de la primavera.

Frase célebre de Juárez para que la recuerden los sucios políticos mexicanos:

"No se puede gobernar a base de impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes. No se pueden improvisar fortunas, ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, disponiéndose a vivir, en la honrada medianía que proporciona la retribución que la ley les señala".


(Fragmento)
¡Oh, Primavera sagrada!
¡Oh, gozo del don sagrado
de la vida! ¡Oh, bella palma
sobre nuestras frentes! ¡Cuello
del cisne! ¡Paloma blanca!
¡Rosa roja! ¡Palio azul!

Rubén Darío
(Poeta nicaragüense)

+++++

Los genocidas e intervencionistas de siempre: los gringos, los británicos y ahora también los franceses de los que no podía esperarse menos teniendo a la bestia de Sarkozy de presidente, bombardean Libia.

Son cobardes que no bajaron a tierra a pelear y cómodamente tiran bombas a Libia para matar a los libios fieles a Kadafi y defender, dicen ellos, a los libios rebeldes a Kadafi. La verdad es que las bombas destruyen ciudades con libios fieles o infieles, indistintamente, porque estos juguetitos destructores no distinguen ideologías.

Dejen que los libios arreglen sus problemas de dictadura, insurgencia, rebelión, revolución, cambio o persistencia de presidente, etc., etc.

Repúblicas latinoamericanas como Argentina, Bolivia, Uruguay, Ecuador, Venezuela, han manifestado su inconformidad ante la invasión y ataques mortíferos en Libia por parte de esos países rapaces que van tras el oro y el petróleo de esta nación en la que todos comen y reciben educación y por ende existe la capacidad de sus habitantes para solucionar sus problemas políticos y sociales, sin “ayuda” de ONUS, OTANES y piratas.

Por su parte Vladimir Putin, Primer Ministro de Rusia, respecto a la resolución de la ONU de intervenir en Libia, expresó: “es evidente que autoriza hacer todo a todo el mundo, sea cual fuere la acción, contra un Estado soberano. Ello me hace pensar en los llamados a las cruzadas en la edad media cuando se llamaba a la gente a acudir a algún lugar para liberarlo”

Finalmente Calderón para no quedarse atrás, a través de la cancillería dijo que México ha estado atento al conflicto en Libia y exhortó a las autoridades de aquel país en conflicto a no incurrir en violaciones a los derechos humanos de la población civil; y ante la recomendación de nuestro gobierno al gobierno libio nos preguntamos: ¿No debe acabar primero con las violaciones a la población civil mexicana? Como siempre, el “candil de la calle”..........

+++++

Se fue una reina. ¡Cuánta belleza irradió! Sí, despedía rayos de luz y era tan admirada y querida que hiciera lo que hiciera con su vida, toda era gracia.

Elizabeth Taylor nació en Londres, Inglaterra el 27 de febrero de 1932 y murió hoy 23 de marzo de 2011 a los 79 años de edad en Los Angeles, California.

Difícil olvidarse de la increíble belleza de esta gran actriz cinematográfica laureada dos veces con el máximo galardón en esa materia: Una Mujer Marcada y ¿Quién teme a Virginia Woolf?

¿Alguno de los lectores se acuerda de “La Cadena Invisible?

Descanse en paz la bella Liz.

+++++

La bronca de las armas gringas. El operativo “rápido y furioso” inventado por los gringos para darle seguimiento a las armas después de su ingreso ilegal a México no dio los resultados esperados. Se vieron muy brutos los gringos de la Secretaría de Seguridad Interna, y de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) y los dos mil y pico de fusiles de grueso calibre que introdujeron a México, entre otras armas, se les esfumaron. Paradójicamente se identificó a una de estas armas como la que sirvió para dar muerte al empleado de inmigración y aduanas de los EE UU, Jaime J. Zapata y herir gravemente a su acompañante en San Luis Potosí, el pasado mes de febrero
en circunstancias que todavía no pueden ser aclaradas.

Las armas seguirán fluyendo mientras las dejen cruzar la línea fronteriza los aduaneros (policías fiscales), por el norte y también por el sur (principalmente procedentes de Belice) Ahora que por el aeropuerto de la ciudad de México, ni que decir.

Las fortunas amasadas por los grandes contrabandistas de armas son enormes. Por cierto se habla de un gran ricachón que se le ve por el rumbo de Punta Diamante, pero no olvidemos que los que tienen carta blanca para manejar asuntos de armas, son los militares.

Y lo anterior no es tan grave. Lo verdaderamente grave está en la humillante actitud de la titular de Relaciones Exteriores:

Defiende el muro fronterizo, defiende los sobrevuelos de los aviones gringos espías dentro del espacio aéreo nacional, defiende la estúpida y ofensiva operación “rápido y furioso”, defiende a la criminal responsable del genocidio de setenta y dos migrantes y defiende su proceder de entreguismo, servilismo y traición. ¡Qué vergüenza señora!

+++++

Que sí a la alianza PRD-PAN para elecciones de gobernador del Edo. de México.

Resultado de la auscultación ciudadana: participaron 250 mil 985 personas, de las cuales, 198 mil 217, 79 por ciento del total, votaron a favor del “si” a la alianza.

La respuesta de las fuerzas de izquierda fue: ¡No a la alianza!, lo que criticaron inclusive destacadas figuras de la izquierda como el maestro Miguel Angel Granados Chapa y el analista Sergio Aguayo.

En mi opinión hay que tomar en cuenta que el triunfante “sí a la alianza de partidos con un flamante 79 por ciento” corresponde a panistas convencidos de que será inútil contender solos en la elección de julio próximo, por la casi nula validez del PAN en el Estado de México. La verdadera izquierda representada por las figuras de Alejandro Encinas, López Obrador y Ebrard Casaubón, prefiere jugársela a compartir el poder con la nefasta derecha que ha deshecho a la nación.

El candidato al gobierno del Estado de México por los partidos de izquierda, Alejandro Encinas, ya demostró al frente del Distrito Federal que es una garantía como gobernante. El pueblo mexiquense sabe que Encinas “no necesita de vejigas para nadar” Y si perdemos la votación los de izquierda, no perdemos la dignidad.

A mí me parece que Felipe Bravo Mena y Eruviel Avila Villegas, no son contendientes peligrosos para Encinas.

PD.-Si tanto desean los panistas la alianza ¡Que voten por Encinas!

+++++

Un reconocimiento de gratitud a Carlos Slim. El mejor legado cultural y artístico que haya recibido el pueblo de México de manos de un ciudadano mexicano, en toda su historia.

El fabuloso Museo Sumaya se inaugura hoy y da entrada gratuita (para siempre) al pueblo mexicano y al mundo entero.

Como un sueño querido lector: Murillo, El Greco, Van Dyck, Van Gogh, Monet, Renoir, Rodin, Rivera, Siqueiros, Dalí....¡Bueno! no me sé muchos otros como usted pero con sólo estos me basta para darme un banquete inolvidable. ¡Gracias al pesudo Slim!

+++++

Barril de mezcla mexicana de petróleo a $105.07 Dlls por barril. Mucho dinero para invertir en campañas políticas azules que no tendrá éxito. Mucho dinero para dilapidar (Nos dicen que hay en PEMEX cinco mil trabajadores que ganan muy buen sueldo pero que no tienen trabajo). ¡Róbenselo todo! pero no nos salgan con que el excedente de las ventas de petróleo se gastó todo en importar gasolina y diésel porque no somos un pueblo de idiotas.

Otra masacre en Cuernavaca. Cuídense apreciables lectores y tal vez nos reencontremos en la revista del mes de las quinceañeras.

Dzunum





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquie contenido agresivo sera removido de tu blog Resiste.