AVISO DEL ÚLTIMO MOMENTO DEMANDARÁ PAREJA GAY AL DIRECTOR DEL ISSSTE POR VIA PENAL

AVISO DEL ÚLTIMO MOMENTO

DEMANDARÁ PAREJA GAY AL DIRECTOR DEL ISSSTE POR VIA PENAL

Mañana martes 31 de mayo de 2011, el matrimonio conformado por Héctor Miguel Salinas Hernández y Francisco Javier Ortega Vázquez, interpondrá una demanda de tipo penal contra el Director General del ISSSTE, Jesús Villalobos López, y quienes resulten responsables, por el delito de abuso de autoridad, con base en el artículo 215, fracción III, del Código Penal Federal; lo anterior por negar sistemáticamente el derecho de petición de los interesados para reclamar el registro de familiar derechohabiente que el matrimonio mencionado viene tramitando desde el 4 de julio de 2010.

Cabe mencionar que a la par de esta demanda, la pareja interpondrá una queja por violación de derechos fundamentales frente a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, acto que se suma al amparo laboral solicitando el reconocimiento de Francisco Javier Ortega Vázquez como familiar derechohabiente, por estar legalmente casado con el profesor-investigador Héctor Miguel Salinas Hernández, que en calidad de trabajador ha cotizado más de 16 años al Instituto.

Les invitamos a acompañarnos en la presentación de la demanda el día 31 de mayo a las 10:00 horas, en la explanada de la Procuraduría General de la República, ubicada en Paseo de la Reforma número 211-213 Col. Cuauhtémoc México D.F. CP 06500.

Contacto: Héctor Salinas.

Teléfono: 044-55-3659-3196


_______________________________________________ Agencia_notiese mailing list Agencia_notiese@lists.laneta.apc.org https://lists.laneta.apc.org/lists/listinfo/agencia_notiese



Más y mejor información solo en Resiste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquie contenido agresivo sera removido de tu blog Resiste.