Revista Mensual Dzunum Abril 2011

Comandante Ramona.
                                     EZLN
Revista Mensual Dzunum
          Abril 2011

Tronó Arturo Chávez (al cuadrado) como Procurador General de la República iniciándose así el soleado mes de abril. Lo sustituye Marisela Morales Ibáñez, actual titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

El hecho de que se le denomine así a esa subprocuraduría, no quiere decir que la señora Morales Ibáñez sea especialista en dicha materia como Samuel González, por ejemplo, o tal vez Gerts Manero, (por cierto honestos tanto uno como el otro), porque si esta señora tuviera esa capacitación y esa probidad, las cosas no andarían tan mal como usted sabe, en una locura total aderezada con la muerte y la corrupción, como nunca se vio en la historia posrevolucionaria de México y eso que nunca ha dejado de haber corrupción y muerte, pero al grado actual, ni en el mismo infierno.

Al anunciar el relevo Calderón llenó de elogios a Chávez Chávez, (el soldado de a pie), según lo llamó el ex embajador gringo y entre otras linduras dijo Felipe:

“Gracias a Arturo Chávez fue posible detener a los principales dirigentes criminales
y efectuar decomisos de armas, casas, coches y dinero además de que modernizó la PGR y presentó iniciativas como el mando único policiaco y la extinción de dominio”

Al escuchar lo anterior, nos preguntamos ¿Y para qué lo quitó?

Ya estamos empachados de sandeces. “De plano estos panistas no se miden”

+++++

Otra masacre; la de Temixco, Mor. Siete varones ejecutados el 28 de marzo último y abandonados sus cadáveres en un vehículo localizado en el fraccionamiento Las Brisas. Uno de los asesinados, Juan Francisco Sicilia, es hijo del apreciado y conocido poeta Javier Sicilia quien se ha propuesto no descansar hasta lograr que las autoridades cumplan con su deber. Destrozado el hombre (como deben estarlo los padres de los otros seis asesinados), al fin poeta, dedicó su último poema a su hijo muerto:


“El mundo ya no es digno de la palabra
Nos la ahogaron adentro
Como te (asfixiaron),
Como te desgarraron a ti los pulmones
Y el dolor no se me aparta
sólo queda un mundo
Por el silencio de los justos
Sólo por tu silencio y por mi silencio, Juanelo”.

                         --------

También alzó la palabra, no como poeta sino como padre mexicano afrentado, adolorido, y traicionado por autoridades venales y cobardes:

“¡Vamos a las calles a exigir a estos hijos de la chingada que le paren al crimen organizado y a estos cabrones del gobierno que respondan!”

Estos lector, son nuestros tiempos y hay que afrontarlos con valentía y gritarles en la cara a esas corruptas autoridades, como lo hace el poeta, que se larguen porque no sirven para nada.

+++++

Otra tomada de pelo del régimen calderonista. Ahora la Procuraduría General de la República, (PGR) a través de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) recompensará con mucho dinero (eso dijeron) a los que informen sobre lavado de dinero, 25% del valor de los bienes vinculados a dicho delito. Como si ellos no supieran quiénes son los lavadores. Comiencen con los banqueros, después, los propietarios de los casinos y las casas de juego y, naturalmente, los propietarios de las discotecas de todo el país.

El día que ofrezcan recompensa por señalar a los políticos pederastas, asesinos, corruptos y rateros, van a tener que aflojarle dinero a todo el pueblo.

+++++

Hallaron fosa con más de sesenta cadáveres en la localidad de San Fernando, Tamps.
población que se ubica entre la capital del estado (Cd. Victoria) y la ciudad fronteriza de Matamoros de dicha entidad. Los cadáveres al parecer son de migrantes que fueron vilmente masacrados. Civilizar en CERESOS a los despiadados cerdos ejecutores sólo podría ocurrírsele a algún idiota, porque hasta el mismo Cristo, si apareciera en los días santos que se aproximan, los mandaría fusilar. Lo que sí podría (aunque difícilmente) ser viable, es la aplicación de la justicia contra los “servidores públicos” o autoridades responsables, como es el caso de la señora ZeZilia Romero Castillo quien fungió de 2006 a 2010 como Directora del Instituto Nacional de Migración y es responsable subsidiaria del asesinato de setenta y dos migrantes en la mencionada localidad de San Fernando donde aparecieron en una fosa, hecho por el cual fue destituida del cargo y premiada después con la Secretaría General del Partido de Acción Nacional.

Así como lo acaba usted de leer, se cocina en este régimen calderonista.

¡Qué estómago el del tal Gustavo Madero! (presidenciable, por cierto)

La responsabilidad de ZeZilia Romero no para allí. Falta abrir las fosas con los otros once mil desaparecidos.

¡Ah! pero estamos muy impresionados por los treinta rebeldes asesinados por el gobierno libio de Kadafi o Gadafi y exigimos a la ONU, OTAN y demás yerbas que intervengan junto con ratas gringas, inglesas y francesas para destruir Libia.

Cuando aparezcan los otros once mil cadáveres, van a postular a ZeZilia a la presidencia de la República.

+++++

Un caso más de violación e impunidad de los violadores, y, claro, como se trata de dos damas indígenas de la sierra de Guerrero, Inés Fernández y Valentina Rosendo y de que los violadores son soldados, más vale que no hagan escándalo los de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), porque aquí en México a los soldados “les hacen lo que el viento a Juárez”.

La CIDH dictó sentencia desde hace más de medio año para que se sancione a los malditos violadores de las valientes mujeres, soldados del ejército nacional.

El organismo internacional condenó al Estado mexicano a “conducir en el fuero ordinario, eficazmente y dentro de un plazo razonable, la investigación y en su caso, el proceso penal”, y a “adoptar, en un plazo razonable, las reformas legislativas pertinentes para compatibilizar el artículo 57 del Código de Justicia Militar con los estándares internacionales”.

La denuncia de Valentina Rosendo fue remitida al fuero militar desde el 16 de mayo de 2002 y un día después, el 17 de mayo presentó la denuncia Inés Fernández.

Nueve años transcurridos y de justicia ¡Nada!


Vale la pena transcribir las expresiones de Inés Fernández:

“Tuve que venir hasta la casa del gobierno federal para pedirle que cumpla con su obligación y que no se lleve 10 años en hacerlo, sino que sea lo antes posible. No quiero ver a los “guachos” (militares) en mi comunidad ni en mi casa; lo que necesitamos son obras, médicos, escuelas, y que garanticen la seguridad de todos los ciudadanos. Fue necesario recurrir a la justicia interamericana porque las autoridades del país sólo cumplen con sus amigos, no con el pueblo”

+++++

Ignacio Lula dándole al clavo (y sin ser mexicano) El 70% de los mexicanos también le damos al clavo, pero no nos hacen caso los malditos rateros que nos gobiernan.

Da Silva no ha sido genial, únicamente ha sido un gran gobernante del país más rico, potencialmente hablando, del planeta. Ha sido un gobernante honrado y amante de su pueblo y de su Patria. No le hicieron falta los títulos que aquí en México ostentan los millares de acémilas que maman incesantemente del presupuesto, títulos las más de las veces obtenidos a base de grandes cantidades de dinero o en la deshonrosa plaza de Santo Domingo por unos cuantos pesos.

Lula Da Silva:

“Es necesario elevar los salarios de los trabajadores y mejorar la distribución de la riqueza que producen los países, así como levantar la autoestima del pueblo”

“Ninguna nación será grande y respetada si su pueblo no tiene esperanza”

¿Puede haber frases más sencillas, verdaderas y congruentes? Pero nuestros gobernantes además de corruptos son muy brutos para entender o hacer que no entienden, mensajes como el que nos da quien sirvió honesta y lealmente a la gran República hermana del Brasil.

Setenta y dos mil millones de dólares en manos de una sola persona. Ni más ni menos que la verdad de Carlos Marx. La concentración del capital, la injusta distribución de la riqueza, la explotación inicua del trabajador, el salario de hambre y todo “lo que usted quiera y mande”, generadores de masacres, zetas, familias, fosas, violadores, secuestradores, narcos, piratas, etc., etc. y Lula da Silva se conduele más de la triste decadencia económica, social y política de México que los mismos mexicanos.

+++++

El escritor Javier Sicilia, padre de uno de los jovencitos recientemente masacrados en Morelos exige justicia, sí, pero, lo que es admirable es que proponga medidas pacíficas para terminar con los asesinatos impunes que ya suman más de cuarenta mil durante la “administración” de Calderón.
.
“Zapatero a tus zapatos” dio a entender Sicilia refiriéndose al ejército “nada tienen que hacer como policías; que defiendan a México en caso de guerra. Que atiendan la justicia social, dijo el poeta a Calderón, legisladores locales y federales, gobernadores y alcaldes quienes han contribuido con su indolencia para convertir esta nación en un verdadero infierno”

+++++

Merecido homenaje del presidente de Rusia Dimitri Medvediev al primer ser humano que viajó al espacio el 12 de abril de 1961. Un día como hoy hace cincuenta años, el héroe espacial Yuri Gagarín, piloto ruso de 27 años de edad realizó un viaje de 108 minutos al espacio en la nave Vostok convirtiéndose en el primer astronauta en la historia de la humanidad después de aterrizar sano y salvo en la ribera del Volga.

Paradójicamente Gagarín falleció en un accidente aéreo común sólo siete años después (1968) de su increíble hazaña.

+++++

Cuatro policías municipales de Cd. Juárez asesinaron a sangre fría y sepultaron a cuatro varones menores de treinta años a los que levantaron el pasado 26 de marzo. Los cadáveres aparecieron hoy enterrados con las manos amarradas a la espalda, por la carretera Juárez-Casas Grandes.

¡Qué clase de defensores de la sociedad! La muerte en Cd. Juárez ya es adicción.

+++++

Calderón asistirá a la beatificación de Juan Pablo II. El jefe (espurio) de un Estado laico (México) a quien poco importa conducirse como tal, dice que su proceder es congruente con los principios de un Estado laico. Ha de ignorar lo que quiere decir congruencia.

Antes de irse a la beatificación de Juan Pablo (que muchos juzgamos inmerecida) Calderón Hinojosa viajará al Perú donde se reunirá con sus congéneres, recalcitrantes derechistas como él: el anfitrión Alan García; Juan Manuel Santos, de Colombia y Sebastián Piñera, de Chile. Puro cartucho quemado.

¡Dios los cría y ellos se juntan!

+++++

Recordamos a Mario Moreno en el dieciocho aniversario de su muerte, 20 de abril de 1993. El gran cómico mexicano “Cantinflas” nació el 12 de agosto de 1911 en un céntrico y popular barrio de la ciudad de México.

Nacido en la pobreza extrema, cuando progresó en su singular profesión, compartió su riqueza con los pobres y durante casi toda su vida sostuvo instituciones de beneficencia.

De su gran calidad histriónica y comicidad única en su género hemos disfrutado varias generaciones y sus películas, que no pasan de moda, nos siguen gustando por su comicidad que tan bien encuadra en la idiosincrasia de los mexicanos.

+++++

No conforme con el tremendo fracaso que han tenido las fuerzas armadas en la lucha antinarco, Felipe Calderón insiste en que la campaña que de hecho él encabeza al frente del ejército y la marina es la que acabará con el flagelo de la droga y el crimen organizado. Para el efecto el espurio titular del poder ejecutivo pretende ahora marginar, (como en realidad lo ha venido haciendo) mediante reforma o decreto, al poder legislativo y así poder manejar a su antojo a los llamados institutos armados, legalizando allanamientos, detenciones, muerte de los civiles (que se atraviesan), etc., etc., y naturalmente enriqueciendo militares.

+++++

El sonido del río se escucha desde el 2001 y de que lleva agua, la lleva a torrentes.

¡No me toquen al chapo porque es mi gallo!

¡El Chapo va a exterminar a toda la competencia! ¡Ya lo verán!

¡Bienvenidas las divisas gringas!

Las breves frasecitas que anteceden, más las reformas a la ley de seguridad nacional que Calderón pretende, así de simples, encierran toda su estrategia de guerra contra el “narco” y la delincuencia organizada. (Otros 50,000 muertitos y nada)

+++++

En plena homilía de domingo de pascua tres o cuatro damas y un hombre, todos con aspecto de pacientes de algún hospital psiquiátrico se introdujeron a la catedral metropolitana con altavoces portátiles gritando ofensas y amenazas contra el cardenal Norberto Rivera quien oficiaba la misa. Las mujeres que vestían camisas y playeras blancas aparentaban estar embarazadas pero resultó que se habían metido cojines bajo la ropa para parecerlo. También llevaban una imagen de barro de la virgen de Guadalupe, que en los jaloneos con el personal de seguridad de la catedral cayó al suelo haciéndose pedazos.

Una de las locas que llegó a interrumpir la misa de pascua dijo que hay que destruir la iglesia católica para que nazca un nuevo Dios. (O sea que Dios ya está muy viejo)

Cada vez más las “nuevas religiones” que inventan los vivales para enriquecerse y “darle vuelo a sus bajos instintos” (como dicen los columnistas de notas rojas) a costa de los millones de brutos o estúpidos seguidores, proliferan acrecentando el fanatismo y la ignorancia de tantos pobres diablos. Como ejemplo tenemos el caso inusitado del que estamos informando, aunque podría ser que a estos interruptores les hayan pagado un dinerito por hacer su sainete y desacreditar al PRD, al que de inmediato el cardenal responsabilizó, como si pudiera desprestigiarse a ese partido político más de lo que está al igual que el PRI o PAN.

Broncas y más broncas contra Norberto a quien le fascina involucrarse en cuanto chisme político o religioso surge. Mejor que arregle sus líos, que son muy graves.

+++++

El priísta Jorge Carlos Ramírez, actual presidente de la cámara de diputados, dice que en su mayoría los legisladores del PRI se pronuncian en favor de que los juicios contra militares delincuentes sean, como hasta ahora, exclusivos del fuero militar y que en ningún caso intervenga la autoridad civil. Y, claro, no puede esperarse otro criterio puesto que en siete décadas las fuerzas armadas han sido el arma política más poderosa del tricolor y un excelente aliado para la represión popular.

+++++

“Cobarde como buen fascista” Así le llamó a Vargas Llosa en Buenos Aires, Argentina la señora Hebe de Bonafini, Presidenta de la agrupación Madres de Plaza de Mayo que tiene como fin la localización de los desaparecidos por la dictadura militar que ensombreció y arruinó la vida del pueblo argentino.

Esta dama tuvo la promesa de parte de Mario Vargas, de que firmaría una carta que habla en favor de la libertad de expresión, cuya copia le entregó al escritor buscando su solidaridad y desde luego no la firmó. Por cierto y tal como se le ha hecho costumbre, el bocón intelectual se presentó en la Feria del Libro bonaerense donde al parecer fue invitado por la presidenta de aquel país cuyo gobierno criticó como si supiera algo de gobierno.

Yo me sigo preguntando ¿Por qué le habrán dado el premio Nóbel de literatura si hay infinidad de escritores, literatos y poetas muy por encima de él? y ¿Cómo se atrevió Calderón a otorgarle El Aguila Azteca a este renegado? ¡Ojalá no regrese por aquí!

+++++

Día del Niño (30 de abril).- Los niños: el mayor tesoro de la humanidad. Tal vez llegue un tiempo en que todos ellos conozcan la felicidad que en nuestras manos está otorgárselas. Serán los mejores tiempos.

Este servidor de ustedes espera disfrutar de su amable compañía en la revista mensual del mes de las flores que ya se inicia. Gracias.

Dzunum



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquie contenido agresivo sera removido de tu blog Resiste.