Lo que el Viento a Juárez


Jorge Hank Rhon y/o
Lo que el viento le hizo a Juárez.

Baja California Norte, el flamante estado 29, estrenado en su gobierno como estado de la federación en 1952 por Braulio Maldonado Sandez, hace ya muchos, pero muchísimos años que ha sido asiento de narco traficantes y paso principal de las drogas hacia los Estados Unidos de Norteamérica, sobretodo por la famosa Tijuana, la ciudad más poblada de la entidad y que constituye uno de los cinco municipios del estado.

Tijuana ha sido objeto de rebatiña entre capos de la droga, históricamente. Una hospitalaria y bullanguera ciudad con el mayor número de centros de vicio (o de diversión si usted prefiere) en la República Mexicana, paraíso para los capos de la droga y centro de poder para mafiosos y lavanderos de dinero.

Por lo visto en México un sólo criminal puede adueñarse de una de las ciudades más grandes y pobladas, Tijuana en este caso; “gobernarla” como presidente municipal y después lanzarse a conseguir la gobernatura del estado, Baja California en el caso presente; desde luego provenir no de un político pobre ni de un pobre político sino de un político que sigue teniendo influencia después de muchos años de muerto y que se embolsó todo el dinero del mundo; deshacerse de los que le hagan “mala publicidad” (que no cabe de otra), manejar los centros de juego y de vicio más grandes del país y además de todo eso, poner a temblar a un presidente espurio no obstante que lo defiende un cuarto de millón de militares (más o menos).

Si no es temor Sr. Calderón, lo de suspender la acción penal contra Jorge Hank Rohn después de comprobarle el delito de acopio de armamento, ¿Qué es? ¿Acaso un cambalache con los miembros priistas del Congreso para que le aprueben las “reformas laborales” que tanto le urgen para romperle la madre a los trabajadores mexicanos?

De una u otra forma Don Felipe, tanto usted como su desbaratada y corrupta máquina judicial le hicieron a Hank Rohn “lo que el viento le hizo a Juárez”

¡Qué vergüenza!

Dzunum

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquie contenido agresivo sera removido de tu blog Resiste.