Revista Mensual Dzunum Mayo 2011


                          Batalla del 5 de mayo de 1862

Revista Mensual Dzunum
           Mayo 2011


El 1° de mayo de 1886 se iniciaron las huelgas a nivel nacional por la negativa de las empresas a acatar la ley ya promulgada que establecía la jornada máxima de ocho horas de trabajo. En Chicago, Illinois, (EU) los trabajadores que se encontraban en huelga, arremetieron contra los esquiroles de la empresa de maquinaria agrícola Mc Cormick habiendo sido baleados y muertos varios de ellos por la policía. Al terminar los disturbios se abrió proceso contra los trabajadores rebeldes y el 11 de noviembre de 1887 fueron ejecutados:

Albert Parsons, periodista estadounidense de 39 años; August Spies, periodista alemán de 31 años; Adolph Fischer, periodista alemán de 30 años y George Ángel, tipógrafo alemán de 50 años. Louis Linng, carpintero alemán de solo 22 años, se suicidó en su propia celda. A ellos se les llamó “Los mártires de Chicago”

A Michael Swabb, tipógrafo alemán de 33 años y Samuel Bielden, pastor metodista y obrero textil de 39 años, les fue conmutada la pena de muerte.

En la manifestación del Día del Trabajo celebrada hoy en el zócalo de la ciudad de México, los sindicatos independientes del país sepultaron simbólicamente la reforma laboral que pretende Felipe Calderón y su apátrida equipo neoliberal, y los trabajadores mexicanos manifestaron que “están hasta la madre de sus políticas económica y de seguridad”

+++++

Osama Bin Laden fue muerto por elementos de tropa estadounidense en Pakistán, declaró Barack Obama. La anhelada venganza de los gringos por los hechos del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York al fin llegó, aunque no existen pruebas de que haya sido Bin Laden el responsable de la destrucción de las torres gemelas que ocasionó la muerte de tres mil personas. “Pero no hemos terminado, ahora falta el resto de los miembros del grupo musulmán Al Qaeda” dijo Barack.
(Osama Bin Laden, fundamentalista islámico, luchó con su grupo armado desde el fin de los setenta hasta el fin de los ochenta contra los soviéticos durante la guerra en Afganistán, financiado y entrenado por la CIA)

Bueno, pensará Obama, después le toca a Hamas, Hesbollá, etc., etc. ¡Ah! y a los Zetas. Total que los gringos nunca acabarán de vengarse o de meterse en lo que no les importa porque su negocio es vender armas a costa de lo que sea.

+++++

Usted, de seguro, ha escuchado el nombre de la empresa Cemex. Cemex (Cementos Mexicanos) es “casi casi” la mayor de las empresas cementeras del mundo, de aquellas a las que Calderón dispensa el pago de cientos de miles de millones de pesos en impuestos, “para que no vayan a quebrar”

Pues resulta que dicha cementera (que ya tiene muchos trapos para sacarle al sol) defraudó a una empresa constructora veracruzana, Promotora de Hoteles Fema SA.al venderle material de pésima calidad, por lo que con motivo de la denuncia penal presentada, fue girada orden de aprehensión en contra del socio mayoritario de Cemex, Lorenzo Zambrano Treviño, quien ya sabemos que nunca pisará la cárcel.
“El que no transa, no avanza” Ya vemos porqué tenemos a los empresarios más ricos del mundo: ratas, ratas y más ratas.

+++++

05 de mayo de 1862. Batalla de Puebla contra el ejército invasor francés. Parte de guerra del Gral. Ignacio Zaragoza al Presidente Juárez:

“Las armas del supremo gobierno se han cubierto de gloria” “El enemigo ha hecho esfuerzos por apoderarse de la plaza pero ha sido rechazado tres veces”

Una página gloriosa de nuestra historia Patria, sin duda.

+++++

En marcha la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad encabezada por el poeta Javier Sicilia. Partieron de Cuernavaca, Mor. y van hacia el zócalo de la ciudad de México, D.F. , “como una expresión social contra la violencia desatada por una absurda guerra que la sociedad no pidió y que ya ha cobrado 40 mil vidas” dijo Sicilia a quien le asesinaron estúpida y salvajemente a su joven hijo junto con otros seis acompañantes en tierra morelense.

Marchan también con la caravana el valiente luchador social, obispo Raúl Vera, Sandra Duarte quien perdió a su pequeño hijo en el holocausto de la guardería ABC de Hermosillo, Son., así como Julián Le Barón a quien le asesinaron a su hermano Benjamín Franklin Le Barón en venganza por organizar un movimiento social local en contra de los crímenes y secuestros impunes en el municipio de Galeana, Chih.

¡Continúa campeando la “justicia” panista de Calderón!

+++++

La Marcha o Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad con la que “de dientes para fuera” Calderón se “solidarizó”, encabezada por el poeta Javier Sicilia, reta al propio gobernante espurio a probar su dicho y cesando al Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna quien ha sido incapaz e ineficaz contra la terrible acción de la delincuencia, que sin paralelo en el mundo entero, se ha desatado en nuestra sufrida nación y es que, con los antecedentes que tiene Genaro, era de esperarse su colusión con el crimen organizado y en cuanto a la impunidad de los cientos de miles de narcotraficantes, asesinos (sicarios), violadores, secuestradores, extorsionadores, etc., etc. que anda casi al cien por ciento, es prueba más que fehaciente del casi total involucramiento de las autoridades responsables de la seguridad pública, con los criminales.

Queda pendiente la respuesta de Calderón, la señal diría Sicilia, la señal de que el espurio quiere reivindicarse. O corre a García Luna o queda bajo sospecha de estar en complicidad criminal.

+++++

Rápido contestó Calderón a la ciudadanía que integra la valiente Marcha o Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad, concretamente a la petición para que releve a Genaro García Luna en su cargo de Secretario de Seguridad Pública.

La contestación del espurio Presidente (que a nadie extraña) la dio a conocer a través de un tal Alejandro Poiré, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional. Leamos lo que dijo en Los Pinos:

“Compartimos plenamente el anhelo de paz y seguridad, con justicia, que anima a todos, quienes de buena fe asistieron a la marcha por la paz”.

“Pero también hemos dicho que no coincidimos con todo lo planteado ahí”.

“Pero eso no debe ser obstáculo para el diálogo. Es preciso señalar que si alguien ha impulsado incansablemente la formación de la policía civil profesional, apegada a la ley, bien equipada, y con las capacidades de inteligencia que garanticen la seguridad de la población, esa persona es Genaro García Luna”

Esa es la despiadada, cínica y burlona respuesta de Felipe Calderón a una justa petición de aquellos a quienes arrancaron el alma y cuyo anhelo es tener una administración pública honesta y eficaz.

¡Sin duda una utopía!

+++++

La traición a la Patria. ¡Ese es mi fuerte! dirá para sí Calderón y se suelta nuevamente el pelo, emulando a su indigno predecesor, al pretender subastar por enésima vez Petróleos Mexicanos, ahora en pleno corazón de la urbe de hierro. Este necio y testarudo individuo que ha llevado al caos a la nación mexicana, a punto de terminar su ignominiosa y destructiva administración, no acaba de entender o más bien no quiere hacerlo, que el maldito sistema económico que ha impuesto a México está acabando con el país y con la paciencia del pueblo y que PEMEX con todo y la porquería humana que contiene, es patrimonio nacional y emblema histórico.

Entre las múltiples protestas de los legisladores ante la proyectada “iniciativa” de Calderón para privatizar PEMEX, leamos la siguiente:

“Es una muestra más del entreguismo de Felipe Calderón y manifiesta su interés por deshacer en mil pedazos al país. Constituye, además, una burla, porque en el extranjero anuncia su intención de vender Pemex mientras que en México ha sido incapaz de cumplir su promesa de construir una refinería, aunque la Cámara le autorizó recursos públicos”. Así se expresó en la cámara el diputado del PRI, Jorge Rojo García de Alba.

+++++

Al fin, Blake Mora secretario de gobernación (casi virtual), se dio cuenta de la responsabilidad de SIETE, así como lo lee, SIETE delegados del Instituto Nacional de Migración, en la desaparición y asesinato de decenas de miles de migrantes en su mayoría centro americanos. Un incesante genocidio de hombres, mujeres y niños y en vez de desaparecer totalmente a esa siniestra institución compuesta con miles y miles de corruptos y asesinos integrantes, cesa a SIETE ratas que se dedicaban, según denuncia de víctimas, a vender migrantes secuestrados a los mismos zetas, campeones de la crueldad, la extorsión y el asesinato.

Y por cierto ¿Qué hay de la responsable de la masacre de setenta y dos migrantes en Tamaulipas? La flamante secretaria general del desprestigiado y aborrecido PAN, que desempeñó el puesto de Directora del INM durante más de tres años, lapso en el que fueron secuestrados, desaparecidos y asesinados miles de migrantes, está protegida por Calderón, por Blake y por el inmoral Gustavo Madero, inmoral, sí, porque aceptar como brazo derecho en el partido azul a Cecilia Romero Castillo, en eso lo convierte.

Y a propósito de Gustavo Madero (que me recuerda una vieja línea de camiones urbanos de la ciudad de México) se ha dedicado, parece ser, al recuento de asesinados por los regímenes políticos en México. Veamos sus declaraciones del pasado mes de abril en la convención bancaria efectuada en Acapulco, Gro:

“En los nueve años de gobiernos blanquiazules, la lucha contra los cárteles de la droga ha provocado la muerte de 102,995 personas, mientras que en los últimos nueve años de gobiernos priístas, la cifra fue de 128,000 muertes”

“La justificación existe porque se está combatiendo y antes la gente ni los contaba, 25 mil muertos más en nueve años; sin embargo, el manejo político del tema es muy peligroso porque nos puede llevar a vulnerar lo fundamental que debemos tener los mexicanos: la confianza en las autoridades”

“Nos ganó el PRI por 25 005”

¡Por eso estamos orgullosos! le faltó decir a Madero.

En qué país americano pregunto, ha escuchado usted querido lector que en nueve años se lleve a cabo un genocidio de 102,995 seres humanos (“en la lucha contra el narco dice Gustavo Madero”) sólo durante los gobiernos de Fox y Calderón. Sí, es cierto que el PRI “les ganó” ¡Qué pureza de los panistas! ¡Han asesinado a un veinte por ciento menos que el tricolor! Los muy “civilizados” y mochos blanquiazules que “salvaron” a México de la “dictadura perfecta” (frase de un antipático y aburrido escritor), resultaron ser una partida de rateros, ineptos y antipatriotas.

+++++

¿Que si enajena el poder? Ya lo creo, y si no, pregúntenle al émulo de Winston Churchill, primer ministro de Inglaterra durante la segunda guerra mundial del que por estos rumbos de México oímos que decía a sus gobernados “venceremos” refiriéndose a los nazis que un día sí y otro también bombardeaban Londres y lo decía a señas formando una “V” (de victoria) con los dedos de la mano. También oímos que era bipolar (padecimiento psíquico) y que se empujaba diariamente tres cuartos de litro de whisky sin soltar el habano durante las 24 horas del día y también, que era un individuo de ideas ultra derechistas, colonialistas y piratescas, como buen británico.

Ya tenemos una simplona radiografía de este gordo e histórico personaje y ahora le toca a usted buscar las semejanzas con Felipe Calderón que se compara con el viejo zorro inglés.

¡No ganamos para tantas ridiculeces!

+++++

Indiscutible señal de unidad de la izquierda mexicana el hecho de que se hayan reunido sus principales representantes nacionales en torno al candidato para la gobierno del estado de México, Alejandro Encinas. Ellos fueron: Andrés Manuel López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas Dolórzano, Jesús Zambrano, presidente del PRD, Marcelo Ebrard, gobernador del D.F., Alberto Anaya, dirigente nacional del PT, y Luis Walton, de Convergencia.

Indiscutible también, en mi opinión, es la personalidad del candidato Alejandro Encinas a quien por sus antecedentes de gobernante eficaz y honesto le deseamos el triunfo en la cercana elección, triunfo que puede lograrse mediante una inteligente y exhaustiva campaña electoral.

+++++

¿Se acuerda usted de un gran coleccionista de huesos (no paleontólogo) que se jubiló como director de un organismo descentralizado en el que trabajó sólo unos meses? Para mayores señas estuvo de subsecretario de hacienda y luego pasó a ser secretario. ¡Ah! también se desempeñó como Secretario de Relaciones Exteriores.

Este individuo, que nada, absolutamente nada positivo ha dado a México, como puede usted imaginarse nunca ha tenido carencias económicas y se la pasa gastando el dinero que ha acumulado succionándoselo al presupuesto. En la actualidad está al frente de uno de esos organismos oficiales que no sirve para nada pero que cuesta mucho al erario, la “Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos” (en el título exhibe su inutilidad).

Sí, ya le dio usted al clavo, se apellida Gurría y entre los varios idiomas que habla, predomina el de la intolerancia y la desconsideración respecto de la pobreza.

El dirigente del organismo de marras vociferó ayer:

“El país necesita una estrategia contundente para eliminar los subsidios a la energía y encontrar mejores formas de proteger a los pobres”

“Es más eficiente realizar transferencias de efectivo en forma focalizada “si se quiere reducir la pobreza”.

¿Forma de foca o de foco?

+++++

Como parte de las celebraciones del 75 aniversario de la fundación del Instituto Politécnico Nacional, Yoloxochitl Bustamante, Directora de esa valiosísima institución educativa fue galardonada con la presea “Lázaro Cárdenas”, lo que por nuestra parte consideramos merecido.

Felicidades a Yolo, a Lázaro Cárdenas del Río a Juan de Dios Bátiz Paredes, a Miguel Bernard Perales. Extiendo esta personal felicitación a mi apreciado tío Armando González Domínguez (ya fallecido) destacado maestro, autor de la música del himno del Instituto Politécnico Nacional así como a la maestra Carmen de la Fuente autora de la letra.

+++++

Desde Las Vegas Calderón hace bromas relacionadas con el turismo y la borrachera y declara que los únicos balazos en México contra los spring bakers son los tequilas que ingieren estos alocados chavos. “Que a México fluye el turismo a chorros y no tiene porque disminuir ya que dos o tres altercados en Cd. Juárez no quiere decir nada” Esto fue lo que más o menos dijo.

Calderón omitió hablar de los cincuenta mil muertos durante la “guerra contra el narcotráfico”, (que así le llamó aunque diga que no), dentro de su espurio mandato. Tampoco habló en Las Vegas del genocidio de migrantes (que posiblemente aventaja en número de masacrados al de Bosnia) y ¡claro!, ni modo que él desanime a los gringuitos para venir a nuestro país. El turismo prioridad, el turismo: destrucción de esteros, manglares, ciénegas, arrecifes, playas, selvas, zonas arqueológicas. La locura por construir hoteles y hoteles sobre hoteles para lavar carretadas, toneladas de dólares producto del narcotráfico. Ese fue el sueño de Calderón (además de aquel del “tesoro escondido” en el fondo del mar) y ese sucio sueño ya se hizo realidad y las aguas y playas del Caribe, de Vallarta, Acapulco, etc., etc. están muriendo bajo la invasión de mierda y basura.

Turismo a costa de la destrucción del territorio mexicano.
Con sólo omitir el presupuesto que malgasta la secretaría del ramo “promoviendo” el turismo, ya no necesitarían del ingreso de ese turismo.

+++++

La senadora Rosario Ibarra de Piedra, ex candidata a la presidencia de la República y presidenta del Comité Eureka (madres de hijos desaparecidos) fue nombrada el 21 de los corrientes “huésped distinguida” por el Honorable Ayuntamiento de Culiacán, ciudad capital del rico estado de Sinaloa.

En sesión solemne de cabildo la legisladora recibió el reconocimiento de manos del Presidente Municipal Héctor Melesio Cuen Ojeda.
Durante el evento la destacada luchadora social expresó, entre otros conceptos, lo siguiente:

“Creo que es un engaño nacional el hecho de que diga Calderón que los secuestros vienen del crimen organizado. Tenemos evidencias de que se los lleva el Ejército”

“Una señora me dijo que a su hijo lo levantó el Ejército. Le contesté: no diga que lo levantaron, como dice el gobierno, es un secuestro oficial, se lo llevan los soldados; hay que denunciarlo con todas sus letras, sean del partido que sean”

Consideramos a Doña Rosario Ibarra de Piedra merecedora de tal distinción por parte del H. Ayuntamiento de Culiacán, Sin. y le rogamos aceptar nuestra humilde y sincera felicitación.

+++++

Al derrotar al equipo de Morelia en el estadio Olímpico Universitario los pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México conquistaron el título del torneo Clausura 2011 de futbol, triunfo que por séptima vez logra el aguerrido equipo.

¡Enhorabuena!

+++++

Genaro García Luna, flamante secretario de seguridad pública del gobierno calderonista violó la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos al aceptar y portar una condecoración que le obsequió la policía nacional de Colombia. La ley establece que previa la aceptación de una presea por parte de un gobierno extranjero, el ciudadano mexicano debe obtener la autorización del Congreso de la Unión para poder aceptarla. Ahora Calderón quiere que el Congreso autorice a Genaro para legalizar el acto sancionable al grado de poder perder la ciudadanía.

¡Cómo se atreve Calderón a solicitar a la comisión permanente tal cosa!

A Genaro le recomendamos que le “eche un ojito” a la carta magna de la que parece no conocer ni la portada.

ARTICULO 37.

B) LA CIUDADANIA MEXICANA SE PIERDE:

III. POR ACEPTAR O USAR CONDECORACIONES EXTRANJERAS SIN PERMISO DEL CONGRESO FEDERAL O DE SU COMISION PERMANENTE.

Sin la autorización del Congreso debidamente publicada en el Diario Oficial de la Federación, la medalla otorgada por los “cuicos” colombianos a Genaro García Luna adquiere en México categoría de corcholata.

+++++

Lamentable pérdida dentro del arte y la literatura.

A la edad de 94 años falleció el 25 del actual en la capital del país la destacada artista y escritora de origen británico y nacionalidad mexicana, Leonora Carrington; pintora, escultora, grabadora, literata, dramaturga y escenógrafa.

Su gran calidad artística y su carisma ganaron la admiración y el afecto de los mexicanos que tuvieron la oportunidad de conocerla.

Descanse en paz tan ilustre dama.

+++++

Una rata de regular tamaño. Secretario de acuerdos del juzgado noveno de distrito en materia administrativa en el Distrito Federal. Un mugroso puesto que no llegó a juez. Se llama este roedor Esiquio Martínez Hernández y tiene en su cuenta bancaria 432 millones de pesos más sus propiedades, sus joyas y lo que se ha gastado.

Dígame usted ¿A dónde vamos a dar con estos hijos de la chingada? Esa es la comida que no tiene el pueblo. ¿Se imagina cuánto tiene el juez que es su jefe? Y cada uno de ellos, de los miles de ellos debe tener en promedio 500 millones. Haga la cuenta.Y eso que es el poder judicial. Imagínese al ejecutivo y al legislativo. ¡Qué manera de robar! Todos quieren salir en la revista “Forbes”

+++++

El clásico y muy mexicano “atole con el dedo”

Cumple cuatro años la desaparición (forzada) en Oaxaca de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, integrantes del Ejército Popular Revolucionario, de quienes no se volvió a saber desde el 25 de mayo de 2007.

El EPR sigue exigiendo a las autoridades la recuperación de los dos militantes con vida, pero dichas autoridades se hacen locos y no sabemos hasta cuando reaccione el grupo guerrillero ante tanta indolencia.

+++++

En visita oficial a nuestro país llegó la presidenta de la hermana República de Argentina a quien se otorgó una espléndida bienvenida.
Carlos Slim le robó cancha al presidente espurio de México y secuestró a la guapa viuda llevándola al museo Soumaya de reciente inauguración y ofreciéndole una cena privada con asistencia de amistades selectas del ricachón.

A Calderón no "lo peló" Slim por lo de la súper multa.

Por cierto que en la agenda de Cristina Fernández, para su encuentro oficial con Calderón, está una cena en el castillo de Chapultepec, pero eso no tiene importancia sino que entre los asuntos a tratar con la mandataria de la tierra del tango, antes de la cena, está la firma de un tratado de extradición para que nos manden al chapo si lo vuelven a ver por allá, para darle un “sablazo”

Por nuestra parte, ¡Bienvenida a México Cristina!

+++++

Cínicamente Felipe Calderón manifiesta su favoritismo a la empresa Televisa abatiendo a la competencia que pretende hacer en ese ramo, el Grupo Carlson de Carlos Slim. Para comenzar le impuso, a través de la Comisión Federal de Competencia, la multa de mayor cantidad que se registra en la historia del país. (doce mil millones de pesos).

Felipe tiene la peregrina idea de que su partido logre ganar la presidencia en el próximo 2012 y persiste en el insalubre vínculo con la nefasta empresa televisiva que tanta influencia tiene entre las grandes masas de ignorantes espectadores que ella misma ha fabricado.

Calderón ara en el agua y dilapida el dinero del pueblo en provecho de un equipo que ofrece estupidez cuando no pornografía, y publicidad fraudulenta tanto en lo comercial como en lo informativo y lo político, minuto a minuto, en los millones de monitores y radio receptores.

Nacerán y morirán varias generaciones de mexicanos antes de que acción nacional llegue de nueva cuenta al poder. Han traicionado a la Patria, han hundido a México en la pobreza, han cometido los mayores genocidios de la historia, no sólo de México sino de toda América, han robado escandalosamente, han permitido la más cruel depredación de los manglares, las playas, los bosques, las selvas, pero, aunque parezca raro, el pueblo ya abrió los ojos y desdeñará de por vida a los que tanto lo han dañado.

+++++

Humberto Moreira cierra el mes de las flores defendiendo a capa y espada la “honorabilidad” y la honestidad de los ex gobernadores del PRI. Allí se encontraban si no en cuerpo, en alma: Carrillo Olea, Villanueva, Marín, Ulises Ruiz y otros que agradecieron la generosa intervención del coahuilense a cargo del tricolor.

Si el cuerpo aguanta (el mío), me agradaría mucho informarles en la Revista Mensual de Junio. Muchas gracias.

Dzunum


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquie contenido agresivo sera removido de tu blog Resiste.