Revista Mensual Dzunum Junio 2011

Castillo de Chapultepec

Revista Mensual Dzunum
          Junio 2011

Con “buen sabor de boca iniciamos el mes” El flamante secretario de hacienda (que ya es el candidato presidencial escogido por el cándido Felipe Calderón), Ernesto Cordero Arroyo, nos dio la siguiente noticia:

“Hace mucho que México dejó de ser un país pobre. México es un país de renta media con un problema de pobreza muy importante que tenemos que enfrentar, que estamos enfrentando, que estamos resolviendo, pero en este momento ya es un país de renta media que viene a consolidar clases medias como hace tiempo no lo lograba” (Esto es un galimatías)

Ya en febrero pasado nos contó que en México, una familia con seis mil pesos mensuales de ingreso, está pagando a plazos su casa, tiene automóvil y sus hijos estudian en escuelas particulares (como si las públicas no sirvieran). Este lanudo caballero o es muy bruto o disfruta burlándose del pueblo mexicano. Me recordó al analfabeta (que escribió un libro) y que prometió a cada familia “su volcho, su tele y su changarro”

¡Y quiere ser presidente!

+++++


Indignación de los españoles republicanos en España; y en el exilio, ni qué decir. El motivo: las falsedades que se mencionan en la biografía de Francisco Franco publicada por la Real Academia de Historia (española), libro “biográfico” en el que, como se puede usted imaginar, metió las narices el fascista Aznar. Entre otras linduras que menciona el “librajo” acerca del maldito dictador, copiamos la transcripción de lo siguiente:

“Francisco Franco fue un líder inteligente y moderado, además de valeroso y católico, autoritario, pero no totalitario, que luchó por la liberación de España”

Los reales académicos y Aznar, podrán echarle a Franco todas las flores que encuentren, pero para los más de cien millones de mexicanos y para los españoles republicanos, Francisco Franco no fue más que un hijo de puta.


+++++


Calderón y su gobierno se van sobre las afores. El gobierno federal y empresarios privados se financian con el dinero que con el sudor de la frente ahorran los obreros y empleados asalariados de sus miserables sueldos. Pero a que no les abonan el 30 o 40 por ciento anual que cobran de rédito los bancos, no, eso nunca, sino una modesta comisión de la que todavía restan la tercera parte por administrar los fondos.

Abusivo y despiadado este gobierno de sinvergüenzas, no conformes con acrecentar sus fortunas con el ahorro de los trabajadores mexicanos, (más de dos millones de millones de pesitos) todavía quieren imponerles, encima de las restricciones salariales, la desaparición de sus derechos sindicales mediante la “reforma estructural laboral” cuya aprobación por parte del Congreso de la Unión tanto les urge.

¡Qué poca madre!


+++++


¡Qué buen chiste! A propósito de Hank Rohn, después de todo el chisme del que ya usted estará enterado, el “pobre” tuvo que acogerse a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para quejarse de que allanaron su casa en su hipódromo, no lo dejaron hablar por teléfono hasta que un visitador le prestó un celular (y entonces se dio vuelo), le mostraron unas armas que él no había visto en su vida, lo incomunicaron varias horas y una serie de sandeces que no tiene objeto seguir detallando.

El angelito está “dizque” consignado por los delitos de acopio de armas y delincuencia organizada ¡Veremos!


+++++



Corpus Christi
Junio 10, 1971- 2011
40 aniversario.

(Ese 10 de junio fue "jueves de corpus" )


Corpus Christi es la fiesta del cuerpo y la sangre de Cristo para quienes profesan la religión católica ¿Por qué jueves?... porque el jueves santo, durante “la última cena”, mediante la conversión del vino y el pan en la sangre y el cuerpo de Jesús, se instituyó la Eucaristía


.La celebración de Corpus Christi tiene sus inicios en la ciudad de Lieja, Bélgica en 1246 por iniciativa del Obispo Robert de Torete, Posteriormente fue extendida a toda la iglesia occidental por el Papa Urbano IV.


¿Por qué ese día es el día de las mulas?...Bueno, eso ya es muy mexicano, pero mexicano de la ciudad de México donde al celebrar las autoridades eclesiásticas de la catedral metropolitana esta fiesta religiosa, siglos atrás, coincidían con los comerciantes que llegaban de los alrededores a vender sus mercaderías que acarreaban en mulas, dentro de huacales de madera colocados a los costados de la bestia. De ahí la tradición artesanal (del altiplano) de elaborar mulas o “mulitas” con hojas secas de elote u otros materiales, las que se acostumbra regalar en ese día, así como vestir a los pequeñines de blanco y a la usanza indígena, poniéndoles un pequeño huacal a la espalda que contiene frutas o pequeños trastes de barro, y llevarlos a la Catedral Metropolitana.


Ese día festejan “su santo” los que llevan por nombre Manuel. Pero el recuerdo del “día de las mulas” que duele a muchos mexicanos es la matanza de la Ribera de San Cosme el 10 de junio de 1971, vergonzoso acontecimiento que se conmemora el día de hoy, (aunque no es jueves de corpus) treinta y cinco años después.
Allí, donde no había corrido la sangre desde hace cerca de quinientos años, cuando en su huída pegó un gran salto el maldito carnicero Pedro de Alvarado para no ser muerto por los soldados de Cuitláhuac en la llamada “noche triste” y también, para que siglos después, le llamaran a esa vía, Puente de Alvarado.

Esa ruta, volvió después de tanto tiempo, a llenarse de cadáveres, sólo que esta vez, no de soldados españoles sino de estudiantes mexicanos sin macanas ni flechas o cuchillos de pedernal. Ellos afrontaron inermes las ametralladoras apostadas en las azoteas de algunos edificios y las varas de bambú manipuladas por asesinos profesionales a quienes Alfonso Martínez Domínguez, … sí, ese anciano que hace poco murió y que fue premiado con la gobernatura de Nuevo León por su repugnante hazaña y era entonces Regente de la Ciudad de México, bautizó como “los halcones”.

Quedaba mucho dolor por el genocidio de 1968, por eso entre otros requerimientos se exigía en la manifestación, justamente, la libertad de los presos políticos así como la reestructuración de diversas unidades administrativas educacionales, derogación de la ley orgánica de la Universidad de Nuevo León, el aumento al presupuesto nacional de educación, y, autonomía en el manejo financiero de las universidades.


También, la desaparición de las siniestras porras y porros, mantenidos personalmente por el Presidente Echeverría, en varias entidades como Jalisco y Yucatán. Todo esto condensado en un pliego petitorio de nueve puntos. El resto: echar a andar con las mantas desplegadas hacia el zócalo gritando consignas para allí, concluir la manifestación. Ese fue el “pecado” que pagaron con su vida.

Después del genocidio de Tlaltelolco por cuenta del torvo chacal de Chalchicomula, ex Presidente Gustavo Díaz Ordaz, sólo pasados dos años y medio, la vil matanza que hoy conmemoramos, ordenada y coordinada por el desquiciado ex presidente Luís Echeverría.


Dzunum


La caravana de la Paz con Justicia y Dignidad encabezada por el poeta Javier Sicilia, llegó a Paso del Norte, ciudad donde la muerte impera sobre todas las ciudades del mundo.

Diversos grupos de juarenses se congregaron alrededor de los integrantes de la caravana y participaron en esa patriótica convención presidida por deudos de asesinados y desaparecidos.

Con la asistencia y participación de algunas víctimas, de Raúl Vera obispo de Saltillo, del poeta Javier Sicilia, el padre Miguel Concha, Gonzalo Ituarte y Oscar Enríquez, del Centro de Derechos Humanos Paso del Norte, se firmó el pacto en el que se destaca como primer punto la inmediata suspensión de la guerra antinarco, el regreso de los soldados a sus cuarteles y la desmilitarización de los cuerpos policíacos.

Entre otras acciones a tomar se programó el juicio político contra Felipe Calderón, Genaro García Luna y Javier Lozano; la instalación de un foro para discutir la despenalización de la droga: la expropiación de bienes a empresas que incurran en lavado de dinero y la desaparición del secreto bancario.

¿Hasta dónde podrán llegar estos valientes compatriotas?

Unámonos con ellos a través de la distancia y demostrémosles nuestra solidaridad. Realmente son personalidades y agrupaciones que ocuparán un honroso lugar en la historia de la Patria.


+++++


Continuación y conclusión del show de Hank Rohn. Se encontraba “arraigado” en un hotel de Tijuana y fue liberado sin cargos. Pura payasada como los videos y telenovelas de Genaro García Luna. Al parecer, a cambio de liberar a este delincuente, los traidores del PRI apoyarán las nefastas y lesivas “reformas” a la Ley Federal del Trabajo. ¡Se acabó el show! ¡Aquí se rompió una taza...!

En venganza Hank será candidato del PRI a la gobernatura del estado de Baja California con el beneplácito de los Arellano que andan de capa caída.

¡Júrelo que va a ganar! a cambio de las “reformas estructurales”


+++++


Muy serio el problema socio económico del país que fue el más sabio y culto de la tierra. Por el mismo camino de Grecia vamos en México.

¡Apretémonos el cinturón! nos dicen desde hace ochenta años.

La solución no es tan complicada en Grecia. Que paguen los ricos parte de lo que les sobra, hasta donde sea necesario, para cubrir la deuda pública, y la economía, se equilibrará con euros y sin dracmas. ¿Dirán que sí?


+++++


Miguel Angel López Velazco (Milo Vela) periodista y columnista del periódico Notiver del Puerto de Veracruz, fue cobardemente asesinado al igual que su esposa y uno de sus hijos, en su domicilio de dicho puerto.

López Velazco publicó en los noventas el libro titulado “Todos están adentro” (verdad que sigue vigente) y en dicho libro relató un fatal encuentro (del que nos acordamos con todo detalle) suscitado en el municipio de Tlalixcoyan, Ver. entre judiciales (federales) y soldados, con resultado de varios muertos, más judiciales que verdes, por la posesión de un gran lote de droga, sí de droga, leyó usted bien y veinte años después (como dijo Dumas) las cosas siguen por el estilo.

Tal vez Fidel Herrera sepa algo. Hay que preguntarle.


+++++


¡Agarraron al “chango”! y Calderón está feliz, tanto que felicitó a los “nuevos policías” y lo anunció en su cuenta de twitter y también en un discurso con banqueros de BBVA donde la “familia michoacana” debe guardar sus narco pesos.

El “chango” es “presunto líder de la familia michoacana” Según mis cuentas ya van como cien líderes de la familia que agarran. Ya no deben quedar más que unos diez mil (changos). ¡Bravo Felipe!


+++++


Durante la conferencia centroamericana celebrada en Guatemala, Hillary Clinton le dijo a Calderón y a los mandatarios presentes que la seguridad no puede financiarse con base en los pobres y que los ricos son quienes deben contribuir pagando los impuestos que deben pagar.

La “güereja” Hilaria es “mucha pieza” y está bien enterada de la estúpida política económica de Calderón de condonarles impuestos a los millonarios y exprimir a los jodidos. Es el colmo que una representante del imperialismo critique y reconozca el insano sistema económico impuesto en México por Felipe y su nefasto gabinete.


+++++


El drama del castillo. Calderón se vio sometido a los cuestionamientos de los miembros de la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad. Tuvo que acceder a guardar un minuto de silencio y a pedir perdón por los cuarenta mil muertos de la desastrosa guerra contra el narcotráfico y la delincuencia organizada. Promesas y promesas de ayuda a víctimas, aparición de los desaparecidos, castigo a los culpables de tantos y tantos horripilantes crímenes. Promesas y más promesas fue todo lo que pudo dar Felipe a los desgarrados deudos de desaparecidos y masacrados. A lo que no quiso acceder fue a suspender la guerra y/o cambiar de táctica para evitar más matanzas y fue esta precisamente la petición primordial de los dolientes.

La moneda está en el aire.

Yo, Dzunum, me quedo con las siguientes palabras del poeta Sicilia:

“El problema, señor Presidente, es que usted piensa que los malos están afuera y los buenos están adentro. El problema, señor Presidente, es que usted se lanzó a la guerra con instituciones podridas, que no dan seguridad a la nación, con altos grados de impunidad”.


+++++


Cherán, Mich., baluarte purépecha de valentía y patriotismo. Ejemplo brillante de nuestras razas indígenas. La defensa de su entorno, de lo que queda de su bosque, de su tierra y su cielo a cambio de su misma vida.

Yo me inclino ante tanta valentía y dignidad de mujeres y hombres de ese pequeño pedazo de la Patria y les manifiesto que sería un honor para mí poder luchar a su lado.

El problema de Cherán fue ampliamente expuesto a Calderón en el castillo de Chapultepec por Salvador Campanur Sánchez denunciando la complicidad del gobierno en la tala criminal de los bosques. Veremos que hace Felipe.

+++++


Otro secuestro de migrantes (ochenta de ellos). A plena luz del día en Medias Aguas, Ver. , en las narices de todo mundo. ¿Qué pasa?

La denuncia ante la SIEDO fue presentada por el sacerdote Alejandro Solalinde quien fundó un albergue para migrantes denominado “Hermanos en el Camino” en Ixtepec, Oax. Es inaudito que las autoridades no hagan nada en estos terribles casos que terminan en asesinatos masivos, pasando por violaciones, extorsiones y torturas. Ahora resulta que la PGR dice no tener conocimiento más que de cinco personas pero no de ochenta (y cinco no vale la pena investigar, parecen decir).

Ante tanta indolencia de parte de las autoridades de todos niveles, incluidos el ejército y la marina, no resulta absurdo pensar que el gobierno de México haya acordado con el gobierno norteamericano el exterminio de los migrantes para evitar que lleguen al vecino país del norte. Un acuerdo así pudo crearse a partir de la llegada de Fox a la presidencia y nada menos que con el genocida texano George W. Bush quien gobernaba en los EE UU. ¿Se acuerdan ustedes que Vicente Fox estuvo de acuerdo en que se atacara a los migrantes mexicanos con balas de gas pimienta? Y eso que se trataba de mexicanos. ¡Cuidado con las mentes torcidas de la derecha!


+++++


Hace cinco o seis días este servidor de ustedes publicó un breve artículo titulado “Voto Estúpido (el más)” En su contenido sugerí a los lectores “darse una vueltecita” por Ecatepec de Morelos para que comprobaran las condiciones lastimosas de ese municipio a cargo hasta hace unas semanas del ahora candidato al gobierno del Estado de México. Pues bien, les reitero mi sugerencia de que visiten esa ciudad (la segunda en población en México o algo así). Hoy, para visitarla tendrá que hacerlo en lancha, trajinera o góndola gracias al trabajo que se tomó Eruviel Avila Villegas durante doce años, seis de presidente municipal y seis de diputado por ese distrito electoral, para que los ecatepequenses nunca sufrieran una inundación total de su ciudad, la peor en toda su existencia y ¿sabe usted por qué? Porque nunca solucionó en seis años ni siquiera el problema de la basura ni del drenaje, ni del crimen, violaciones, robos de vehículos, alumbrado, agua, transporte, crecimiento urbano de locura. Y ahora quiere (Eruviel) que usted vote por él el próximo domingo para que sea gobernador del Estado de México. ¿Quiere usted vivir en el infierno otros seis años?

Por cierto que Ecatepec de Morelos está ahorita en la condición más caótica de su historia y Eruviel no se ha parado por allí ni a saludar a sus paisanos.


+++++


Si me invitan los de Cherán, Mich., desde allí les haré llegar la revista Dzunum de julio, si es que quieren leerla.


Dzunum


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquie contenido agresivo sera removido de tu blog Resiste.