Revista Mensual Dzunum Julio 2011



Revista Mensual Dzunum
           Julio 2011

Estupenda medida de sobrevivencia para las futuras generaciones el cierre y desaparición de las centrales nucleares en Alemania, programada para finalizar en su totalidad en 2022, medida propuesta por la primera ministra Angela Merkel después de conocer el espantoso desastre nuclear de la planta japonesa de Fukushima luego que fue dañada por el reciente y destructivo tsunami que sufrió la nación japonesa.

Cero utilización de la energía nuclear fue decidida por casi la totalidad de los diputados del congreso alemán.

En México deberíamos seguir el ejemplo de Alemania, pero aquí siempre copiamos sólo lo malo de otros países.


+++++


¡Vaya con los griegos! Bloqueando embarcaciones que llevan ayuda humanitaria a los palestinos de la faja de Gaza, y paradójicamente se trata de estadounidenses que integran la Flotilla de la Libertad II que pretende romper el bloqueo de los israelíes a los habitantes de aquella región.

Estos griegos “mala paga”, por lo visto son también inhumanos, no obstante que al rato necesitarán que les regalen comida porque están "en la chilla"


+++++


El PRI “arrasó” en las elecciones de Edo. De México, Coahuila, Nayarit y de limosna les dejó algunos municipios del estado de Hidalgo a los partidos opositores. Fueron tan imbéciles los que votaron por el PRI en el Edo. de México, que llevaron al “triunfo” a Eruviel quien dejó ahogándose en aguas negras a sus paisanos de Ecatepec. Ni remedio, la basura seguirá gobernando a mexiquenses, coahuilenses, nayaritas, hidalguenses, etc., etc. Lás despensas, las cachuchas y las láminas de cartón acanalado, dejan buenos dividendos.


+++++


Hugo Chávez, Presidente constitucional de la hermosa y hermana República de Venezuela lucha contra el cáncer con la asistencia de médicos cubanos y le deseamos pronto y total restablecimiento.

A su llegada a la tierra de Bolívar luego de la última intervención quirúrgica a que fue sometido en la “Perla de las Antillas” Hugo Chávez expresó:


“Hemos comenzado a remontar la cuesta, hemos comenzado a vencer el mal que se incubó en mi cuerpo quién sabe por cuántas razones... Pero tendremos que seguir, y yo de primero, un plan estrictamente médico científico. Yo sé que ustedes lo comprenden y que ustedes son los primeros en acompañarme para la victoria definitiva. ¡Viviremos y venceremos todas estas dificultades!”


Estamos seguros que hay todavía en Hugo Chávez mucha tela de donde cortar: ¡Salud Presidente!


+++++


¡Cómo da lata esta señora Gordillo! Ahora la acusa su propio hijo putativo que estuvo a cargo del ISSSTE, Miguel Angel Yunes, de extorsión ya que durante su desempeño en esa corrupta institución le fue exigido por Elba Ester veinte millones mensuales (del presupuesto de ese organismo) para gastos del SNTE. Los medios se han dado vuelo. Se alborotan con muy poco. Si averiguaran cuánto se roban los corruptos del instituto en préstamos a supuestos derecho habientes, en compras, en el reparto de los remanentes al finalizar el ejercicio (que al fin y al cabo la misma Tesorería de la Federación reparte sobres con los remanentes a su personal), etc., unos mil millones ¿o más?, quedarían pasmados. Bueno dirá el ISSSTE si nos dan treinta mil, sólo es un pellizco. Son cálculos a grosso modo porque aquí no somos auditores ni congresistas, ni economistas, ni mal pensados.


+++++


Sube de tono la bronca entre Yunes y Gordillo al grado que Calderón tuvo que declarar al respecto. Leamos la transcripción (o trascripción) de su comentario al respecto, en reciente entrevista:

“Y evidentemente hubo acuerdos; ella (Elba Ester) planteó exigencias de participación en el gobierno que, coincido, no deben asombrar a nadie; me parece que forma parte de la política en el sentido de preservar las posiciones afines a ella en la administración pública” (Su yerno en SEP, Yunes en ISSSTE, Francisco Yánez y González Roaro en Lotería Nacional) y agregó:

“Yo creo que la política es para eso”

¿Qué será eso Don Felipe “transparencia” o cinismo?


+++++


Vaya con los “marines” nacionales. Nosotros creyendo que iban a reivindicar a las fuerzas armadas desde que en Morelos (caso Beltrán Leyva, Dic. 2009) Calderón los hizo sus consentidos cansado de las barrabasadas del ejército. Ahora resulta que en Nvo. Laredo, Tamps. andan haciendo de las suyas secuestrando “sospechosos” y amedrentando a los familiares que reclaman la liberación, vivos o muertos, al decir de los denunciantes de los quince desaparecidos que, al parecer, pudieran estar en un campamento de los marinos, a cincuenta kilómetros de esa ciudad fronteriza.

Ahora ni verdes ni azules.


+++++


¿Se acuerdan ustedes de la rata aquella, secretario de un juzgado de distrito al que le pescaron hace unos días treinta y nueve millones de pesos en su cuenta bancaria? (más otros bienes hasta completar 50) Se llama Esiquio Martínez Hernández y está tras las rejas mientras les llega al precio a sus carceleros.

A punto de seguir el mismo camino al reclusorio (cosa que yo no creo) ahora está el juez, ex jefe de Esiquio, sólo que a este le encontraron (dicen) veinte millones. Nos imaginamos que cuando pescaron a su secretario, este juez que se llama Alvaro Tovilla alcanzó a rescatar de los bancos muchísimos millones más, pero aun así veinte millones (no son panuchos) no corresponden al salario mensual que percibe que es de 129,000 pesillos (muy buenos por cierto).

Estas dos ratotas han estado involucrados con las autoridades del Distrito Federal (léase delegado) en la expedición de amparo para la construcción de un monstruoso elefante blanco bautizado como Torre Lomas en Pedregal 24 que ocasionará, si se construye, pavorosos problemas viales y de sobrepoblación.

El tal rata Alvaro Tovilla, que ya fue suspendido en sus funciones (de roedor) mientras se le investiga, resolvió en 2005 en contra de Andrés Manuel López Obrador en el caso del predio El Encino sobre el que en unos cuantos días resolverá la expropiación o indemnización la SCJN.


+++++


Masacraron a diecinueve (más los heridos que no sobrevivan) parroquianos en un “elegante bar” de Monterrey, N.L.

¡Acaben con los bares! Y se acaba el problema.

¡Ni lo digas Dzunum! ¿Te imaginas cuántas “fuentes de trabajo” se perderían? ¡México es un país de borrachos! ¿Y la venta de droga en discotecas, cantinas, lupanares, burdeles, casas de cita, congales? ¿Y la prostitución? (aunque redunde) ¿Qué haríamos sin todas esas “fuentes”?

Dzunum estaba molesto y les contestó:
¡Trabajar huevones!

+++++

Nacido el 22 de mayo de 1937 en La Plata, Argentina el cantautor Facundo Cabral, crítico social y trovador errante, fue brutal y estúpidamente asesinado en una emboscada en la ciudad de Guatemala, capital de esa república, cuando iba rumbo al aeropuerto.

“No soy de aquí ni soy de allá” cantaba el carismático argentino baleado y muerto.

México ya puso de moda el asesinato a nivel internacional. Otro honroso primer lugar.


+++++


El equipo mexicano juvenil de fútbol resultó triunfador de un torneo internacional de este deporte que tanto apasiona a nuestro desposeído pueblo. ¡Bueno! Les deseamos muchos triunfos más y los felicitamos porque como dice el himno al deporte: “el cuerpo y la mente son del hombre la fiel dualidad”. Sólo les sugerimos que no hagan tanto teatro que desvirtúa el triunfo, y a sus seguidores que no festejen orinando y grafitando los monumentos nacionales y públicos ornamentales.

Voy a regalarles esa joya poética plena de salud, belleza y marcialidad, por cierto de autor anónimo (hasta donde sé). Ojalá que algún día puedan escuchar la preciosa música que tiene. (Inexplicablemente ya no se toca)


Himno al Deporte.
(Anónimo)

Compañeros, el cuerpo y la mente
son del hombre la fiel dualidad.
Cultivemos los dos y sonriente
la existencia feliz brillará.

Hoy que unión fraternal nos enlaza,
de los triunfos marchemos en pos
y veremos surgir de la raza
una Patria de gloria y honor.

Por la fe de una causa sublime
por la Patria y la raza luchar
el deporte que salva y redime,
nuestro anhelo sabrá cultivar.

Imitemos la sangre que un día,
hasta el cielo sus flechas lanzó.
Y también la gloriosa hidalguía,
que nos dieron los hijos del sol.

Autor anónimo.

+++++


Va de nuevo el güero Creel. Hoy no es secretario de gobernacíon como ayer, aunque es senador que también pesa, no trae algún “cuero” de TV ni permisos para congales y casinos como los que se birló “ayer” para regalarle al honestísimo Azcárraga. Trae seis años más encima. Si no pudo a pesar de la ayuda de Televisa, esta vez sólo perderá su tiempo (si es que lo tiene con esa “actividad” en la cámara alta) Tal vez tenga la esperanza de “apuñalarse” la lana de la campaña si es que le gana a la mosquita muerta que va que vuela, según encuestas.

+++++


Hostiga el crimen organizado al Obispo Raul Vera de la diócesis de Saltillo, Coah., colocando mantas en la catedral de esta capital en las que se le pide al prelado que se limite a hablar de religión así como pidiendo un obispo católico en su lugar (hágame el favor).

Ya les caló a los asesinos, narcotraficantes y crimen organizado, el activismo y la hombría del pastor Vera López quien ha seguido los pasos del admirable y ya fallecido Obispo Samuel Ruiz que juntos valen más que toda la Secretaría de Seguridad Pública.

Estos luchadores sociales, verdaderos héroes cristianos y patriotas, son ejemplo de lo que debían ser los pastores de la iglesia católica que por desgracia en México está manejada por inmorales pillos como Sandoval Iñiguez, Onésimo Cepeda y Rivera Carrera. (Los tres grandes….)


+++++



Según información del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, entre los años de 2008 a 2010 el número de personas en pobreza pasó de 44.7 millones a 50.6 millones. Estas son las cifras desastrosas y vergonzosas producto de administraciones públicas integradas en un 99 por ciento por ineptos y rateros. ¿Quién va a remediar eso? Una administración eficaz y honesta que sepa lo que es política, me dirán. Y yo pregunto: ¿Existirá? Yo creo que el que tiene el problema es el que debe solucionarlo y el problema es la injusta distribución del ingreso, o capital como debe decirse, y, el afectado, es el pueblo de México. Ese pueblo tiene la palabra y en el momento que se decida no habrá fuerza que lo detenga en su lucha para lograr sus ideales de reivindicación económica y social.

+++++

 
Carnicería en Oslo, Noruega. Más de ochenta muertos. Quién lo diría, en ese país sin carencias y tan frío, paradójicamente, sede de la entrega anual del Premio Nobel de la Paz.

Un orate de 32 años hace estallar un coche bomba y balea a decenas y decenas de jóvenes pertenecientes a la organización juvenil socialdemócrata AUF en la isla Utoeya. Detrás del repugnante asesino, la ultraderecha, según las primeras informaciones de una cadena televisiva noruega. Así de destructiva es la ultraderecha, si no véanlo en México donde la encabeza el presidente (espurio) Felipe Calderón que ha destrozado al país o en EE UU que se está desintegrando económicamente por obra y gracia del partido ultraderechista republicano.

“La familia” y los “zetas” habrán comentado: “En todas partes se cuecen habas”


+++++


¡Qué es lo que no le gusta a Francisco Sáynez! En Antón Lizardo él dijo:



“Los grupos delictivos tratan de manchar el prestigio y el buen nombre de las instituciones utilizando grupos ciudadanos que, mediante engaños, pretenden que caiga en el juego perverso de los criminales, ya que al utilizar la bandera de los derechos humanos intentan dañar la imagen de las instituciones, con el fin malévolo de obstruir la participación de las mismas en su contra y así tener el campo abierto a su maldad”

No, Don Panchito. La bandera de los derechos humanos no intenta dañar las instituciones, las instituciones ya están dañadas y no sólo dañadas sino podridas, como dice el poeta y luchador social Javier Sicilia, y están podridas desde hace muchos años, todas. Y no quiero recordarle en especial a Scheleske Sánchez. Sólo le digo que las organizaciones no gubernamentales (ONG) y las comisiones de derechos humanos, nacionales e internacionales, merecen todo el respeto del ejército y la marina.


+++++

 
Se habla de cuatro mil, diez mil o veinte mil desaparecidos durante el período del actual gobierno espurio. Al igual que asesinos, secuestradores, narco traficantes y traficantes de migrantes, los diferentes cuerpos policíacos y fuerzas militares se han convertido en “levantadores” y desaparecedores de ciudadanos. ¿Quién los va a aparecer? si todas las autoridades están coludidas con asesinos, narcos, changos, pozoleros, barbis, diegos, chapos, familias, zetas, ¡uff! Y todo lo que a usted se le ocurra. Pero el presidente espurio del empleo dice: No podemos dañar sus intereses porque generan al menos seiscientos mil empleos. No sé a quienes les darán los empleos porque día a día crece el número de pobres y de miserables.


+++++


Perdón a los amables lectores de esta humilde revista por el retraso en la publicación de la presente, pero cada día nos consume más tiempo la meditación de las enormes estupideces de este absurdo y corrupto régimen que siempre nos lleva a la misma conclusión: ¡Sólo el pueblo tiene la solución!


+++++


Les espero en la de agosto que trataré sea más amena. Gracias


Dzunum









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquie contenido agresivo sera removido de tu blog Resiste.