Revista Mensual Dzunum Septiembre 2011

 Carstens

Revista Mensual Dzunum
      Septiembre 2011

Inicia el Mes de la Patria con una nueva versión del besamanos tan añorado por los serviles. El “informe presidencial” como siempre: una sarta de mentiras que enferma hasta, a los que “dicen” que lo van a analizar, pero que sólo lo dicen.

Un somnoliento y engorroso “documento” compendio de embustes entregado al Congreso de la Unión para su “glosa”.

“México, en el ámbito político, convertido en una cloaca de corrupción, cinismo y colusión con los peores criminales que ha tenido nuestro país en su historia”. Eso no lo dice el “informe”lo digo yo.

Hecho (el del “informe presidencial”) completamente irrelevante, pasemos a otras cosas.

+++++

Marcela Yarce Viveros, Gerente de relaciones públicas de la revista “Contralínea” y Rocío González Trápaga quien se desempeñó en labores periodísticas en una empresa televisora, fueron vilmente asesinadas y arrojados sus cuerpos cerca del panteón de Iztapalapa.

Dos periodistas más a la macabra cifra de crímenes que tal vez quedarán impunes, como la mayoría, cuando se trata de periodistas.

Las infortunadas víctimas se encontraron atadas y con huellas de golpes.
La Delegación de Iztapalapa, la más poblada del Distrito Federal, ha sido “desde siempre”, primer lugar en criminalidad.

Sea cual fuere la causa del asesinato de estas mujeres, resulta importante destacar el carácter de la revista “Contralínea” que se distingue por su honestidad y comete el pecado de decir la verdad, lo que está vetado en las inmorales instituciones que nos rigen.

+++++

Petróleos Mexicanos ahora quiere mangonear a los “conquistadores” hispanos de la empresa Repsol que a su vez quiere quedarse con el petróleo mexicano.

Según el nefasto gobierno neoliberal de Calderón ahora sí irán cogiditos de la mano por “el tesoro escondido” en la profundidad de los océanos mexicanos. Cuentos, cuentos y más cuentos, demagogia, derroche de recursos, sueños imperiales (ridículos por supuesto) y, lo de siempre, “candil de la calle y oscuridad en su casa”

+++++

Las ratas grandes de la CFE y de la extinta Luz y Fuerza del Centro están y estuvieron siempre, entre los funcionarios nombrados por el gobierno. Junto a ellos los rateros del sindicato fueron y son ratones, pero a estos últimos se les cargó todos los miles y miles de millones robados. Si pusieran el orden en la administración de la paraestatal que subsiste, (CFE), tampoco los ratones sindicalizados podrían roer.

Comentamos lo anterior por el caso de la rata de nombre Néstor Moreno Díaz, funcionario de la CFE a quien le echaron guante a punto de partir en un avión privado al extranjero, huyendo de la autoridad. El angelito Néstor recibió regalitos por dar preferencia a determinadas empresas nacionales y extranjeras en contratos de diversos servicios a PEMEX, pero ¡Qué regalitos! Un yate con nombre de Dream Seeker (algo así como el investigador del sueño) con un precio cercano a los dos millones de dólares, un Ferrari y una tarjeta bancaria con unos 170,000 Dlls. Ya ni averigüe de sus cuentas bancarias cómo estarán.

Dicen que “investigarán hasta sus últimas consecuencias”. Que le cambien a la frasecita que ya dan ganas de vomitar de tanto escucharla. Dentro de cinco días ya no se hablará más de este “penoso asunto” ¡Ya lo verá!

+++++

La Universidad Nacional Autónoma de México a través de varios de sus miembros encabezados por el rector José Narro, en reunión en esa noble institución, manifestaron a Felipe Calderón la conveniencia de establecer un acuerdo en materia de seguridad, en el que intervengan miembros de los sectores políticos y sociales, destacando entre los puntos principales el replanteamiento de la estrategia contra el crimen y el repliegue de las fuerzas armadas a sus bases y actividades normales de su rango.

Naturalmente que Felipe respingó y por enésima vez “agasajó” al auditorio con la acostumbrada retahíla machista que expresa cada vez que le proponen mandar a marina y ejército a sus fragatas y cuarteles o cambiar su estrategia contra el crimen organizado.

Y como dicen los de los medios (con muy limitada imaginación) cuando hablan de volúmenes de basura o de lluvia: “Ya se llenaría el estadio azteca con los muertitos de los dos últimos sexenios”

+++++

¡Qué increíble país el nuestro! Y no lo digo por sus hermosos y variados parajes (que deben existir todavía por allí). No, increíble país, porque nos permite contemplar con toda la serenidad y naturalidad, a un ex presidente que robó la presidencia, que saqueó las arcas de la nación, que practicó un degradante y criminal nepotismo, que mandó asesinar al candidato a la presidencia que iba a sucederlo y en quien la mayoría del pueblo creía y que arrebató el ejido a los campesinos. Ahora, con su cinismo habitual (y con la complacencia y complicidad de la gobernadora, gobernadores y gobierno federal), se pasea y regodea con una euforia seguramente artificial, por toda la nación, nada menos que “haciendo política”. Su última “puntada”, que parece motivada por el prozac, ha sido retar a debate nada menos que al ex candidato a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador, despojado de su triunfo por el espurio presidente que ahora padecemos.

¿Qué papel juega Salinas? Yo creo saber la respuesta ¿Y usted?

+++++

“El único chicharrón que truena, es el mío” diría Chepina Vázquez Mota y con eso resumiría toda la verborrea y los muletazos con los que trata a sus contrincantes panuchos que, a sabiendas que no obtendrían como candidatos a la presidencia de la república ni un voto partido por la mitad, hacen su faramalla para adornar o enriquecer su currículum vitae. No les importa el ridículo. ¡Hágame usted el favor! Lozano, Lujambio, Cordero (el dizque delfín), Emilio González, Madero, perdóneme lector, pero considero que están en un templete colgando de hilos. En efecto, la única opción para gastarse, más bien para malgastarse el dinero que tirará el IFE, es Josefina. Mal que mal, mañosa políticamente como siempre ha sido, aventaja en mucho en colmillo e inteligencia a los mencionados y estorbosos colectores de espléndidos sueldos y prebendas, única actividad (la de colectores) que manejan con eficacia inusitada.

Josefina cubrirá el expediente y nada más.

+++++

Que rápido se arrepintió “el innombrable” de haber retado a López Obrador a debate. ¿Qué hubiera debatido o rebatido cuando Andrés le preguntara porque mandó asesinar a Luis Donaldo? Con sólo esa pregunta el debate (si lo hubiera), llegaría a su fin con la derrota de Carlos, quien por cierto dijo lo de siempre: “que no dijo lo que dijo” y que nunca habló de debatir con López Obrador. ¡Ah que Salinas! Le temblaron las corvas.

+++++

Más de seis mil millones de pesos por año vale el combustible robado en las tomas clandestinas de los ductos de PEMEX. Nada se puede hacer, dice la empresa porque los delincuentes que se dedican a esta súper ultra productiva actividad están muy bien armados y todavía éstos (más que idiotas, coludidos) se toman la “molestia” de calcular que en los últimos siete meses el robo de combustible se incrementó un 69% y no sólo eso, sino que también ya calcularon cuánto aumentará el latrocinio de aquí al final del año.

Y a todo esto ¿Qué dice Carlos Romero Deschamps y su flamante equipo de ratas?..... “¿Cuánto va a necesitar para su campaña mi futuro presidente?”

Con el petróleo robado sucede lo mismo que con la tala de bosques. Todos reciben dinero (delincuencia organizada) y ¿Puede usted creer que en decenas y decenas de años de una brutal destrucción forestal no haya existido alguien que no sea tan pendejo (es un decir) y prohíba el tránsito de vehículos con madera en la red carretera? Así las cosas, mi querido lector, con el petróleo robado sólo nos queda resignarnos porque las ratas “están muy bien armadas” (Artículo tomado del libro de Dzunum “El Arte de Hacerse Pendejo”)

+++++

El Grito de Independencia no estuvo tan mal y quitando aquello de ¡Viva la virgen María” (o Guadalupe) y ¡Mueran los gachupines! que siempre se omite, nada se exageró (a mi juicio) en toda la festividad en la que por fortuna, no hubo más granadas que las de los chiles en nogada que saborearon los gorrones y vividores que se colaron al Palacio Nacional a cenar con Felipe Calderón quien nos recordó con el grito, la obra de un tal Edward Munch nacido en Suecia.

Acerca del grito de independencia se ha cometido durante toda la historia de la tradicional ceremonia la injusticia de no gritar ¡Viva Jiménez! (José Mariano) que fue apresado, fusilado y decapitado al lado de Hidalgo, Allende y Aldama y que como ellos, luchó valerosamente contra el colonialismo, destacándose en la famosa batalla del Monte de las Cruces. Su cabeza se exhibió con las de Hidalgo, Allende y Aldama en la Alhóndiga de Granaditas de la histórica, hermosa y culta ciudad de Guanajuato, capital del estado del mismo nombre.

Esperamos que en la próxima conmemoración el que grite tome en cuenta este recordatorio de Dzunum.

+++++

Treinta y cinco cadáveres humanos fueron arrojados en pleno centro de Boca del Río, Ver. De inmediato las autoridades del gobierno de Veracruz informaron que se trataba de zetas. Entre los masacrados hay mujeres y menores de edad. La muerte como la vida son estados naturales del género humano, pero las enfermedades no lo son y pueden curarse cuando no son incurables. En México la muerte (por asesinato) se ha vuelto enfermedad (desde luego incurable) y las autoridades, por dinero y poder la han convertido en epidemia. ¡Y no hay vacuna que valga!

+++++

Los ideales por delante.

23 de septiembre.- Ayer se cumplieron cuarenta y seis años del asalto al cuartel de Cd. Madera, Chih. un 23 de septiembre de 1965, en el que un grupo de guerrilleros encabezados por Arturo Gámiz, (rebeldes contra la actitud represiva del gobierno), inició un movimiento insurgente.

En el enfrentamiento cayeron Pablo Gómez Ramírez, Arturo Gámiz García, Miguel Quiñónez Pedroza, Rafael Martínez Valdivia, Oscar Sandoval Salinas, Emilio Gámiz García, Antonio Scobell Gaytán y Salomón Gaytán.

De los militares atacados murieron cinco elementos.

Esa acción guerrillera dio nacimiento a la Liga Comunista 23 de Septiembre, grupo guerrillero que se mantuvo activo hasta los años setentas, buscando un fortalecimiento suficiente para tomar el poder de la República, lo que no fue posible, habiendo sido finalmente desintegrada la Liga Comunista por el ejército federal.

A la fecha muchos ex integrantes del más famoso grupo de guerrilla urbana habido en México militan en la actual izquierda mexicana.

Durante algunos años la Liga Comunista 23 de Septiembre continuó publicando una revista clandestina de nombre “Madera”.

+++++

Ante la situación crítica de la economía mexicana y la cuantiosa devaluación del peso ante el dólar estadounidense, Agustín Carstens, Director del Banco de México declaró:
“Una vez que se asiente el polvo, esperamos que los inversionistas institucionales vuelvan a evaluar a las economías por sus méritos y va a quedar patente que la fortaleza de los fundamentos de México siguen más fuertes que los de otros países avanzados y emergentes”

¿Cree usted que valga la pena analizar el mazacote de idioteces (además de embustes) del párrafo que antecede?

Pregunte usted cuánto se echa a la bolsa quincenalmente el bien alimentado funcionario por sus “ocurrencias”. ¡Como si no estuviéramos viendo el desastre de la economía de México!

+++++

Tres días seguidos los titulares de la prensa hablan solamente de la legalidad o ilegalidad del aborto en la Baja California y tratándose de un asunto tan controversial, nunca este servidor se atrevería a dar una opinión, salvo que (me parece) que debía discutirse entre más mujeres que hombres.

+++++

Con la noticia de un gran “descubrimiento” se cierra el mes de la Patria en un charco de sangre jarocha. Ese “descubrimiento” se le debe a Marisela Moreno, Procuradora General de la República, leamos sus propias palabras:

“El lavado de dinero es el principal motivo que impulsa la actividad criminal”

Y con esta y un racimo de asesinatos de hoy me despido de mis amables lectores y amigos (de ambos sexos) deseando volver a encontrarlos en la revista del mes de la masacre de Tlaltelolco y el descubrimiento de América.

Dzunum

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquie contenido agresivo sera removido de tu blog Resiste.