Revista Mensual Dzunum Octubre 2011


El Parthenón (Grecia)

Revista Mensual Dzunum
        Octubre 2011

“Mes de la luna más bella”


La deuda pública del gobierno del Estado de Coahuila fue convertida por el “mago” Humberto Moreira de trescientos veintitrés millones de pesos, que importaba al inicio de su gestión como gobernador de aquel estado de la república, nada menos que en más de treinta y un mil millones de pesos que tendrán que pagarse en un término de veinte años a los “generosos” bancos prestamistas. El aval son las futuras participaciones federales al gobierno de ese estado que (supuestamente) se otorgarán a los futuros gobiernos para que sigan robando hasta que venga el colapso inevitable y los contribuyentes a través de los rateros del gobierno federal tengan que pagarle a las deshonestas e indecentes instituciones de crédito que “todo lo tienen fríamente calculado”

Por lo pronto con los treinta y un mil y pico de millones que defraudó Moreira, el PRI tiene más que suficiente para comprar la votación que lleve a la silla presidencial al jovenzazo del “ppot” (copete) o a algún dinosaurio para que de una vez por todas terminen de romperle la madre al pueblo y a la Patria mexicanos. ¡Uy! ¡Qué pesimista!, dirá usted lector. Ya lo verá……

+++++

02 de octubre 1968-2011.-A cuarenta y tres años de la masacre de Tlaltelolco (sí Tlalte no Tlate) seguimos contando los años esperando “plácidamente” que los hijos de perra que la ocasionaron (los que quedan) mueran con toda tranquilidad, de viejos y disfrutando de los dineros y servicios que el corrupto y alcahuete sistema que padecemos les otorga, a cargo de los contribuyentes. Seguramente ya no habrá tiempo de que llegue un gobernante que haga justicia y tengamos que tragarnos los mexicanos nuestra frustración.

+++++

“Estoy preparado para volver a ganar a la mafia del poder; líder no va a faltar” declaró Andrés Manuel López Obrador y agregó: “Si no hay un cambio de régimen no será posible detener el proceso de degradación progresiva que padecemos”

Andrés Manuel es gallo de esta “casa editorial”. Lo apoyamos y le deseamos el triunfo. ¡Salud Peje!

+++++
“Quienes traten de hacer justicia por su propia mano o invadir el Estado en algunas de sus funciones intransferibles, se convierten en delincuentes y el gobierno les aplicará todo el peso de la ley” Estas son declaraciones de Francisco Blake Mora, Secretario de Gobernación, en el puerto de Veracruz. Dan por un hecho que se trata de “mata zetas” los responsables de la masacre (s) ocurrida en Boca del Río, Ver. y el desperdigamiento de cadáveres en la principal avenida de esa localidad. ¿Cómo saben si no fueron los zetas los asesinos?
Y suponiendo que hayan sido los mata zetas (cuerpo paramilitar subvencionado o patrocinado por “papá gobierno”) los autores de la matanza, ¿no serán los mismos de Aguas Blancas, Acteal, San Fernando, etc., etc.? ¿No es verdad que Blake parece saber más de este macabro acontecimiento de lo que dice? ¡Vaya usted a saber!
+++++

No se ponen de acuerdo los representantes (diputados) de los distintos partidos políticos para nombrar a tres consejeros que “hacen falta” en el IFE (para cobrar sueldos fabulosos y venderse al mejor postor mientras se dedican a rascarse los testículos) La verdad es que no hacen ninguna falta los tres consejeros, ni los otros seis (nueve con voz y voto) ni los restantes con derecho a voz ni ninguna sanguijuela del mentado instituto ni el instituto en sí. Que cada candidato se rasque con sus propias uñas y se apadrine como pueda pero que no se repartan descaradamente el dinero (¡y qué dinero!) de los contribuyentes entre “consejeros” y partidos.
+++++

Desconocemos su obra (me refiero a mí) pero basta y sobra conque sea poeta para que me satisfaga la elección de la Academia Sueca para el Premio Nobel de Literatura 2011 otorgado al sueco Tomás Transtómer, nacido en 1931 en Estocolmo.
El diario donde leí la noticia comenta algo curioso. Dice que en 2010 se le mencionó como ganador del Premio Nobel de ese año, pero que fue un error de la Academia que al rectificar designó al espeso peruano Vargas Llosa como ganador por sus aburridos escritos.
¡Enhorabuena maestro Tomás Transtómer!
+++++

Tres gentiles damas; dos de ellas liberianas y una yemenita fueron las ganadoras del Premio Nobel de la Paz

Las liberianas: Leymah Gbowee y Ellen Johnson-Sirleaf, y la yemeníta Tawakkul Karman han luchado contra la guerra, la injusticia y la opresión
exponiéndose en incesante activismo.

¡Bravo por tan valientes mujeres!

+++++

En quiebra total el gobierno de la legendaria Grecia, cuna de la cultura, del arte, la filosofía y la política, no (según vemos) de la economía. Esperemos que no haya países perversos que impidan la entrega de comida y ayuda al pueblo heleno.

Y mire porque digo lo anterior. Me topé con el siguiente párrafo de la Revista Mensual Dzunum del mes de julio último:

REVISTA MENSUAL JULIO 2011

“¡Vaya con los griegos! Bloqueando embarcaciones que llevan ayuda humanitaria a los palestinos de la faja de Gaza, y paradójicamente se trata de estadounidenses que integran la Flotilla de la Libertad II que pretende romper el bloqueo de los israelíes a los habitantes de aquella región.

Estos griegos “mala paga” por lo visto, son también inhumanos no obstante que al rato necesitarán también que les regalen comida.”

Sin comentarios.

+++++

Brillante inauguración de los XVI Juegos Panamericanos en la bellísima “Perla de Occidente” destacándose las rechiflas y mentadas al gobernador de Jalisco, Emilio González y al organizador Mario Vázquez Raña por una parte. Por la otra, la voz de un popular cantante de ranchero (a quien desafortunadamente escogieron para cantar el himno nacional) que no sabe la letra de nuestro patriótico canto. Usted lo escuchó pero se lo voy a recordar: “Ciña ¡Oh Patria! en tus sienes querida” (Se habrá acordado de alguna). En fin, deseamos triunfos deportivos para México, el anfitrión.

+++++

¡Arriba parias de la Tierra! ¡En pie famélica legión! parecen corear (aunque con otras palabras) las multitudes que protestan ante las instituciones financieras y autoridades de gobierno en los países llamados primeras potencias del mundo, cansados de las atrocidades del sistema económico imperante que los ahoga, explota, margina y golpea.

La desigual y criminal distribución de la riqueza y la destrucción del entorno ecológico del planeta. ¡Ese es el punto! Y esos, los capitalistas y los políticos, son los responsables de estos dos grandes crímenes. Al parecer las sociedades de los países poderosos han despertado y en el momento que lo decidan, podrán tomar de las arcas de los ricos la justa retribución a su trabajo si éstos insisten en la explotación inicua y en todos los vicios del sistema capitalista. ¡Al tiempo!

+++++

¡Qué manera de enseñar el cobre! El futuro (hipotéticamente hablando) presidente de México. “se fue hasta la cocina” al hablar en una entrevista del periódico británico Financial Times. Dijo (más o menos) que PEMEX puede hacer más (¿más qué?); crecer más y lograr más, aliándose con el sector privado (léase Bush, Repsol, etc., etc. Eso lo digo yo). ¡Gran descubridor el jovenzazo mexiquense!

Dijo también Peña Nieto que México es rehén de una ideología: De seguro se refirió a la nacionalización del petróleo y nos preguntamos: ¿Quién es este elemento? ¿Qué rey lo ampara? ¿Cuáles son sus méritos? (como gobernador del Edo. de México) Un sólo mérito, uno solamente díganos usted, que tenga este individuo político como tal o cual. ¡Nada! ¡nada! ¡Absolutamente nada que haya beneficiado al pueblo mexiquense! Ese es el que las mafias del poder quieren imponer como presidente. Alguien que no para mientes para expresar su deseo de pisotear la constitución y herir la soberanía nacional.

Así que “México es rehén de una ideología” según el jovenazo, pero según los patriotas, México no es rehén de una ideología sino que la ideología es rehén de México.

Nos parece desastroso el inicio de campaña (disfrazada) como candidato presidencial. Esas declaraciones lo dejan quemado y chamuscado, pero eso sí, con pininos de “estadista” ¡Oh!

+++++

Cristina Fernández Vda. de Kirchner resultó triunfante por alto margen, más del 50 por ciento de los votos emitidos a favor de los contendientes de cinco partidos políticos que intervinieron en la jornada electoral. Cristina fue reelecta como presidenta del gran país de Argentina, para beneplácito de la gran mayoría de su pueblo.

Le deseamos lo mejor a la destacada y brillante política sudamericana en su importante misión de gobernar y servir a su Patria.

+++++

Por vigésima vez la Asamblea General de las Naciones Unidas condenó el injusto y lesivo bloqueo a la República de Cuba por parte de los EE UU: 186 votos a favor del final del bloqueo y 2 en contra, EE UU e Israel, país este último pegado eternamente al fundillo del Tío Sam.

¡Qué vergüenza señor Barack! ¿No la siente usted (la vergüenza) recorrerle el cuerpo? ¡Analice su proceder Mr. Obama!, proceder absurdo, inicuo y además ridículo. Usted mismo y su gobierno se auto abofetean viéndose al espejo.

+++++

Doce repugnantes ex integrantes de la junta militar que gobernó Argentina durante los años de 1976 a 1983 fueron juzgados y condenados a cadena perpetua, todos con cargos de tortura, asesinatos y desaparición de personas así como la imposición al pueblo argentino de medidas lesivas, represivas, ofensivas y contra la libertad y las garantías individuales.

Entre las fichas que saldrán de la cárcel cuando ya estén muertos (eso esperamos) se encuentra un tal Cavallo el cual estuvieron a punto de imponérnoslo como funcionario de altísima jerarquía en México a cargo de un organismo de registro federal de vehículos. Por cierto que nunca dijeron quien fue el mafioso que lo protegió y quiso encumbrarlo dentro del gobierno federal no obstante ser extranjero. (Tal vez fue el mismo a los mismos que nos impusieron un madrileño como secretario de gobernación)

Por fortuna la inteligencia y las brillantes pesquisas de los reporteros del periódico “Reforma” hicieron posible identificar a Cavallo como asesino brutal y despiadado torturador perteneciente a la vergonzosa y cobarde dictadura militar argentina de otrora.

Aquí en México tenemos alhajas por el estilo, pero mueren “decentemente en su cama (de acero si puede ser) con las sábanas de Holanda”

+++++

Con soltura y mostrando una indiscutible madurez política, la precandidata del PAN, Josefina Vázquez Mota (muy ladina) entre muchas otras cosas que dijo que haría si llegara a gobernar México fue:
“No sólo hay que llevar a los capos de la droga frente a la ley, sino también a jueces que se han corrompido y políticos involucrados.”

Casi casi, como quien dice (suponiendo que no fuera demagogia, que tal es seguro que sí sea), si Josefina lo llevara a cabo, quedaría muy poco de los poderes de la unión.

+++++

¡Bravo por los deportistas mexicanos! Lograron los máximos resultados en la historia de su actuación en Juegos Panamericanos con un total de ciento treinta y tres medallas: 42 de oro, 41 de plata y 50 de bronce. La verdad que quedamos los mexicanos más que sorprendidos de la brillante intervención de nuestros deportistas.

Largo el mes de octubre (31 días) que expira con los múltiples asesinatos sin resolución a los que ya nos acostumbramos y con un clamor de las autoridades mexicanas y gringas que parece tener “gato encerrado”:

“Vamos tras el “Chapo”

Espero tener el gusto de encontrarnos de nueva cuenta en la Revista Mensual Dzunum del macabro noviembre.

                                                                          Dzunum

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquie contenido agresivo sera removido de tu blog Resiste.