Revista Mensual Dzunum Noviembre 2011

UNAM
(reelección)

Revista Mensual Dzunum
       Noviembre 2011

Mes de la muerte: ¿La de quién? ¿La de los emigrantes centroamericanos asesinados sin que el gobierno mexicano se diera cuenta? (once mil y pico)

Me parece, contestó la calavera de azúcar, que el exterminio de estos hermanos pudo ser acordado entre Bush y Fox, lo que a Calderón no le pareció mala idea y se dio vuelo haciéndose de la vista gorda con el pretexto de los “maras” y para complacer, como buen sirviente, al gobierno del nocivo imperio vecino.

Ya encarrerados los genocidas de los regímenes neoliberales de la “maquinaria celeste”, (PAN), despacharon a cincuenta mil mexicanos: narcos, no narcos, nonatos, mujeres, bebés, asesinos, violadores, secuestradores, viandantes, feminicidas, estudiantes, luchadores sociales, periodistas, curiosos, daños colaterales, etc., etc., en una guerra que dice el gobierno que no es guerra.

Lo que sin discusión hay que abonarle al “presidente del empleo” es que no perjudique los empleos generados por el narcocapital. Las empresas son sagradas vengan de donde vengan y sean de quien sean, como las narco limosnas a Sandoval y a Onésimo.

(Rima)

Con los ojos empañados
las estatuas de los héroes,
por no ver tanta ignominia,
quisieran estar vendados.
El pueblo no tiene insignia.
Tiene los ojos cerrados.
2011
Dzunum

Pero los mexicanos que amamos nuestras tradiciones celebramos con ofrendas y comidas típicas a los muertos, pero sólo a los que merecieron nuestro cariño o admiración. Flores de cempasúchil, calabaza melada, tamales, calaveras de azúcar, de chocolate o de amaranto, pulque y mezcal ¡Ah! y canciones como aquellas “dicen que los que mueren nunca vuelven” o “si vas al campo donde los muertos reposan ya” o “para cuando muera quiero que mi tumba huela a primavera” ¡Buen provecho!

Y ahora algunos epitafios de la “rotonda de los hombres sin lustre”

Calderón
EPITAFIO

Un mediocre periodista
que de “inteligente” peca,
dijo: “cincuenta mil muertos
llenan el estadio Azteca”

Dzunum

(Inmerecida medalla
a Cuauhtémoc Cárdenas)

EPITAFIO
No hay mérito ni razón
para tal merecimiento.

¿Por qué la nominación?
¿Fue para consolación?
Lector: medita un momento
(Aquí yace un elemento
muerto por la frustración)

Dzunum

Humberto Moreira
EPITAFIO

Aquí yace, visitante,
un mafioso ex gobernante
a quien, para ser rajá
sólo le faltó el turbante.

Dzunum.

+++++

El increíble mega robo de treinta y cuatro mil millones de pesos cometido por el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, ahora presidente del partido político que, según se ve, coordina la delincuencia organizada del país, sigue (y seguirá) impune.

Calderón ayer en Cannes, Francia le tuvo miedo al PRI, porque cuando le preguntaron los entrevistadores si habrá castigo ejemplar por corrupción (yo diría por peculado) para Humberto Moreira, Fidel Herrera y Mario Marín, les llamó a los mega robos, “distorsiones a los montos reales de la deuda de las entidades” Ahora se les llama “distorsionadores” ¡Vaya!

Por lo pronto los treinta y cuatro mil millones de pesos ya están trabajando para la compra de la silla presidencial. ¡Puff! Alcanza hasta para gobernadores, diputados locales, presidentes municipales, Congreso de la Unión, Suprema Corte de Justicia e IFE.

+++++

¿No que no? ¿No que nada de reelección? ¿Y Don Pepe Narro Robles?
Veremos qué dicen los arrastrados locutores y comentaristas (los que se pongan el saco). El doctor Narro Robles ha sido un magnífico rector de la UNAM pero hay otros tan brillantes como él, con los mismos merecimientos para el honroso cargo. ¿Por qué las reelecciones dentro de la máxima casa de estudios? ¿Por qué allí sí se vale? “Porque el voto a su favor fue unánime”...Eso ya lo sé.

No cabe duda que “en todas partes se cuecen habas”.

+++++

Francisco Blake Mora, Secretario de Gobernación murió (con sus siete acompañantes) al estrellarse el helicóptero que partió del Campo Marte
y no pudo llegar a su destino, el pasado día (11-11-11), o sea el once de noviembre de 2011. El “accidente” se registró, aproximadamente, entre ocho y media y nueve de la mañana en un paraje de Santa Catarina Ayotzingo, municipio de Chalco, Edo de México.

Al conocer la noticia nos acordamos instantáneamente de Camilo Mouriño, secretario de gobernación en esa infausta fecha (04 de noviembre de 2008) muerto también con todos sus acompañantes en “accidente” de helicóptero.

Dos ex secretarios de gobernación que no hicieron nada (que se sepa) para merecer la muerte en atentados perpetrados por el crimen organizado. A los otros dos, ex secretarios también de gobernación, los corrieron y gracias a eso están vivitos y coleando. Ya han de haber ido a La Villa a agradecer que, a tiempo, los echaran fuera.

Por cierto, recordamos también a Ramón Martín Huerta ex secretario de seguridad pública, quien el 05 de septiembre de 2005 se mató con todos sus acompañantes en “accidente” de helicóptero por el rumbo de Xonacatlán, Edo. de México. Ya renovaron el equipo en el gobierno federal y compraron helicópteros de otra marca, pero creemos que la calidad no tiene que ver con el sabotaje y los atentados.

+++++

En la sala Manuel M. Ponce del bellísimo Palacio de las Bellas Artes de la ciudad de México, D. F. fue merecidamente homenajeada la muy apreciada periodista y excelente conductora y locutora Cristina Pacheco quien recibió un reconocimiento por su brillante labor intelectual y de comunicación, por parte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes así como de cientos de amigos y admiradores que allí se congregaron para aplaudirle y aclamarla.

Nosotros le enviamos desde aquí nuestro reconocimiento y cálida felicitación.

+++++

Andrés Manuel López Obrador será el candidato de la izquierda mexicana a la presidencia de la república en las elecciones de 2012 debido a que las encuestas le favorecieron y superó en puntos a Marcelo Ebrard Casaubon quien reconoció plenamente la ventaja a favor de su competidor, sellando con un abrazo solidario la breve contienda.

Felicidades a estos dos políticos que tienen la particularidad de saturar con sal a los tlaconetes de la prensa, radio y televisión, (los que se pongan el saco) y matar de envidia a Calderón y su séquito.

Al igual que en 2006 apoyaremos a López Obrador en julio próximo. Por lo pronto le daremos un pequeño gran consejo. “Cuidado con las alimañas, sobretodo las de los medios a las que les embuten racimos de chayotes en el hocico”. Junto a ellos los zetas son más honrados.

+++++

Le falló el pronóstico a Dzunum y “Cocoa” Calderón perdió la elección para gobernar el ex paraíso michoacano. Esta vez Felipe Calderón no pudo “echarle la mano” a su hermana que tal vez hubiera gobernado Michoacán con más acierto que muchos ineptos y corruptos que han pasado por allí.

El gran compositor y trovador yucateco Guti Cárdenas cantaba con su inconfundible estilo la festiva canción de “Piña Madura” cuya letra dice en uno de sus versos “Nadie diga que es querido—aunque lo estén adorando—pues con un pie en el estribo—muchos se quedan colgando. O como quien dice: “Del plato a la boca…..” y Cocoa, ante la sorpresa de su servidor (Dzunum), perdió.

“Pero no hay mal que por bien no venga” Doña Cocoa, sobre todo cuando el crimen organizado tiene secuestrada la tierra tarasca.

+++++

El mega defraudador coahuilense oye pasos en la azotea. Nos referimos, claro está, a mi tocayo Humberto Moreira. Los senadores y diputados federales del Distrito Federal, Chiapas y Jalisco se reunirán con el presidente del PRI para convencerlo del grave riesgo que representa para el partido político su estancia en la presidencia. Subsanar un daño del tamaño del mundo, les va a costar a los priístas uno y la mitad del otro. Eso, si es que tiene solución. Treinta y cuatro mil millones de pesos (devaluados) más otros “piquitos” según los “azules panuchos” que andan rascando en Coahuila. Se dice fácil.

+++++

Habla la voz de la experiencia, nada menos que mi paisana ex presidenta del PRI, Dulce Ma. Sauri. De las opiniones sobre el gravísimo caso del mega fraude de Coahuila, la más directa y acertada es la emitida por la dama yucateca de gran colmillo político.

Dulce María se refirió a la nulificación de Manlio Fabio Beltrones como contendiente, al quitar Moreira de la convocatoria para el registro de candidatos el texto que establecía garantizar la equidad entre los dos aspirantes (convocatoria elaborada por la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido), favoreciendo descaradamente a Peña Nieto, así como aceptar la coalición con los rateros de los partidos “morralla” PVEM y PANAL a quienes además otorgó importantes posiciones políticas. Y por si fuera poco, no quiere dejar el hueso presidencial del tricolor no obstante que está oscilando peligrosamente la estructura del “revolucionario” al surgir muchas inconformidades por la perjudicial dirección de Moreira.

+++++

Estuve pensando unos instantes si valdría la pena mencionar en esta humilde revista la muerte de un nefasto potosino a los ochenta y siete años de edad. En fin, ahí tienen:

Su nombre, Carlos Jonguitud Barrios, cacique sindical magisterial para desgracia del gremio aunque también fue gobernador de su estado natal, para desgracia de sus paisanos y hasta Director del ISSStE. Sus verdugos que materialmente lo hicieron talco y humillaron están por el estilo de lo que él fue: Salinas de Gortari y Elba Ester Gordillo. ¡Nada edificante!

+++++

La maldita derecha. Qué puede esperarse del supremo tribunal de justicia si sus magistrados militan dentro de esa oscura y nefasta doctrina, y si no que lo diga la resolución que acaban de dictar contra el prestigiado y anti chayotero periódico nacional “La Jornada”

La calumnia, la envidia y todo lo que caracteriza a los que no pueden crecer simplemente por haber nacido sin las cualidades para poder hacerlo, se volcaron en 2004 contra el diario independiente al que ya se ha hecho mención y en un libelo de nombre “Letras Libres” dirigido por el ultra conservador y comercializador de la historia de México, difamaron a la editorial periodística llamándola cómplice de terroristas por el sólo hecho de no manifestarse como detractor del nacionalismo vasco, motivo por el cual “La Jornada” demandó por daño moral a la injuriante, difamadora, vulgar y envidiosa revista “Letras Libres” (¿libres de qué?) y ya vimos el resultado (nada sorpresivo) en la decisión de la SCJN.

+++++

Felipe Calderón ha sido demandado ante el tribunal internacional de La Haya por la comisión de delitos de lesa humanidad durante la guerra que se libra en México contra el crimen organizado.

La demanda fue presentada ante la Corte Penal Internacional por el abogado, ciudadano mexicano, Netzaí Sandoval, (a quien le sobra lo que a muchos falta), respaldada con más de veintitrés mil firmas, demandando asimismo a los principales integrantes del gabinete de seguridad de Calderón y al mismísimo cártel de Sinaloa.

Cuatrocientos setenta casos de asesinatos y torturas respaldados con las pruebas correspondientes integran el expediente presentado ante la fiscalía general de la CPI haciendo mención naturalmente de la ejecución y/o asesinato de más de cincuenta mil personas y la desaparición de más de diez mil durante esta guerra genocida.

Calderón está que trina y declaró que tomará medidas (seguramente represivas) contra los promotores y firmantes de esta justa demanda que tuvo que presentarse ante tribunal internacional porque si se presenta ante la SCJN se limpian con ella.

+++++

Nepomuceno Moreno Muñoz, activista social integrante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) que encabeza el poeta Javier Sicilia. Como el poeta cuyo hijo fue vilmente asesinado, Nepomuceno Moreno también perdió a su hijo asesinado y hoy cayó a los 56 años de edad acribillado por sicarios en pleno centro histórico de (mi querido) Hermosillo, capital del Estado de Sonora, sólo por exigir justicia para evitar la impunidad de los matones a sueldo al servicio del crimen organizado.

¿Cuántos muertos faltarán?

+++++

Muchos de nosotros ignorábamos que nuestro país está lleno de asesinos. Hay tal vez millones de ellos. ¡Qué asco!

Matar en defensa de nuestra Patria, nuestra familia, nuestra integridad, puede no menoscabar nuestra dignidad y naturaleza humana pero matar por matar, torturar, decapitar, acusa una lastimosa debilidad mental.

+++++

Muerte, muerte y muerte. ¡Bueno! Al fin y al cabo es el mes de la muerte, pero espero encontrarme con mis amables lectores en la revista del mágico mes de diciembre.

Dzunum




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquie contenido agresivo sera removido de tu blog Resiste.