Revista Mensual Dzunum Febrero 2012

Norma Esther Andrade
Activista
Revista Mensual Dzunum
      Febrero 2012

Por tratarse de un año bisiesto, febrero obsequia un día más de vida (presidencial) al espurio, desastroso, corrupto y traidor gobierno del michoacano Felipe Calderón Hinojosa.

¡Qué generosidad del calendario!) (Inmerecido obsequio).

+++++

Mal principio de mes para nuestra Patria. “Nicho” Jr. (Pérez Jácome) secretario de comunicaciones y transportes (en mala hora), anunció (por orden de Calderón, presuponemos) que el gobierno federal presentará a aprobación del Congreso un proyecto para que se abra el sector de telecomunicaciones hasta un cien por ciento a la inversión extranjera en lugar del 49% que les está permitido como máximo en esta materia (Ley de Inversión Extranjera).
¿Por qué la obsesión de estos desarraigados de vender el país a los extranjeros?

Dice “Nichito”:

“El gobierno federal busca que se hagan adecuaciones al marco legal para mejorar las condiciones de competencia, una de ellas permitir hasta 100 por ciento de capital extranjero en el sector de telecomunicaciones”.
(El gobierno federal busca sí, pero busca entregar el país a los extranjeros. Esas son en resumen sus pinches “reformas estructurales”, que como la petrolera a la que llaman “estructural” estúpidamente puesto que no fue constitucional, sólo causará más perjuicios a los mexicanos, pero ese pinche partido político no volverá a gobernar nunca este país.)
“En la telefonía móvil ya se permite 100 por ciento de inversión extranjera y en el resto hay una limitación hasta de 49 por ciento. Es benéfico para la competencia incrementar ese límite a 100 por ciento”
(Sí, sí, sí, “muy benéfico” ¿Para quién?)

“Estamos dialogando con legisladores para que se avance en este sentido antes de que concluya la actual administración”
(Claro que tiene que ser antes de que concluya la presente administración porque no todos son vende patrias. Esperemos que no accedan a tal “reforma estructural” los legisladores aunque les ofrezca Calderón untarles la mano. Un poquito de dignidad y patriotismo no le haría daño al Congreso de la Unión.)
+++++

De nueva cuenta sufrió un atentado la fundadora de la agrupación de Cd Juárez, Chih., “Nuestras Hijas de Regreso a Casa”, la activista Norma Esther Andrade quien lucha porque se le haga justicia a las “muertas de Juárez”, su joven hija entre ellas.
Los hechos se registraron en la Col. CTM Culhuacán de la delegación Coyoacán, cuando la valiente mujer salía de su domicilio con su pequeña nieta. El atacante se lanzó contra Norma Esther y le ocasionó heridas en la cara que ameritaron su hospitalización, dándose a la fuga.
Supuestamente la activista tenía asignada protección permanente de parte de la Procuraduría General de la República a raíz de que fue baleada y herida el pasado diciembre en Cd. Juárez donde reside y lleva a cabo su labor social.
Ya vemos para lo que sirven los agentes de la PGR. ¡Para nada!

Afortunadamente el gobernador del Distrito Federal, Marcelo Ebrard dispuso personal policíaco para protección y salvaguarda de la luchadora social.
De los responsables de los atentados y del asesinato de la hija de Norma, ni el polvo, como ya se habrá usted imaginado.

Estamos contigo Norma Esther.

+++++
05 de febrero.- Aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.
Una gran constitución sin duda.

¿Se acuerda usted del artículo 27?
Entre otras cosas dice:
“TRATANDOSE DEL PETROLEO Y DE LOS CARBUROS DE HIDROGENO SOLIDOS, LIQUIDOS O GASEOSOS O DE MINERALES RADIOACTIVOS, NO SE OTORGARAN CONCESIONES NI CONTRATOS, NI SUBSISTIRAN LOS QUE, EN SU CASO, SE HAYAN OTORGADO Y LA NACION LLEVARA A CABO LA EXPLOTACION DE ESOS PRODUCTOS, EN LOS TERMINOS QUE SEÑALE LA LEY REGLAMENTARIA RESPECTIVA. CORRESPONDE EXCLUSIVAMENTE A LA NACION GENERAR, CONDUCIR, TRANSFORMAR, DISTRIBUIR Y ABASTECER ENERGIA ELECTRICA QUE TENGA POR OBJETO LA PRESTACION DE SERVICIO PUBLICO. EN ESTA MATERIA NO SE OTORGARAN CONCESIONES A LOS PARTICULARES Y LA NACION APROVECHARA LOS BIENES Y RECURSOS NATURALES QUE SE REQUIERAN PARA DICHOS FINES”.

Restriégueselo (este párrafo) en la cara a los malditos gobiernos entreguistas que han hecho lo contrario de lo que establece la carta magna. Han acabado con el patrimonio de la nación y ofendido gravemente su soberanía.
El próximo gobierno, en el remoto caso que llegara a ser un gobierno nacionalista, puede, como reza el párrafo transcrito, cancelar los contratos y concesiones que se hayan otorgado. (¿Utopía?)
El festejo en si de aniversario tan importante, es ahora “un puente”. Uno de los “inventos” de estos descastados para soslayar o eludir los festejos patrios legalmente instituidos.
¿El Congreso de la Unión?... ¡Bien maiceado!
+++++

 
Lo esperado: Josefina Vázquez Mota, arrolló a sus contrincantes Cordero y Creel. ¡Claro! “En tierra de ciegos….”
Ya tiene la dama panista que contarle a sus nietos, aunque no más, puesto que llegar a presidenta jamás. ¿Por qué no? se preguntará usted,… porque sólo piensa en su retrógrado partido y en Calderón y no sabe lo que es el amor a la Patria y al pueblo mexicano. (Ni lo sabrá nunca, debido a su incompatible idiosincrasia)

+++++

De repente pasaron a segundo plano las futuras elecciones para presidente de la república y predominó el jaleo mediático y político de las también futuras elecciones para la jefatura de gobierno del Distrito Federal.
Miguel Angel Mancera, candidato por el PRD a la gubernatura del Distrito Federal, por sus características personales y su limpia trayectoria como servidor público, al parecer barrerá materialmente a la contendiente del PRI, Beatriz Paredes quien al igual que el ahora ex Procurador de Justicia del Distrito Federal, tomó protesta como candidata, prometiendo en su discurso la luna y las estrellas a los capitalinos como si estos no supieran de que pie cojea la acomodaticia señora Paredes, que a decir verdad, como ella bien lo sabe, hará sólo el papel de comparsa en la elección para el gobierno de la hermosa Tenochtitlán.
+++++

Verdaderamente hermosas las figuras prehispánicas aztecas en relieve trabajadas en lápidas descubiertas frente al templo mayor en el zócalo de la ciudad de México. El arte prehispánico es una manifestación artística que refleja la gran calidad cultural de nuestros ancestros (excepción hecha de las pésimas deformaciones de esas hermosas figuras que algún pintor moderno tuvo el mal gusto de plasmar en murales y lienzos), no diremos quién fue.

Hacen falta cientos de museos para exhibir sólo lo embodegado por el INAH. ¿Podremos imaginarnos las esculturas y edificaciones de las treinta o cuarenta mil zonas arqueológicas no exploradas que existen a lo largo y ancho de la República Mexicana?
+++++

Otro pre candidato a la presidencia de la república. Ahora se trata del “muy conocido” Gabriel Quadri (?) que se lo sacó del morral la “seño” Gordillo para competir por el PANAL.
El partido morrallita nueva alianza (¿alianza con quién?) quiere “hacer roncha” después de que fue despreciado por dos de los partidos principales. Ya con el millón de borregos que lo integran están garantizados su registro, escaños, curules y alguna alcaldía que le puedan regalar. En cuanto a los gastos de campaña, esos son para que la “seño” se vaya a “chupar” con Kawagi y Emilio y lo que sobre, al banco.
+++++

¡De lujo! (como dicen los chavos) nos pareció la elección de la destacada periodista y escritora Cristina Pacheco como ganadora del premio Rosario Castellanos a la “trayectoria cultural de la mujer” e innegable es la trayectoria cultural de la señora Pacheco, toda un personaje de la comunicación apreciada en la nación entera. Su sencillez, su carisma y en resumen su gran calidad humana, son complementos de su calidad como comunicadora, entrevistadora y escritora.

¡Felicidades a Dña. Cristina Pacheco!

+++++
Y hablando de letras no podemos dejar de comentar el hecho sumamente lamentable de escribir como propio lo que otro ya escribió. Es un pecado imperdonable que hiere profundamente al autor pero que despedaza materialmente al copiador (plagiario) cuando se ve descubierto. En cualquier género literario es permitido transcribir (entrecomillando o cambiando el tipo de letra o su intensidad de color)
Transcribir, citar, consultar, enriquece nuestro trabajo literario y le otorga reconocimiento al autor o autores, pero hacer pasar como propio hasta un sólo párrafo ajeno, es desde luego reprobable y cualquier mérito real que tenga el copiador, se derrumba irremisiblemente.

La opinión de este servidor, del párrafo anterior, es alusiva al caso del escritor Sealtiel Alatriste quien se desempeñó hasta el momento de su renuncia como coordinador de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México.
El mes de enero del presente año Alatriste fue electo ganador del premio literario Xavier Villaurrutia, distinción que impugnaron algunos escritores, presentando pruebas de párrafos copiados por Sealtiel en los que se omitió el crédito o mención del autor.
“No está usted para saberlo ni yo para contárselo” se decía muy coloquialmente entre las chismosas de aquellos tiempos que ya se fueron, pero el servidor de ustedes que esto escribe y que regala su breve y modesta obra literaria a los navegadores de la red, ha sentido la patada en el estómago cuando se omite mi firma en algún poema, cuento, ensayo, artículo, “calavera” o canción por mí compuesta y cuando cínicamente en alguna página, el trabajo de Dzunum, otro se lo acredita. La sensación es tan molesta que no puede describirse. Por esa experiencia me atrevo a opinar en este caso.

+++++
Se llevó a cabo en el Instituto Nacional de Antropología e Historia el foro Drogas al cumplirse cien años de la prohibición de su uso. Dicho foro fue presidido por el titular de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Poiré.

Cuando el secretario Poiré en su alocución hizo hincapié en que los procedimientos y resultados de la lucha contra el narcotráfico dirigida por Felipe Calderón han sido exitosos, el desacuerdo de la mayoría de los asistentes se manifestó en los rostros y el auditorio Jaime Torres Bodet se llenó de murmullos.
Los cuestionamientos de varios actores del público a lo expresado por el alto funcionario no se hicieron esperar y si en verdad fueron los que menciona la fuente periodística, podrían servir de escuela para los reporteros de ese evento.

Las preguntas de dos personas, Víctor Lima y Alonso Molina, que interrumpieron el canto del jilguero fueron:

¿Quién adiestró a los zetas? ¿Quién ha permitido que crezca el narcotráfico? ¡Toda la violencia y las muertes se han podido hacer gracias a la relación que tiene el crimen con el gobierno!
Y la segunda persona reclamó a Poiré:

¡Díganos algo nuevo, eso ya lo sabíamos! ¿Qué nos viene a proponer para que nuestras familias vivan mejor? eso es lo que queremos saber no todo el rollo que vino usted a contar.
Como siempre, los canes del estado mayor se quisieron lanzar contra los que increparon a Poiré pero tuvieron que quedarse con las ganas porque el auditorio casi en su totalidad se solidarizó con los dos ciudadanos que se manifestaron.

El pueblo se cansa y protesta. Los gobiernos federal, estatal y municipal han sido a través de la historia de México, en su mayoría, una verdadera porquería. Ya es hora de que el pueblo se siente en la silla presidencial, en el congreso federal y los locales, en las sillas de gobernadores de los estados y en las municipales.

+++++

En España más de un millón de manifestantes en las principales ciudades protestaron contra las reformas laborales ( “estructurales”) impuestas por el régimen ultraderechista de Mariano Rajoy, algo así como un PAN y un Calderón y una ley laboral semejante a la que quiere imponer en México el espurio presidente. Esperemos que el congreso de la unión no se preste a esta otra porquería del desastroso gobierno de Felipe.

+++++

Calderón compite con los demás mitoteros encuestadores y según su encuesta, Josefina Vázquez Mota se encuentra a cuatro puntos (porcentuales) para alcanzar al copetón tricolor. Sueños guajiros de Felipe serían si deveras lo creyera. Si no se tratara de una grave violación a la Ley Federal Electoral, sólo nos causaría risa la puntada o barrabasada que se alcanzó.

El papel de cándida le tocó hacerlo a la propia Chepina quien “se la creyó”

¡No sueñes Josefina! Te están tomando el pelo.

+++++

Y a propósito de Josefina, le dolió que López Obrador esté integrando su gabinete (en caso de que llegue a la presidencia) con gente valiosa a la que ella no tiene acceso ni lo tendrá nunca. En lugar de reconocer la calidad de las personas que Andrés Manuel ha escogido, Josefina tuvo una reacción estúpida y de “baja estofa”. Criticar a personas de gran capacidad y experiencia en la política, en la administración pública o en el medio intelectual y académico, por pertenecer a la tercera edad, muestra una inmadurez pueril que raya en la estulticia, defecto imperdonable que padecen muchos humanos en la edad adolescente, pero más imperdonable en una señora que como se dice coloquialmente “ya no se cuece al primer hervor” (ni al segundo).

Una típica “exhibición del cobre” propia de espíritus sin esencia.
Si bien es cierto, lo que aquí se escribe es lo que está implícito en la frase “chistosa” de que el gabinete de López Obrador suma 1500 años.

 
Para remachar Josefina dijo que hay otro partido que suma 1500 años pero de cárcel y nos dejó con una duda: ¿Se refería al PRI o al PAN?

+++++

Nada significativo en los medios, de donde se alimenta Dzunum, para su revista, este día 29 de febrero que llegará de nueva cuenta hasta dentro de cuatro años. Sólo destacan los comunicadores la escapatoria de un chofer de microbús violador y asesino confeso de siete jóvenes mujeres.

Una mierda más de este sobrepoblado país, por el que ya ofrecen “un melón” de recompensa. Le dicen “El Coqueto” (hágame usted el favor).

Perdón pido por este pésimo cierre de revista (bisiesta) y espero que nos encontremos en la del hermoso mes de marzo.

 
Dzunum

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquie contenido agresivo sera removido de tu blog Resiste.