Revista Mensual Dzunum Marzo 2012


                                                    Vázquez Mota y Calderón Hinojosa

Revista Mensual Dzunum
       Marzo 2012

No se trata de no aportar dinero al FMI, pero que un país de muertos de hambre como es México (que ya aportaba seis mil millones de dólares anuales a ese organismo emblema del nefasto capitalismo) aumente la cuota a catorce mil millones de dólares, es un absurdo despilfarro y sólo cabe en la torcida mente de Felipe Calderón y sus seguidores quienes aseguran que el aumento de ocho mil millones a la cuota beneficiará en grande a los mexicanos. Y lo peor del caso es que la “iniciativa” de Calderón fue aprobada por el senado de la República: 71 votos a favor, 10 (del PRD) en contra y una abstención. Los “chuchos” de “nueva izquierda” votaron a favor (¡Qué basura!)

Cuando vino la esbelta dama (que suplió al calenturiento francés en la conducción del FMI) a “lavarle el coco” a Felipe, nos dispusimos a esperar el “ramalazo” que al fin, por desgracia ya llegó”

Revista Mensual Dzunum
     Diciembre 2011

En el colmo de la hipocresía o de la adulación irresponsable o de la burla, la dama Christina Lagarde, quien gracias a los deslices y verdor de rabo del acosador sexual Dominique Strauss-Kahn, quien se desempeñaba como presidente de ese fatal instrumento imperialista de nombre Fondo Monetario Internacional y fue demandado por una afanadora de un hotel neoyorkino, el 16 de mayo último; gracias a ese impulso hormonal incontrolable, decíamos, de Dominique, Christina es presidenta del FMI.

Ahora bien, lea por qué criticamos de hipócritas, aduladoras o burlonas las declaraciones de la dama en cuestión:

“no tenemos más que alabar y encomiar a México por la conducción de su política económica” y dirigiéndose a Carstens: “usted ha puesto el ejemplo”

Acto seguido elogió el hecho de que el jefe del Banco de México subaste dólares para controlar la inflación y la disparidad cambiaria de la moneda.

La dama, que vino a pedir dinero a México para el FMI, omitió comentar que el pueblo mexicano es uno de los más jodidos del planeta.

Reaccionando Carstens a los muletazos que recibió de la señora, “casi casi” le entregó un cheque para los “pobrecitos” del agiotista organismo mundial. Agustín olvidó que el estupendo manejo de la mano izquierda (hondo y profundo) de Christina fue porque le quitó el puesto a nuestro robusto presidente del B de M que creyó tenerlo ya en la bolsa, más o menos como habrá pensado el nefasto Zedillo (otro candidato también desplazado).

Después de las lindezas de Christina que pusieron a Carstens “a punto de turrón”, vino el agua fría para cerrar, porque agregó: “no obstante, la inestabilidad económica mundial puede hacer daño inclusive a países “fuertes” como México que aunque tiene defensas para situaciones adversas(?) debe impulsar su crecimiento y aumentar su competitividad”.

O sea, que, quitando algunos pequeños destellos (?), el manejo de la economía mexicana vale para pura madre. Pero si nos dan dinerito para el FMI, ¡Bienvenido!

Por cierto, saliéndome un poco de contexto, recordé mencionar que Dominique Strauss-Khan está (?) o estaba cerca de llegar a la presidencia de la República Francesa (“débil es la carne”) para el 2012 tan cercano, por el Partido Socialista Francés.

+++++

¡Qué le parece! “ocho mil millones de dólares, de aumento a los “pobres capitalistas”: griegos, españoles, franceses, gringos, etc., etc. mientras el setenta por ciento de los mexicanos amanecemos día a día con el “¡Jesús! en la boca”. Catorce mil millones de dólares en total, dinero suficiente para ¿Qué le gustaría a usted? ¿Refinerías de petróleo?, ¿Reivindicación de los ferrocarriles? ¿Universidades? ¿Becas estudiantiles? ¿Ayuda a desempleados? ¿Cuánto le irán a dar de sueldo a Calderón en el FMI? ¿Cuánto les darán de “bono” a a los senadores?

¡Tirar el dinero que podría echar a andar la agricultura!

¡Qué desgraciados! Y pensar que hay quien vote a favor de ellos.

+++++

¡Felicidades! a Don Gabriel García Márquez en su ochenta y cinco aniversario. Y por fortuna para quienes lo admiramos, luce extraordinariamente bien y es que la sencillez y la nobleza de corazón fortalecen al ser humano y lo rejuvenecen.

Muchos son los atributos de este monumento al arte literario de Latinoamérica, orgullosamente colombiano (Aracataca, Colombia 06 de marzo 1927) y que ha escogido a México como su segunda Patria.

¡Enhorabuena!

+++++

El montaje televisivo del apresamiento de una banda de secuestradores entre los que se detuvo a la ciudadana francesa Florence Cassez, y la liberación de los secuestrados que tenían en su poder, montaje responsabilidad del secretario de seguridad, Genaro García Luna, en aquel tiempo Jefe de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), efectuado en diciembre de 2005, es ahora un elemento de vicio en el juicio contra los criminales sentenciados a penas hasta de sesenta años de reclusión como es el caso de Florence.

La acción de los defensores legales de la francesa (siete años después de su detención), motivó que se le viniera encima el “teatrito” a García Luna y a Felipe Calderón quien seguramente propició o al menos consintió el ridículo sainete que ahora está a punto de causar la exoneración de la Cassez, según criterio de algunos ministros de la SCJN que están analizando el espinoso caso.

Hubieran llamado a Krause para que hiciera un churrito.

+++++

Cuando Josefina Vázquez Mota hizo acto de presencia en el “estadio azul” para su toma de protesta como candidata del PAN a la presidencia de la república, el público acarreado, se levantó como impulsado por un resorte y abandonó el campo de “la máquina celeste”. Tuvieron paciencia para esperar que llegara Chepina, pero para escuchar su discursillo les faltó espíritu masoquista y al irse dejaron el estadio como si lo fueran a barrer.

Aun así Josefina tuvo que “aventar su rollo” porque no había de otra y su voz se paseó por las gradas casi desiertas.

“Una falla de logística” dijo Vázquez Mota, porque algo había que decir.

+++++

Enrique Peña Nieto también rindió protesta como candidato a la presidencia de la república pero en Dolores Hidalgo, Gto y dejó con la boca abierta a quienes lo escuchaban cuando dijo: “¡Basta ya de mal gobierno!” No sabemos cómo pudo evitar despedazarse la lengua.

Después aclaró que se refería a los dos últimos y únicos sexenios del PAN (debemos entender que los del PRI han sido magníficos) y dijo:

“Hoy queda claro que el gobierno ha sido incapaz de proteger a las familias. Ésta ha sido una etapa de sangre, violencia y muerte. Vivir con miedo, angustia, eso no es vida. México ya no quiere más de lo mismo.”

Parece un diálogo de tragedia teatral ¿Verdad?

+++++

¡Caray Don Felipe! Es una vergüenza para su espurio gobierno que la Organización de las Naciones Unidas a través del Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial tenga que intervenir en nuestro país en defensa de los derechos de los indígenas quienes siguen siendo despojados de sus tierras destrozando su entorno mediante la explotación minera que se les otorga graciosamente a capitalistas canadienses. Usted entrega todo Sr. Calderón, todo lo que no es suyo sino de la nación: la tierra de los indígenas, el petróleo, los ferrocarriles, las carreteras, la energía eléctrica, las minas y la dignidad de un pueblo mayoritariamente nacionalista. Usted pone en venta a la Patria y eso es lo más sucio que un gobernante pueda hacer. La Patria se lo demandará de por vida. Por eso le preguntaron valientemente por ahí en Jalisco:

¿Dónde va a vivir cuando termine su gestión?

+++++

De paseo en el hermoso Papantla, Ver dizque para supervisar la construcción de un reclusorio, Calderón se dio vuelo en un discurso que no venía al caso y dirigiéndose al poder judicial dijo: “nunca la interpretación de la ley sea la rendija por donde escape, nuevamente, la impunidad” lo que se traduce en una velada advertencia a los ministros de la SCJN para que no se les vaya a ocurrir votar a favor del amparo a la francesa Florence Cassez, sentenciada a sesenta años de prisión por el delito de secuestro, apoyándose en el hecho de haberse viciado el juicio penal en su contra al obligarla a protagonizar ante las cámaras de Televisa un episodio deformado de los hechos reales de su detención, tomándole de paso el pelo a los timoratos televidentes.

Lo especial de la breve gira a la maravillosa zona del Tajín, fue que Calderón se hizo acompañar de Genaro García Luna, secretario de seguridad pública, responsable directo del estúpido montaje en el 2005 cuando fungía como mandamás de la Agencia Federal de Investigaciones, como para mostrarnos que lo apoya (y que él, Felipe, participó en el enjuague)

+++++

Fuerte sismo en medio día, a las 12.03 (20 de marzo) sacudió a la ciudad de México y zona metropolitana. 7.4 grados en la escala de Richter (8.1 y 7.3 en la escala de Richter, los días 19 y 20 de septiembre de 1985, respectivamente). El epicentro de este movimiento que marcó el principio de la primavera, fue en la costa chica de Guerrero. Por fortuna no hubo muertes que lamentar y los daños aún en la zona donde se produjo fueron relativamente leves.

Se espera un sismo mayor para las elecciones presidenciales de julio próximo y como dicen que dijo un ministro de la SCJN (Guillermo Ortiz Mayagoitia) cuando el terremoto de ayer estaba retozando:

“¡Dios nos agarre confesados!” (Pero para el de julio)

+++++

Mientras el senado de la república exige al ejecutivo fincar responsabilidades a Genaro García Luna por haber organizado el montaje televisivo “Las Aventuras de Genaro” basado en la aprehensión de la banda de secuestradores (hijos de p…) “Los Zodíaco”, amiguitos de Florence Cassez (reclamo que seguramente va a parar en nada), los ministros de la SCJN respecto al caso para que Calderón no se disguste, le dieron largas al asunto y nos imaginamos que lo resolverán hasta que se largue la actual camarilla del ejecutivo federal con Calderón Hinojosa a la cabeza.

+++++

El papa Ratzinger, Benedicto XVI, llegó a León, Guanajuato, centro nacional del calzado y no nos hizo caso a pesar que le pedimos que no viniera. Más o menos tuvo buena acogida entre los guanajuatenses que son los más devotos del país y después de su paseada pastoral enfiló rumbo a La Habana para hacer rabiar a los gusanos de Miami.

De los asquerosos pederastas que están pudriendo la iglesia católica y que se hacen llamar legionarios de Cristo no dijo nada.

+++++

Jorge Carpizo McGregor, gran personaje de la política, la cultura y la diplomacia. Verdaderamente brillante. Contra las críticas de los mal informados, Carpizo no robó (rarísimo caso en ámbitos corruptos como la PGR). Su gran capacidad e intelecto los puso a disposición de la UNAM donde se desempeñó eficientemente como Director. Lo mataron médicos ineptos que cobran hasta por expirar.

Lamentamos que no nos haya dicho quién asesinó a Posadas Ocampo. Se llevó el secreto a la tumba.

+++++

Apreciable público lector. Saludos afectuosos. Espero encontrarnos en la revista de abril. Gracias.

Dzunum



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquie contenido agresivo sera removido de tu blog Resiste.