Peña divide a la Ibero; lo despiden con abucheos y protestas



Peña divide a la Ibero; lo despiden con abucheos y protestas

Debido a las consignas de algunos de los estudiantes, el candidato priista salió por la puerta de atrás al concluir su participación en La Ibero.

Durante su participación esta mañana con estudiantes de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, el aspirante presidencial Enrique Peña Nietofue recibido y despedido con porras yabucheos, y también con pancartas en su favor y de reclamo.
Un estudiante portó una pancarta que decía“Atenco no se olvida”. Peña Nieto dijo en la charla que hablaría del tema y antes de abandonar el auditorio, cuando ya había concluido su participación, el mexiquense tomó el micrófono y señaló que, en efecto, en el casoAtenco tomó la determinación de hacer uso de la fuerza pública con el propósito de recuperar el orden y la paz.
Sobre las agresiones y violaciones de derechos humanos de parte de elementos estatales a los pobladores de Atenco, Peña Nieto dijo que los responsables fueron consignados ante el poder judicial.
Y afirmó:
“Reitero. Fue una acción determinada, que asumo personalmente, para restablecer el orden y la paz en el legitimo derecho que tiene el Estado mexicano de hacer uso de la fuerza pública como además, debo decirlo, fue validado por la Suprema Corte de Justicia de Nación.”
La salida
Para evitar cuestionamientos de los universitarios, el candidato presidencial salió del auditorio“José Sánchez Villaseñor” por unas escalinatas traseras, las mismas por las que abandonó le edificio también en su momento el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.
Acompañado por el presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell y por su coordinador de comunicación social, David López, Peña Nieto llegó a Radio Ibero.
Una vez en la estación, el locutor anunció una entrevista con el candidato, pero al parecer éste desconocía de ella. Peña Nieto preguntó a su coordinador de comunicación si era necesario hacerla y le respondió que no. Entonces el conductor informó que el priista no concedería la entrevista.
De pronto llegaron afuera de la estación al menos 50 personas que le gritaban “cobarde”. Ante las consignas, Peña Nieto y su equipo se atrincheraron en unas escaleras para después alojarse en las oficinas de la coordinadora de la carrera de Arquitectura, Gabriela Leed, donde permaneció de 10 a 15 minutos.
El mexiquense salió de la Universidad Iberoamericana, finalmente, resguardado por los elementos del Estado Mayor que lo acompañan.
Puñado de jóvenes fue intolerante: Coldwell
En entrevista para Milenio TV, el dirigente priista Pedro Joaquín Coldwell, señaló que fue “un puñado de jóvenes que no son representativos” el que hizo las protestas contra Peña Nieto en la Ibero.
Coldwell desmintió la versión de que el candidato se haya atrincherado en un bañoante los reclamos y consideró que tras los hechos de este día en dicha institución académica prevalecerá la pluralidad ideológica y la voluntad de debate, pues espera que no se impongan personas “que hacen de la intolerancia una religión”.
Colofón
A la pregunta de un estudiante sobre la tauromaquia, Peña Nieto dijo que respeta la vida animal y que, en tanto, “la legislación de cada estado es la que determina el sentir de cada sociedad.”



Más y mejor información solo en Resiste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquie contenido agresivo sera removido de tu blog Resiste.