Revista Mensual Dzunum Abril 2012

                                                Regina Martínez
                           Corresponsal de la revista Proceso en Veracruz


Revista Mensual Dzunum

         Abril 2012
Los capitalistas españoles propietarios de la empresa petrolera YPF en Argentina provocaron la escasez del hidrocarburo en esa república sudamericana, por falta de reinversiones en la industria, a cambio de embolsarse (los accionistas) el 90 % de las utilidades obtenidas, que así lo declaró la señora presidenta Cristina Fernández Vda. De Kirchner.

La cantidad mayoritaria de las acciones de YPF es propiedad de Repsol, principal productor de España, y Calderón, (remedo de imperialista) comprometió a PEMEX con la adquisición de cerca del 10% de acciones de Repsol, unos $1,600 millones de pesillos pedidos prestados, (como para invertirlos en las verdaderas necesidades de la nación mexicana), acciones (las de Repsol) a las que nada bueno les espera porque Cristina es Cristina.

¿Quién habrá autorizado a Felipe a tirar estúpidamente el dinero comprometiendo a Petróleos Mexicanos?

+++++

Miguel de la Madrid Hurtado quien desgobernó México de 1982 a 1988 por obra y gracia del PRI, falleció ayer a los 77 años de edad debido a un enfisema pulmonar.

Se inició su sexenio en 1982 con la inauguración de la flamante secretaría de la contraloría de la federación al frente de la cual puso a Paco “Rejas” quien como todos los políticos sigue en la actualidad chupando del presupuesto, ahora como diputado. En aquel tiempo se aceleró mandando a la cárcel a todo el que se le puso enfrente, por orden del fallecido de la Madrid: recordamos a Jorge Díaz Serrano, Ramírez Limón (rata del Monte de Piedad) y una diputada, Lidia Camarena.

Naturalmente se aprovechó esta “limpieza” para desahogar rencores y envidias políticas.

Al ex mandatario conocido como el “hombre gris” le tocó el terremoto de 19 de septiembre de 1985 que no afectó la comodidad de Los Pinos, donde se recluyó mientras mal recogían los escombros, que, por cierto siguieron exhibiéndose en la ciudad de México hasta quince años después.

A Don Miguel lo acusaron(un periódico gringo) de haberse comprado una gran residencia en un país europeo y de robarse algunos miles de millones, noticia que sorprendió sólo a los extranjeros puesto que para los mexicanos eso ya es rutina.

Al terminar su periodo presidencial le dieron el “hueso” de director del Fondo de Cultura Económica donde estuvo más de diez años sin que se le pegara nada de tantos libros.

De la Madrid (“el renovador moral”) impuso al delincuente, neoliberal como él, Carlos Salinas en la presidencia de la república, de lo que se arrepintió más de “veinte años después” según expresó en reciente entrevista radiofónica con Carmelita Aristegui, donde declaró que el nefasto pelón se robó el monto total de “la partida secreta”. Días después, seguramente ante la amenaza del crimen organizado que dirige el partido tricolor, Don Miguel dijo que “siempre no”, que le perdonaran sus torpes declaraciones que hizo a Carmelita en un lapsus brutus (momento de irracionalidad o torpeza).

Esperemos que, si tiene viuda y subsiste la pensión multimillonaria que disfrutaba, al menos den de baja a los cien empleados civiles y militares que ha tenido a su servicio sin ningún merecimiento.

+++++

El dos de abril de 1867, la “Toma de Puebla” cuyo aniversario ahora se conmemora, no deja de ser fecha gloriosa para las fuerzas republicanas de México, al mando de Porfirio Díaz, por el hecho de que éste se haya convertido posteriormente en dictador. En esa fecha los republicanos derrotaron al ejército francés de Bazaine y a los mexicanos traidores de siempre (como ahora los del PAN y PRI) comandados por el ultra conservador y traidor Leonardo Márquez, sitiando a soldados franceses y ejército de conservadores mexicanos en la ciudad de Puebla.

+++++

“De mal en peor” la campaña política de Josefina Vázquez Mota. Ya sabemos del desastroso inicio en el “estadio azul” donde los asistentes aburridos y asoleados, precisamente en el momento en que hizo su aparición la (ya afectada de su salud) candidata, se retiraron en masa dejando el lugar semivacío.

Ahora fue en el tradicional y acogedor poblado de Tres Marías en el municipio de Huitzilac, Mor.

A Josefina materialmente la corrieron después de escuchar sus rollos demagógicos en respuesta a algunos cuestionamientos que empleados y clientela de un restaurante le hicieron. Le dijeron a coro que se largara con sus mentiras a otra parte porque les estaba amargando la sopa de médula y las “quesadillas” (de flor de calabaza, de picadillo, de rajas, de huitlacoche, de papa, etc., etc., menos de queso)

Lo único que está logrando la señora Vázquez Mota es deteriorar su salud. Persiste en enarbolar la odiada banderola panista y va a terminar la campaña en cuarto lugar, o quinto, si “se lanza al ruedo” Manuel Clouthier (Jr.)

+++++

Indiscutible caballero y destacadísimo actor de teatro así como cinematográfico y de novelas de televisión, Julio Alemán pasó ayer a mejor vida a la edad de 78 años después de padecer una infección de las vías respiratorias. Su gran calidad como actor y como persona y su indiscutible carisma ganaron el cariño y la admiración de su incontable público.

Descanse en paz.

+++++

Se consumó el bárbaro y estúpido derroche de recursos financieros gracias a la aprobación de la mierda mayoritaria del Congreso de la Unión Como ya le habíamos informado (Ver “Revista Mensual Dzunum Marzo 2012), fue aprobado con 221 sufragios en favor, 33 en contra y 16 abstenciones el aumento a catorce mil millones de dólares a la aportación al Fondo Monetario Internacional y a cuatro mil ochocientos treinta y ocho millones de dólares la aportación al Banco Interamericano de Desarrollo.

Este tiradero de dinero a lo estúpido ya había sido aprobado por mayoría del senado en diciembre de 2011 con 71 votos a favor, 10 (del PRD) en contra y una abstención.

¿Qué tendrán estas bestias dentro de la cabeza? ¿No han visto acaso a gente pepenando restos de comida en la basura? ¿No comprenden que sólo a un idiota se le puede ocurrir dilapidar esa fortuna habiendo tanta necesidad en el pueblo mexicano?...Y secundarlo. Es el colmo.

+++++

El pueblo de México apoya y celebra la expropiación del petróleo argentino porque el petróleo argentino pertenece a Argentina.

Cristina Kirchner, digna mandataria de aquella nación hermana, en un acto para la reivindicación de la soberanía de la Patria (como ella misma lo expresó), ha dispuesto la expropiación del 51% de las acciones de la empresa petrolera YPF (la más grande de Argentina)) bajo el control de la transnacional española Repsol, (ventajosa empresa que se ha venido llevando la tajada grande en la explotación de los hidrocarburos argentinos cuyo único y legítimo dueño es la República de Argentina)

A estos neo imperialistas iberos (candil de la calle y oscuridad en su casa) se les da la mano y jalan los pies, pero Cristina Kirchner “ya les puso el alto”.

La empresa petrolera Repsol (la principal en España) tiene el 57% de las acciones de la empresa expropiada YPF y “curiosamente” Petróleos Mexicanos tiene el 9.5% de las acciones de Repsol. Así que, lectores, hagan sus cuentas.

Petróleos Mexicanos, haciendo sus pininos imperialistas salió raspado “de carambola”. En vez de comprar acciones de Repsol debió comprar refinerías.

Petróleos Mexicanos es una empresa emblemática nacional que los nefastos gobiernos panistas han estado subastando entre extranjeros y amigos orinándose en la constitución, con la aprobación de la mayoría panista, priista y chuchista del Congreso de la Unión. (Basura vende Patrias)

Los reconquistadores españoles están que trinan ante la valiente y patriótica actitud de la presidenta de Argentina y más vale que acudan con sus capitales a salvar a España que se hunde en la necesidad y el desempleo y va corriendo a sumarse con Grecia al pavoroso derrumbe económico.
El desastre de la economía española es el resultado de la política neoliberal, la globalización y la corrupción, a tal extremo ésta última, que nos muestra un rey rancio y obsoleto que se divierte en la cacería de elefantes en los momentos más críticos de la economía española y más cercanos a la extinción de estos magníficos y nobles gigantes, verdaderos milagros de la naturaleza.
¡Qué bajuno es el tal “rey” al que no le conocíamos sus atributos de bestia! Creímos que con la muerte de Franco esta especie (la de las bestias) se había extinguido en el gobierno de España, pero nos equivocamos.
Y volviendo al tema de nuestro país, nuestro México, creímos que Calderón “se iba a morder uno” pero no se aguantó y acabó quitándose la careta y descarándose llevado por la ira ocasionada por sus torcidas ideas en materia de economía, para gritar a los cuatro vientos, (en dueto con uno de sus servidores, secretario de economía) que la expropiación en Argentina fue “muy poco responsable y muy poco racional y que no lleva a nada” Esto es un estúpido insulto a Cristina Kirchner, presidenta de Argentina, y degrada más de lo que ya está, la figura de Calderón, quien si usara sombrero, debía de quitárselo ante una verdadera presidenta que sí vela por su pueblo y la soberanía de su Patria.

Veamos si ante tan digno e histórico evento argentino respaldado por la totalidad de su pueblo y de los países latinoamericanos, los priistas, panistas y los “chuchos”, todos ellos entreguistas y corruptos, siguen con sus acciones sucias para desintegrar Petróleos Mexicanos, patrimonio de la Patria.

¡Enhorabuena pueblo y gobierno de Argentina!

+++++

Paul Krugman, Premio Nobel de Economía 2008:

“De hecho, México abrió su economía y no he visto ese incremento tan grande. Eso fue erróneo; entonces, no hay que seguir con el supuesto de que cierto tipo de reformas garantizará el crecimiento”*

“Creo que debemos poner menos énfasis en las reformas estructurales y más en educación, que da crecimiento a más largo plazo”.*

*Declarado en el Tecnológico de Monterrey el 17 de abril de 2012.

Sin comentarios.

+++++

Ahora Cristina Kirchner va por el 51% de las acciones de YPF Gas. Duro con ellos Doña Cristina. En Argentina deben mandar los argentinos. “No ceje en la recuperación del patrimonio argentino Cristina porque puede caer en la desgracia de la nación mexicana estancada como el buey en la barranca”.

¡Felicidades por la “bienvenida” que le dio al gobierno neoliberal y neo franquista de Mariano Rajoy!

+++++

A coro se escuchó en Guerrero ¡El que a hierro mata a hierro muere! Bueno, uno menos.

El genocida Acosta Chaparro con todo su poder y su arrogancia, quedó en el vil suelo con un plomazo en la cabeza que le disparó un don nadie en motocicleta, en la pintoresca pero muy peligrosa colonia Anáhuac del DF

Murió impune ¡Qué vergüenza para el gobierno! y es que el gobierno lo seguía “ocupando”

Y hablando del gobierno ¿Puede usted digerir que Calderón haya condecorado a este criminal? Pues lo hizo en 2008.

Con gobernantes así ¿Cree usted que México pueda progresar?

¡Vote por Josefina! (toco madera)

+++++

Wall Mart, monopolio mundial de venta al menudeo: invasor corruptor, tuvieron que desenmascararlo en EEUU aunque los sobornos los haya cometido en México. Aquí lo tapó el corrupto gobierno calderonista. Esa poderosa cadena comercial ha causado la desaparición casi total de los mercados municipales en los que pequeños empresarios debidamente regulados constituían también fuentes de ingreso para el gobierno y evitaban el crecimiento de la llamada economía informal. Calderón se auto nombró presidente del empleo calculando que esta empresa gringa invadiera toda la república con sus gigantescos elefantes y se levantaron los adefesios sobre edificaciones coloniales y hasta prehispánicas con la complacencia de los siempre inmorales y corruptos gobernantes, hasta que tronó el cohete que propició Calderón quien por supuesto será el primero en echar tierra a los sobornadores y a las ratas oficiales que se embolsaron las mordidas por allanarle el camino al monopolio. ¿O usted cree que vayan a actuar penalmente contra los responsables?

+++++

Tristes e indignados cerramos nuestra revista del mes de abril: Regina Martínez, corresponsal del semanario Proceso en el estado de Veracruz, fue encontrada muerta en su domicilio en la ciudad capital de Jalapa, golpeada y con señales de haber sido asfixiada.

Comunicóloga egresada de la Facultad de Comunicación de la Universidad Veracruzana. Trabajó también como corresponsal del diario La Jornada.

Todos conocemos el prestigio de estas publicaciones y su línea de periodismo honesto enfocado precisamente en la lucha contra la corrupción, la injusticia y los desaciertos políticos, por lo que cuando sus colaboradores o instalaciones sufren algún ataque, es evidente que procede de aquellos ineptos, corruptos o criminales que integran en su mayoría la estructura de los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal) en la nación así como las legislaturas federal y locales y los diversos órganos de justicia.

Ustedes ya se enteraron de que el genocida Acosta Chaparro fue condecorado por Felipe Calderón, así que como se dice vulgarmente ¡Mídale el agua a los camotes! Y se me viene a la mente un refrán (creo que del Quijote) que dice: “Si el Prior juega a los naipes ¡Qué harán los frailes!”

Me dará mucho gusto si llegamos –mi apreciado público lector- a encontrarnos en la revista de mayo. Gracias.

Dzunum




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquie contenido agresivo sera removido de tu blog Resiste.