Revista Mensual Dzunum Junio 2012



Jueves de Corpus
Revista Mensual Dzunum
        Junio 2012

La fuerza del movimiento “Yo soy 132” enfocó sus baterías a las puertas del IFE exponiendo a gritos sus reclamos:

“¡Voto razonado! ¡Información, no manipulación! ¡IFE, no pisotearás nuestra democracia! ¡No a la imposición! ¡Juicio a Peña y Calderón!”

Con más madurez política que muchos pobres diablos que se dicen analistas políticos “Yo soy 132” está pregonando lo que esperamos para de aquí al día de las elecciones presidenciables a sólo treinta días de distancia. Este grupo, les guste o no, cogobernará en este país de instituciones podridas y corruptas como la del IFE, para sanearlas y llevará a la nación al horizonte de la honestidad y la justicia.

+++++

Retumbó la voz de Fox en San Francisco del Rincón ¡Hay que apoyar a Peña Nieto!. ¡Qué poca madre tiene Fox!, exclamaron los panistas y los no panistas y yo me pregunto, como seguramente se preguntarán muchos de ustedes ¿De dónde habrá salido esta sabandija y cómo llegó a presidente? Lo peor es que ahora viene otro como Fox: inculto, timorato, corrupto y títere de sus promotores, sólo que éste no fue electo por mayoría sino que quieren imponerlo mediante el fraude electoral.

+++++

Tres años se cumplieron de la espantosa tragedia en la que murieron asfixiados y calcinados cuarenta y nueve niños en la guardería ABC de Hermosillo, Son. y los heridos padres de estos infantes siguen clamando justicia sin obtener respuesta del corrupto y cruel régimen de Felipe Calderón Hinojosa. No existe alguien que no sienta dolor ante tan infortunado hecho y un servidor lo expresa de la siguiente manera:
Responso 49

(A los amados inocentes
desde “El Cerro de la Campana”)

En el cielo tachonado
de la noche de Hermosillo
cuarenta y nueve querubes
asoman sus tiernos rostros
entre luceros y nubes.

Si en sueños al cielo subes
diles ¡Cuánto los amamos!
Diles que los añoramos.

¡Cuarenta y nueve querubes
a los que tanto lloramos!

Diles que estamos aquí,
pero que también nos vamos.
--------
(A mi querida Sonora,

que sus querubines llora)

Dzunum

+++++

Corpus Christi
Junio 10, 2012
(Ese 10 de junio fue "jueves de corpus" )

Corpus Christi es la fiesta del cuerpo y la sangre de Cristo para quienes profesan la religión católica ¿Por qué jueves?... porque el jueves santo, durante “la última cena”, mediante la conversión del vino y el pan en la sangre y el cuerpo de Jesús, se instituyó la Eucaristía.

La celebración de Corpus Christi tiene sus inicios en la ciudad de Lieja, Bélgica en 1246 por iniciativa del Obispo Robert de Torete, Posteriormente fue extendida a toda la iglesia occidental por el Papa Urbano IV.

¿Por qué ese día es el día de las mulas?...Bueno, eso ya es muy mexicano, pero mexicano de la ciudad de México donde al celebrar las autoridades eclesiásticas de la catedral metropolitana esta fiesta religiosa, siglos atrás, coincidían con los comerciantes que llegaban de los alrededores a vender sus mercaderías que acarreaban en mulas, dentro de huacales de madera colocados a los costados de la bestia. De ahí la tradición artesanal (del altiplano) de elaborar mulas o “mulitas” con hojas secas de elote u otros materiales, las que se acostumbra regalar en ese día, así como vestir a los pequeñines de blanco y a la usanza indígena, poniéndoles un pequeño huacal a la espalda que contiene frutas o pequeños trastes de barro, y llevarlos a la Catedral Metropolitana.

Ese día festejan “su santo” los que llevan por nombre Manuel, pero el recuerdo del “día de las mulas” que duele a muchos mexicanos es la matanza de la Ribera de San Cosme el 10 de junio de 1971, vergonzoso acontecimiento que se conmemora el día de hoy, (aunque esta vez no cayó en jueves de corpus) cuarenta y un años después.

Allí, donde no había corrido la sangre desde hace cerca de quinientos años, cuando en su huída pegó un gran salto el maldito carnicero Pedro de Alvarado para no ser muerto por los soldados de Cuitláhuac en la llamada “noche triste” y también, para que siglos después, le llamaran a esa vía, Puente de Alvarado.

Esa ruta, volvió después de tanto tiempo, a llenarse de cadáveres, sólo que esta vez, no de soldados españoles sino de jóvenes mexicanos sin macanas ni flechas o cuchillos de pedernal. Ellos afrontaron inermes las ametralladoras apostadas en las azoteas de algunos edificios y las varas de bambú manipuladas por asesinos profesionales a quienes Alfonso Martínez Domínguez, … sí, ese anciano que hace poco murió y que fue premiado con la gubernatura de Nuevo León por su repugnante hazaña y era entonces Regente de la Ciudad de México, bautizó como “ halcones”.

Quedaba mucho dolor por el genocidio de 1968, por eso entre otros requerimientos se exigía en la manifestación, justamente, la libertad de los presos políticos así como la restructuración de diversas unidades administrativas educacionales, derogación de la ley orgánica de la Universidad de Nuevo León, el aumento al presupuesto nacional de educación, y, autonomía en el manejo financiero de las universidades.

También, la desaparición de las siniestras porras y porros, mantenidos personalmente por el Presidente Echeverría, en varias entidades como Jalisco y Yucatán.

Todo esto condensado en un pliego petitorio de nueve puntos. El resto:

Echar a andar con las mantas desplegadas hacia el zócalo gritando consignas para allí, concluir la manifestación. Ese fue el “pecado” que pagaron con su vida.

Después del genocidio de Tlaltelolco por cuenta del torvo chacal de Chalchicomula, ex Presidente Gustavo Díaz Ordaz, sólo pasados dos años y medio, la vil matanza que hoy conmemoramos, ordenada y coordinada por el desquiciado ex presidente Luís Echeverría.

Los llamados “halcones” ejecutores materiales de los homicidios del 10 de junio de 1971, no merecen a mi juicio el nombre de ese cazador sagaz y de vuelo majestuoso. Tampoco el de “mulas” porque estas bestias podrían ofenderse. Tal vez el apelativo acertado se encuentre entre los animales coprófagos.

Dzunum
+++++
De plácemes el movimiento estudiantil “Yo soy 132” y también nosotros, los de la izquierda, con la visita de la dirigente y activista juvenil chilena Camila Vallejo Dowling, estudiante de Geografía en la Universidad Nacional de la hermana República de Chile. Leamos un poco de su extraordinaria ideología:
“Los problemas del derecho a la educación son propios del modelo neoliberal en todo el mundo. Entonces, hay que enfrentarlo a escala global; no para repetir experiencias de otros países ni exportar las nuestras, sino para nutrirnos, compartir, aprender”.
Nos congratulamos de tener en México a esta joven lideresa. ¡Bravo Camila Vallejo!
+++++

¿Se acuerdan de la anciana indígena Ernestina Asencio o Ascención asesinada y violada por miembros del ejército mexicano en Atzompa, Ver. el 26 de febrero de 2007?

Pues verán: ahora la hija de Ernestina, Patricia Benítez Pérez quien pide justicia desde hace cinco años, está todavía esperando copia de la averiguación previa de los lamentables hechos, que no le han querido entregar en la Procuraduría de Justicia de Veracruz no obstante que ya la SCJN ha ordenado que se le entregue.

¿Sabe usted lo que resolvió el tribunal del estado quien dio por terminado el caso? “No ejercer acción penal por no haber elementos para ello” Así como usted lo oye.

+++++

Vicente Guerrero: “La Patria es primero” ¿Qué sabe de esto un espurio presidente y sus seguidores entreguistas y traidores?

No es de causar sorpresa que Calderón, al verse perdido, se incline a favor del candidato del partido político de la represión, de la inmoralidad, impunidad y corrupción, el PRI, en su dramático despeñamiento de la mano de su ladina, aunque ilusa candidata a la presidencia; al ver que su retrógrado y nefasto partido, el PAN, se desmorona bajo el peso de sesenta o setenta mil asesinatos de seres humanos a lo largo y ancho del país, números que sobrepasan a las masacres de la ex Yugoeslavia y de algunos países africanos, que han horrorizado a la humanidad. ¿Cuándo se juzgará a la hiena premiada con la secretaría general del PAN, responsable durante años del sacrificio, vejación y violación de decenas de miles de migrantes procedentes de Centro América de paso a EE UU? ¿Qué clase de moral puede tener la gente de este partido? Ahora que Calderón tome posesión como Procurador General de la República, sacando de una patada en el trasero a Mariselita, le vamos a exigir que juzgue a los asesinos de los migrantes y de los nenes de Hermosillo y de paso a los policías federales narcotraficantes del aeropuerto “Benito Juárez”

¡Qué tiempos tan increíbles! Una DEA estúpida (que nada tiene que hacer en México) Una marina nacional que se va con la finta y una candidata presidencial del PAN que presume en plena campaña la torpeza de Felipe Calderón (¡Ya agarramos al hijo del chapo!) cayendo en el peor de los ridículos. Dos inocentes de los cargos que les achacan arraigados (inconstitucionalmente) y el “chapo” Guzmán, convertido en “ojo de hormiga” muriéndose de la risa.

En las condiciones expuestas, como decía, no es de extrañarse que el apátrida gobierno neoliberal que padecemos apoye al candidato del PRI tácitamente o cínicamente como es el caso del “Rey del Disparate” Vicente Fox, quien además de averiado mental, se exhibe ahora como canalla, ingrato y traidor. Cambia la dignidad (que dudamos la tenga) por que no le incauten a él y a su mujer, el dinero que se robaron.

Ayer hubo cierre de campaña de los 3 y ½ candidatos a la presidencia y hoy, que por cierto se conmemora una de las masacres orquestadas por el PRI, la de Aguas Blancas, Gro., no puede haber proselitismo y los dos días que faltan son para “reflexionar” (como dice el IFE y los monjes tibetanos), mientras la mafia del PRI embaraza urnas con los millones de boletas que seguramente tiene en su poder, como ha sucedido durante casi cien años, sólo que ahora, hay más conciencia ciudadana y no van a gobernar borregos sino ciudadanos valientes y politizados que no aceptaremos el consabido fraude, más que anunciado por el propio Peña Nieto que casi se hinca suplicando que no vaya a haber inconformidad poselectoral. ¡Ya veremos!

+++++

Mañana a luchar contra el fraude electoral. ¿Se imagina usted lo que puede hacerse en un pueblo de jodidos con lo siguiente?:

Treinta y tantos mil millones robados al gobierno de Coahuila, veinticinco mil a Edo. de México, más lo del IFE, Carlos Salinas, Ivonne, Montiel y otros caiditos.

Con ese dinero pueden poner a Peña de presidente y a “gaviota” de vicepresidente ¿Y el IFE? Dirá usted. Ese ya está más maiceado que una mula maicera.

+++++

Para despedirme les obsequio con muchísimo afecto algo que hice y que les llevará menos de tres minutos escuchar y ojalá que la disfruten.

Vicente Guerrero: “La Patria es primero” ¿Qué sabe de esto un espurio presidente y sus seguidores entreguistas y traidores?

No es de causar sorpresa que Calderón, al verse perdido, se incline a favor del candidato del partido político de la represión, de la inmoralidad, impunidad y corrupción, el PRI, en su dramático despeñamiento de la mano de su ladina, aunque ilusa candidata a la presidencia; al ver que su retrógrado y nefasto partido, el PAN, se desmorona bajo el peso de sesenta o setenta mil asesinatos de seres humanos a lo largo y ancho del país, números que sobrepasan a las masacres de la ex Yugoeslavia y de algunos países africanos, que han horrorizado a la humanidad.

¿Cuándo se juzgará a la hiena premiada con la secretaría general del PAN, responsable durante años del sacrificio, vejación y violación de decenas de miles de migrantes procedentes de Centro América de paso a EE UU? ¿Qué clase de moral puede tener la gente de este partido?

Ahora que Calderón tome posesión como Procurador General de la República,(al mando de Vázquez Mota) sacando de una patada en el trasero a Mariselita, le vamos a exigir que juzgue a los asesinos de los migrantes y de los nenes de Hermosillo y de paso a los policías federales narcotraficantes del aeropuerto “Benito Juárez”

¡Qué tiempos tan increíbles! Una DEA estúpida (que nada tiene que hacer en México) Una marina nacional que se va con la finta y una candidata presidencial del PAN que presume en plena campaña la torpeza de Felipe Calderón (¡Ya agarramos al hijo del chapo!) cayendo en el peor de los ridículos. Dos inocentes de los cargos que les achacan arraigados (inconstitucionalmente) y el “chapo” Guzmán, convertido en “ojo de hormiga” muriéndose de la risa.

En las condiciones expuestas, como decía, no es de extrañarse que el apátrida gobierno neoliberal que padecemos apoye al candidato del PRI tácitamente o cínicamente como es el caso del “Rey del Disparate” Vicente Fox, quien además de averiado mental, se exhibe ahora como canalla, ingrato y traidor. Cambia la dignidad (que dudamos la tenga) por que no le incauten a él y a su mujer, el dinero que se robaron.

Ayer hubo cierre de campaña de los 3 y ½ candidatos a la presidencia y hoy, que por cierto se conmemora una de las masacres orquestadas por el PRI, la de Aguas Blancas, Gro., no puede haber proselitismo y los dos días que faltan son para “reflexionar” (como dice el IFE y los monjes tibetanos), mientras la mafia del PRI embaraza urnas con los millones de boletas que seguramente tiene en su poder, como ha sucedido durante casi cien años, sólo que ahora hay más conciencia ciudadana y no van a gobernar borregos sino ciudadanos valientes y politizados que no aceptaremos el consabido fraude, más que anunciado por el propio Peña Nieto que casi se hinca suplicando que no vaya a haber inconformidad poselectoral. ¡Ya veremos!

+++++



Mañana a luchar contra el fraude electoral. ¿Se imagina usted lo que puede hacerse en un pueblo de jodidos con lo siguiente?:

Treinta y tantos mil millones robados al gobierno de Coahuila, veinticinco mil a Edo. de México, más lo del IFE, Carlos Salinas, Ivonne, Montiel y otros caiditos. Con ese dinero pueden poner a Peña de presidente y a “gaviota” de vicepresidente ¿Y el IFE? dirá usted. Ese ya está más maiceado que una mula maicera.

+++++

Para despedirme les obsequio con muchísimo afecto algo que hice y que les llevará menos de tres minutos escuchar.

http://youtu.be/Fs8tyE8XmWU

Espero vernos en la revista de julio, gracias.

Dzunum













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquie contenido agresivo sera removido de tu blog Resiste.