Revista Mensual Dzunum Septiembe 2012


El Siervo de la Nación

Revista Mensual Dzunum
      Septiembre 2012
    “Mes de la Patria”

Cohetes, banderas y música ranchera a lo largo del mes

Que lo disfruten aquellos que agotados de infelicidad, le dan vuelo a la imaginación.

Del “tradicional” (que fue) Informe Presidencial anual nada se supo ni nada se dijo. Ya se encontraba por ahí escrito en unos tomos gordos que nadie quiso ver y cuyo contenido adivinado por políticos y ciudadanos en general ya había sido ignorado y vituperado de antemano.

+++++

Más del 16% del territorio nacional (superficie equivalente a la de los estados de Chihuahua y Chiapas) ha concesionado en su mayor parte el régimen de Felipe Calderón a empresas extranjeras. Once millones 325 mil hectáreas ha concesionado Calderón, las cuales equivalen a la superficie total del Estado de Oaxaca más 20%, según informa la fuente. Poco falta para que iguale en tamaño los territorios que entregó el traidor Santa Ana a los gringos en 1847.

+++++

El poeta Javier Sicilia y la Caravana de la Paz que preside integrada por un ciento de personas familiares de víctimas inocentes que muriero en la guerra contra las drogas desatada por Calderón en México.lam estuvieron en la gran urbe neoyorkina incluyendo los barrios de Harlem y Wall Street, donde Sicilia difundió su mensaje de paz.

“Le hemos puesto rostro rostro a las víctimas. Mostramos que detrás de estas abstracciones de las cifras hay seres humanos, hay dolor, hay destrucción y hay muerte. Eso sensibiliza mucho, porque las abstracciones hacen perder la dimensión de la realidad”, expresó Sicilia en entrevista.

+++++

Trágica efemérides. A 39 años del asesinato vil del estadista y héroe chileno ex presidente Salvador Allende durante el bombardeo del Palacio de la Moneda, ordenado por el asqueroso émulo de Francisco Franco, Augusto Pinochet el 11 de septiembre de 1973.

También un 11 de septiembre pero del 2001 cayeron las torres gemelas emblemáticas del imperialismo en el corazón de Nueva York al impacto de dos aviones dirigidos por terroristas suicidas, causando la muerte de 3,000 personas .

+++++

Se fugaron 132 reos del penal de Piedras Negras, Coah. Y así con ese auge libertario que permite la fuga de presidiarios por la puerta principal de los penales, México tendrá zetas, narcotraficantes, asesinos y todo género de alhajas hasta la consumación de los siglos, al menos “que ya se vayan a portar bien” como diría la CNDH.

+++++

19 de septiembre.-A 27 años de la herida terrible para la ciudad capital más grande y poblada del mundo.

El verdugo: un movimiento telúrico nunca sufrido en la historia moderna de esta tierra mexicana.

Fuerza del sismo 8.1 grados en la escala de Richter, la de mil bombas atómicas como las arrojadas por EEUU en Hiroshima y Nagasaki. La réplica, apenas un poco menor, al día siguiente, 7.5 grados.

El epicentro de los dos movimientos fue la costa michoacana y las entidades que padecieron daños, aunque no como los de la ciudad de México fueron: Chiapas, Guerrero, Jalisco, México, Michoacán, Oaxaca, Puebla, y Veracruz.

Cuatro mil quinientos muertos y diez mil heridos en la ciudad de México, según las cifras oficiales. Pero se dice que por lo menos fueron diez mil los muertos y treinta mil los heridos.

A la fecha, no obstante haber transcurrido veintisiete años del terremoto, pueden verse sus huellas en algunos inmuebles inhabitados.

Pérdidas, unos cuatro o cinco mil millones de dólares.

Protección civil es ahora un área de la sociedad a la que se da mucho más importancia y atención a partir de aquel inolvidable, por trágico, fenómeno terrestre.

+++++

Los ideales por delante
  (Asalto al Cuartel Madera)

23 de septiembre.- Hoy se cumplen cuarenta y siete años del asalto al cuartel de Cd. Madera, Chih. un 23 de septiembre de 1965, en el que un grupo de guerrilleros encabezados por Arturo Gámiz, (rebeldes contra la actitud represiva del gobierno), inició un movimiento insurgente. En el enfrentamiento cayeron Pablo Gómez Ramírez, Arturo Gámiz García, Miguel Quiñónez Pedroza, Rafael Martínez Valdivia, Oscar Sandoval Salinas, Emilio Gámiz García, Antonio Scobell Gaytán y Salomón Gaytán. De los militares atacados murieron cinco elementos.

Esa acción guerrillera dio nacimiento a la Liga Comunista 23 de Septiembre, grupo guerrillero que se mantuvo activo hasta los años setentas, buscando un fortalecimiento suficiente para tomar el poder de la República, lo que no fue posible, habiendo sido finalmente desintegrada la Liga Comunista por el ejército federal.

A la fecha muchos ex integrantes del más famoso grupo de guerrilla urbana militan en la actual izquierda mexicana. Durante algunos años la Liga publicó una revista clandestina de nombre “Madera”.

+++++

Con autorización de Juan J Suárez Coppel (léase Calderón) PEMEX dispuso de 380 millones de USA dólares para financiar dos astilleros en quiebra que se localizan en la costa de Galicia España (Navantia de Ferrol y Barreras de Vigo) para la construcción de dos hoteles flotantes asó como la creación de tres mil empleos en aquella región española.

Sale sobrando comentar que Calderón pretende sacarse la espina aunque sea a ultramar, creando empleos, que eso es “su fuerte”. Este sinvergüenza presidente espurio que está con un pie en el estribo para largarse, ha creído durante todo su nefasto desempeño, que el dinero público es de él, y lo tira y reparte a diestra y siniestra al FMI a Repsol, a la banca y así también reparte el territorio nacional. ¿Sabía usted que un diez por ciento del territorio nacional está concesionado a empresas mineras extranjeras? ¡Maldito traidor! ¿O no?

+++++

Y se me volvió a venir el tiempo encima, pero aquí estamos aun queridas amistades lectoras y posiblemente acabemos el año. Nos veremos en revista de octubre.

Dzunum





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquie contenido agresivo sera removido de tu blog Resiste.