Revista Mensual Dzunum Octubre 2012


12 octubre 1492




Revista Mensual Dzunum
       Octubre 2012

Triste comienza el mes y no por los malos presagios o augurios o por las desgracias de nuestra querida Patria que hemos jurado defender hasta la muerte. “No nos dejan ser héroes y entonces dependemos de inmorales de la política, pero al fin vamos caminando”

Hoy conmemoramos un suceso cobarde y sangriento planeado y perpetrado por la mierda oficial en turno un dos de octubre del año 1968.

Gustavo Díaz Ordaz y sus esbirros. ¡Que asco para la historia nacional!

+++++

¡Muera el PRI represor y corrupto! se escuchó en miles de voces durante la marcha y manifestación en la Plaza de Tlaltelolco y fue de hecho el reclamo más escuchado. A 44 años de la masacre que muchos vivimos, el pueblo se levanta en pie de lucha contra la imposición de Peña Nieto, contra la llegada al poder del PRI y contra la desastrosa y sangrienta gestión de Felipe Calderón.

+++++

La batalla por el poder entre los partidos demócrata y republicano en los Estados Unidos de Norteamérica atrae la atención de todos los países del planeta, países que de una forma u otra pueden tienen relación económica con esta gran potencia.

Nos inclinamos en México, la mayoría, por el triunfo de Barack y le otorgamos nuestro voto de pensamiento. La derecha o sea los republicanos, como siempre, representados por basura fortalecida con dinero.

+++++

Asesinado José Eduardo Moreira, hijo del ex gobernador de Coahuila y ex presidente del PRI. Al parecer en venganza por la muerte, de parte de las fuerzas de seguridad del mencionado estado, del sobrino de un dirigente de los “zetas”.

Sorpresivo el hecho del que deberán salir a la luz múltiples hallazgos provenientes del crimen organizado.

Por lo demás, pasará a la lista de daños colaterales. Ya estamos en la cúspide mundial de masacres, genocidios, violaciones, robo de vehículos, imposición de políticos, peculados, narcotráfico, etc.,etc. Nos extraña muchísimo que por estas “destacadas” actividades no se nos haya otorgado aun los records “Guiness” a que tenemos derecho.

+++++


Triunfa Hugo Chávez en elecciones de la hermana República de Venezuela con un amplio margen de 10%.

Elecciones limpias.
La voluntad del pueblo y punto.

Le deseamos futuro brillante a Venezuela y desde luego a Chávez.

Aquí en México los enemigos gratuitos de Hugo Chávez a los que Televisa (ahora en problemas de narcotráfico) les ha lavado el cerebro, están consumiendo grandes cantidades de papel sanitario estúpidamente porque ni los colores de la bandera de aquel país conocen.

Por lo pronto Calderón, cumpliendo con la regla diplomática, ya felicitó al bolivariano líder socialista de siete vidas de la bellísima Venezuela.

+++++

No le ha sido posible a la “autoridad” identificar el cadáver que encogió más de diez centímetros para ver si se trata del mentado zeta Lazcano, pero lo importante es que ya le sacaron jugo a la publicidad.

De la balacera de Tres Marías, sigue en las mismas y del narcotráfico de Televisa, pura
defensa: desde nuestro espurio, pasando por algunos presidentes centroamericanos, hasta el gobierno del D.F. Investigaciones, ninguna; cargos, menos.

+++++

El día de la raza. Decía yo en otra ocasión que “la raza” le llaman en Chihuahua y especialmente en Cd. Juárez a la “palomilla” o sea al grupo de amigos con los que se reúnen los jóvenes o adultos jóvenes. Ahora bien, “la razzia” le llama (impropiamente) la autoridad a la detención de vagos y malvivientes (a juicio de la policía).

Pero el día de la raza (de no ser la raza humana) lo mejor sería referírsela a los perros, gatos, ganado, etc.

La efemérides en sí es importante porque los valientes navegantes comandados por el portugués Cristóbal Colón arribaron a costas de América, un nuevo continente de aquella época, 12 de octubre de 1492.

La gran inteligencia e ingenio de Colombo, además de su intrepidez, se pone de manifiesto en la leyenda de su huevo, “el huevo de Colón” que nos relata que este personaje a su retorno a España, después de descubrir el nuevo continente, en cierta reunión, los idiotas de entonces le expresaron que no era tan meritorio lo que había realizado. Molesto el famoso navegante, como única respuesta cogió un huevo e invitó a los odiosos comensales a que lo colocaran verticalmente sobre la mesa. Quienes lo intentaron fracasaron una y otra vez diciendo a Colón que eso era imposible. Colón golpeó el huevo contra la mesa en uno de sus extremos dejándolo en pie.

El marino dejó atrás a los necios ahí reunidos que quedaron rumiando su ignorancia.

En la ciudad capital de la República Mexicana la estatua de Cristóbal Colón luce en una glorieta en la hermosísima avenida Paseo de la Reforma.

+++++

Proeza enorme para la historia espacial de nuestro planeta. Félix Baumgartner de 43 años de edad, de nacionalidad austriaca, rebasó la velocidad del sonido en caída libre desde una altura de 39Km, para llegar a salvo en paracaídas a tierra del estado de Nuevo México, E.U. El héroe espacial declaró que se preparó durante siete años para realizar este increíble salto. Para alcanzar la altura de 39,000 m utilizó un globo aerostático del que pendía una cápsula cuyo ascenso duró más de dos horas. ¡Bravo Félix!

+++++

Enrique Peña Nieto declaró que hará todo lo posible para salvar a España de la crisis económica y ya lo vimos con los comedores flotantes de Galicia donde, graciosamente, dispuso el gobierno mexicano del dinero de los contribuyentes nacionales para abrir esas fuentes de empleo para decenas de miles de gallegos o allegados.

Peña Nieto asiente y manifiesta su beneplácito por la actitud de Calderón (tal para cual) ante Rajoy, el mata elefantes y el príncipe Felipe de Borbón, últimos residuos de la decadente monarquía española. Lo que no sabemos cómo interpretar es porqué se reunieron en el Palacio de la Zarzuela. (¿Cómo protagonistas del chusco espectáculo?)

+++++

Otro sainete de Maquiavela con motivo de la “votación a su favor” por parte del magisterio nacional para que se quede otros veinte años robándose las cuotas sindicales y rociando su arrogancia y tremenda ignorancia por los ámbitos educativos oficiales, apoyada por su escolta de analfabetas con sus “pistolitas”

Ahora la mafiosa comiteca echó un dizque discurso espanta pendejos (rollo) en el que manifestando su ardor por no haber agarrado hueso oficial, estrenó la frase (fina y delicada) “Nunca he pensado en ser secretaria de Educación, ni sirvienta de nadie, salvo de mi gremio”. (Sí Chucha)

+++++

Por enésima vez mataron al comandante Fidel Castro de 86 años de edad, pero se quedaron con las ganas porque al enterarse de los rumores, el primer ministro cubano, casi se orina de risa. Para remachar se dio a la publicidad una fotografía en la que aparece Fidel con un funcionario del gobierno venezolano de visita en la hermosa isla.

+++++

La reforma laboral: Masacote elaborado por el espurio Calderón y sus neoliberales con el loco Lozano a la cabeza, que tiene por objeto exprimir más y pagar menos a la clase trabajadora, concentrando en cada vez menos manos el capital y por otra parte anular los derechos de la clase trabajadora. Entre las dos cámaras han estado manejando la reforma como pelota: tirando y recibiendo.

Por fortuna el consabido masacote tiene un freno que obliga a los sindicatos a rendir cuenta de las cuotas a sus agremiados y ahí se han fruncido los rateros del PRI que son poderosos gracias a los fondos que les llegan de las cuotas sindicales robadas y, claro de los peculados cometidos por los gobernadores miembros de ese partido.

Tantas broncas van y vienen que será difícil que la porquería de reforma vea la luz.

+++++

Sandy, un destructor y gigantesco meteoro formado en los confines del Oceano Atlántico, después de dejar una estela de muerte en los países del Mar Caribe, se impactó contra la costa oriental de la unión americana y está causando estragos en las grandes ciudades incluida la de Nueva York. La gran sacudida al territorio estadounidense presagia una reñida elección presidencial entre Obama y Romney.

+++++

Grandes acontecimientos nos esperan que pueden culminar con los augurios de los antiguos sabios del pueblo maya.

Los espero apreciable familia en la revista del mes de noviembre que les prometo saldrá sin estos terribles retrasos.

Dzunum







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquie contenido agresivo sera removido de tu blog Resiste.