Revista Mensual Dzunum Noviembre 2012






Revista Mensual Dzunum
Noviembre 2012.

Se inicia el mes de los muertos y añoro los “mucbipollos” (tamales) de mi querida tierra yucateca. Allá comemos en el hogar acompañados de las almas de los seres queridos a quienes reservamos su lugar en la mesa y servimos como si lo fueran a comer. No los vemos pero sí los sentimos con nosotros y juntos festejamos el tradicional Hanal Pixán.
Dzunum año con año (también como tradición) redacta algunas calaveras de personajes de la política mexicana que destacan unos negativa y otros positivamente de acuerdo con la apreciación del pueblo mexicano. Las “calaveras” ya han tenido suficiente difusión y sólo escribiré a continuación los Epitafios que se leen al calce de las picantes calacas. De cualquier manera les dejo el link correspondiente, por si quieren disfrutar las “calaveras”:
http://dzunumcalanov2012.blogspot.mx/

Epitafios.

Felipe Calderón
Perdónenme caminantes,
Ya no soy el de “endenantes”

Marcelo Ebrard
Tú le pusiste el ejemplo
al espurio presidente
gobernaste repartiendo
cordialidad a la gente
Tu premio está en el futuro
Y puedes ser el siguiente.

Miguel A. Mancera

Se ausentó Miguel Mancera
Pero un buen karma lo espera.

Enrique Peña Nieto

La silla presidencial
la va a agandallar Beltrones
¿Te acuerdas de aquel consejo?
“No te juntes con……………..

López Obrador

Esta es una tumba hechiza
No faltarás al respeto
aunque te mueras de risa
porque no tiene esqueleto.
Dzunum

Pero pasadas las festividades de los días de muertos, el país seguirá siendo  “el país de la muerte”

En sólo un sexenio a cargo de un presidente (espurio), Felipe Calderón Hinojosa, han sido perpetrados cien mil asesinatos por narcotraficantes, sicarios al servicio de la delincuencia organizada, cuerpos policíacos y miembros del ejército y armada. Todos ellos desplegados a lo largo y ancho del territorio mexicano matando infinidad de veces a ciegas y sin ton ni son a civiles sin distinción de sexo o edad.

Desaparecidos, cifras oficiales: veinticinco mil; veintidós mil más que los tres mil imputables al asqueroso Pinochet en República de Chile. Y Calderón hecho un ovillo al ver que con la muerte y desapariciones el problema de narcotráfico se ha agravado y el crimen organizado al que pretende perseguir es cada día más y más poderoso. Y es que los capos están entre los gobernadores, secretarios, militares, diputados, senadores, autoridades policíacas y miembros del aparato de justicia (casi todos coludidos con el crimen) al grado de que pueda estarlo el propio jefe del ejecutivo quien no ha podido disimular el encubrimiento del más fuerte capo mexicano.

Analice usted a los calderonistas y sin duda se topará o con un ignorante o con un hijo de la chingada.

+++++

A punto PEMEX de ir a la bancarrota. La compra de acciones de la empresa española Repsol en 20,783 millones de pesos cuyo valor en la actualidad es de l3 mil 923 millones de pesos, es la gota que derrama el vaso. Nunca antes PEMEX obtuvo tanto ingreso y nunca antes tuvo una deuda tan grande.

Yo creo que ya debe más dinero del que puede extraer del subsuelo, pero entre el ratero Deschamps y su sindicato  y la torpeza de las ratas oficiales que administran  la emblemática y estratégica industria “mexicana” de hidrocarburos la están echando a pique.

+++++

A cada santo se le llega su festín. El ultraderechista, gobiernista y chayotero (que es lo mismo uno y otro) diario español “El País” tendrá que  multiplicar su ideología franquista y fascista para estar más a tono con el inepto Rajoy quien seguramente suspendió los chayotes al entrometido periódico que por el momento ya corrió a 150 de sus trabajadores. Por cierto que no quiere decir la Dirección de esa empresa a qué se debe la crisis, y hasta el metiche Vargas Llosa que publica allí sus apreciaciones políticas (a menudo ridículas) de cuanto país se le atraviesa, anda reclamando.

+++++

Por fortuna y como se esperaba, Barack Obama hizo talco al Ku klux klanero contrincante Mitt Romney y aunque Obama no es ninguna dama de la caridad, en México estamos contentos con su triunfo esperanzados principalmente en una posible reforma a la ley migratoria que favorezca a nuestros connacionales sin residencia legal.

Muy especialmente le pedimos (a Barack) que cese la hostilidad de las autoridades fronterizas y la construcción de muros que sólo sirven para obstruir el paso de especies animales silvestres y para dar al mundo una pésima imagen.

No es que lo “echemos en cara” pero el voto de los mexicanos y latinos fue determinante para el triunfo de Obama.

+++++

Un fuerte sismo de 7.4 grados Richter ocasionó en Guatemala 48 muertos y cientos de heridos a las 10.35 AM. El fenómeno causó fuerte sacudimiento en los estados del sur de México así como de El Salvador y Nicaragua.

+++++

La “dichosa” reforma laboral fue aprobada por el PRI y sus pegotes, y por AN. Lo único bueno que tenía el proyecto de marras de Felipe Calderón, que se refería a la intervención en las finanzas de los sindicatos, se lo quitaron y le dejaron la pura basura que eso es en sí la tal reforma. Otra de las viles herencias que deja a México la lacra que todavía nos gobierna.

+++++

Soldados del ejército israelí asesinaron al supremo comandante de “Hamas”, Ahmed Jaabari, lanzándole un misil que hizo blanco en su automóvil cuando se desplazaba a través de la franja de Gaza. Al mismo tiempo los sionistas masacradores lanzaron 20 bombardeos aéreos sobre Gaza causando la muerte de nueve palestinos más 50 heridos. Los EE UU aprobaron la criminal actitud del gobierno de Tel Aviv, lo que no nos causa ninguna sorpresa sabiendo cómo se las gastan los gringos.

+++++

Después de ocho días consecutivos de bombardear la faja de Gaza masacrando palestinos, Israel accedió a suspender el fuego presionado diplomáticamente por los mismos EEUU (su aliado) y Egipto. Los palestinos festejaron la tregua y también el cohete que hicieron estallar en Tel Aviv. Una guerra de odio y racismo que nunca terminará y cuya única opción es respetar y alargar las treguas.

+++++

Los mexicanos todos estamos en espera de que se largue este torpe administrador neoliberal, entreguista y responsable de cien mil asesinatos y veinticinco mil desaparecidos durante su mandato, lame botas de los militares a los que por miles enriqueció a costa de la creciente pobreza del pueblo. Afectado por un complejo castrense criminal con el que quiso mitigar la amargura de su condición de presidente espurio repudiado por las dos terceras partes de los mexicanos e ignorado por los restantes. Tal vez en venganza dejó el México nuestro con la deuda más grande de la historia, (tanto la exterior como la interior), con gigantescas superficies de suelo nacional agrícola en manos de compañías mineras que las están degradando criminalmente y saqueando las enormes riquezas en oro y plata principalmente y, para concluir, después de los enormes daños causados en todas las faces de la administración pública, se apresta a entregar el mando a la mafia del PRI para darle la puntilla a la nación. Él se irá a la universidad de Harvard a resguardarse del odio de los que ahora gobierna y a aparentar una personalidad educativa inalcanzable por su bajo nivel intelectual y su ausencia de sentido nacional y patriótico.

Mientras los mexicanos no luchemos unidos contra estos malditos secuestradores de la Patria hasta vencerlos, heredaremos sólo males a las generaciones venideras y será nuestra responsabilidad y por qué no decirlo, nuestra culpa.

Espero nos encontremos en la revista de diciembre para finalizar el año e iniciar el nuevo sexenio que al parecer, nada bueno promete.


Dzunum.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquie contenido agresivo sera removido de tu blog Resiste.