Revista Mensual Dzunum Enero 2013






Revista Mensual Dzunum

         Enero 2013

Mensaje de salutación para todos aquellos que tuvieron la fortuna de estar vivos en los albores del año que hoy inicia.

En nuestra Patria, México, el frio azota en cuerpo y alma. El desasosiego, la ansiedad, la incertidumbre, la impotencia ante la ruin administración que imponen los amos del poder económico y político, nos aprisiona y ahoga.

El hambre, la corrupción, el  crimen organizado y la muerte rondando a lo largo y ancho del país, desgasta y aterroriza al pueblo mexicano.

Ante el panorama descrito, se pavonea la insensibilidad de una camarilla política impuesta mediante los más sucios trucos y acciones deshonestas de la maquinaria electoral, que el pueblo repudia.

Así se inicia el año 2013. Veamos cómo concluye.
+++++

Arturo Núñez (una esperanza para el paraíso tabasqueño y para la nación entera) tomó posesión como gobernador constitucional del Estado Libre y Soberano de Tabasco, tierra de Andrés Manuel, de Garrido Canabal, de Carlos Madrazo (y también de Carlos Pellicer).

Confiamos en que las promesas de Arturo Núñez de cero corrupción no se queden en eso, en promesas. Núñez es el brazo fuerte de MORENA. Será su actuación de gobernador lo que marque la pauta del poderoso movimiento izquierdista que está consolidándose en nuestra nación.

+++++

Melchor, Gaspar y Baltazar, los “magos de oriente” de que habla el evangelio según San Mateo, ganaron la lucha contra la “botarga” creada por la nociva bebida negra con coca y con cola, de nombre Santa Claus.

Millones de reyes magos pasaron la tradicional “noche de reyes” de una a otra juguetería  buscando satisfacer la ilusión de los niños que dejaron sus cartas sobre sus zapatos o las enviaron en globos de gas al cielo, pidiendo los deseados juguetes.

+++++

Ya es un hecho la consolidación del Movimiento de Regeneración Nacional en partido político y tal decisión fue comunicada oficialmente al Instituto Federal Electoral oponiéndose así al Pacto por México creado y propuesto por el reaccionario, corrupto e impositivo PRI que  no “revoluciona” sino más bien “reacciona”.

MORENA aglutina a los mexicanos de izquierda, no de las “distintas corrientes de izquierda” Sólo hay una izquierda, la que respeta y ama a su Patria; la que lucha por la justicia social e igualdad de clases; la que lucha por la justa distribución de la riqueza; la que acabará con asesinos y corruptos y restablecería la pena de muerte para los traidores a la Patria; y también la que detendría la depredación de nuestro entorno natural en todo el ámbito de la nación.

¿Creen ustedes que esto lo haría el PRI, PAN o PRD?, partidos “políticos” cuya única finalidad de sus integrantes es el poder y el dinero?

+++++

¿Calderón en Harvard? ¡Qué vergüenza para esa Universidad! ¿Qué tendrá esa escuela que misteriosamente imparte maestrías y doctorados a muchos traidores a México? ¿Será una de sus especialidades?

Enterémonos de la siguiente carta enviada al director de la Escuela de Gobierno de Harvard, David T. Ellwood por  Héctor Vasconcelos (hijo, nada menos que del ex secretario de Educación Pública, escritor y filósofo, José Vasconcelos) y ex embajador mexicano en Noruega, Dinamarca e Islandia, graduado en aquella Universidad.

Aquí el texto íntegro:

México, D.F., a 15 de enero de 2013.
Dr. David T. Ellwood
Director
Escuela de gobierno John F. Kennedy,
Universidad Harvard.

Muy estimado señor Director:

“En mi calidad de graduado de la Universidad de Harvard -generación 1968 de Harvard College- le dirijo estas líneas para expresar mi rechazo absoluto a la presencia del Sr. Felipe Calderón en nuestra universidad. La invitación que se le hizo para una estancia académica, así sea sólo por un año y no en calidad de profesor, es una negación radical de los valores que la universidad me inculcó. Precisamente porque debo a Harvard mi formación intelectual y los cuatro mejores años de mi vida me siento profundamente agraviado”.

“Millones de mexicanos (entre 30 y 40 por ciento del electorado) pensamos que Calderón fue impuesto en la Presidencia por los poderes fácticos de mi país y que nunca pudo demostrar que ganó en buena lid las elecciones de 2006. Fue un presidente legalizado por autoridades electorales -que en dos ocasiones han traicionado su vocación democrática. Pero no legítima”.

“Por otra parte, inició una mal planteada y devastadora guerra anticrimen organizado, que no formó parte de su plataforma electoral y sólo se desató para buscar una legitimidad que las urnas le habían negado. Su fragilidad política lo llevó a provocar un desgarramiento nacional de consecuencias imprevisibles”.

“En apretadísima síntesis, el legado de su gobierno puede resumirse en más de 90 mil muertos, alrededor de 25 mil desaparecidos, decenas de miles de desplazados y una violencia generalizada que ha dejado a zonas enteras del país fuera del control del Estado”. “Igualmente grave durante su gobierno el número de mexicanos en condiciones de pobreza creció de 45.5 a 57 millones y el de ciudadanos en pobreza extrema se incrementó en 144 por ciento, es decir, 6.5 millones adicionales a los 14.7 millones que se encontraban en esa condición en 2006 (cifras al cierre de 2010)”.

“Quizá no se perciba en Estados Unidos que Calderón es, asimismo, un representante histórico de la derecha religiosa. Durante su gobierno se vulneró en los hechos y de manera ostentosa al estado laico, que en México es una de nuestras más preciadas conquistas”.

“En otro orden de cosas, durante mucho tiempo, la capacidad para manejar la lengua inglesa con al menos corrección, fue un requisito para estar en Harvard. Como usted apreciará en sus encuentros con él, el inglés del señor Calderón provoca pena ajena. A mí, me sonroja. Yo tuve eminentes profesores -Brzezinski, Kissinger, Stanley Hofmann, entre otros, que, sin haber nacido en Estados Unidos manejaban un inglés perfecto”.

“Por todo lo anterior considero que la presencia de Calderón en Harvard contradice los valores de democracia representativa, pensamiento crítico y honestidad intelectual y moral que la universidad promueve. Espero que la escuela Kennedy reconsidere y sea sensible al sentir de millones de mexicanos”.

“En caso que Harvard sostenga el nombramiento de Calderón, me veré en la dolorosa situación de devolver a la universidad mi grado académico, que es el documento que más he apreciado en mi vida. Me dolería mucho que Harvard, que ha sido una conciencia moral de Estados Unidos por casi cuatro siglos, baluarte de liberalismo y el anti conservadurismo, y ha producido estadistas como F. D. Roosevelt, hoy acogiese a quien representa lo contrario de sus valores tradicionales. Si la universidad ha cambiado sus principios o no tiene ya ningunos, entonces, no deseo mantener su título”.
Muy atentamente.
Suyo.
Héctor Vasconcelos
Generación 1968, Harvard College
Ex embajador de México en Noruega, Dinamarca e Islandia.
c.c.p. Dr. Drew Gilpin Faust, Presidenta de la Universidad de Harvard
c.c.p. H.E. Anthony Wayne. embajador de Estados Unidos.

Después de leer esta carta seguramente se preguntará usted: ¿Cómo permitimos los mexicanos que este desgraciado con cerebro de plastilina nos gobernara? ¿Cómo la Universidad de Harvard lo incorpora a su estructura?

Para que se dé usted cuenta que eso de las maestrías y doctorados en universidades prestigiosas del extranjero es más un mito (que impresiona pendejos). La prueba son los muchos graduados en perversidad y estulticia, (para lo que no se requiere universidad), que nos endilgan como presidentes.

+++++

Huesos, huesos y huesos (osamenta). Que si son o no de los héroes de la independencia:

Juan Aldama, Ignacio Allende, Nicolás Bravo, Vicente Guerrero, Miguel Hidalgo, Mariano Jiménez, Mariano Matamoros, Francisco Javier Mina, José María Morelos, Andrés Quintana Roo, Leona Vicario, Guadalupe Victoria, Pedro Moreno y Víctor Rosales.

Huesos de niños, mujeres y venados (¿Por qué venados?)

La confusión de la identificación de los huesos pudo haber sido deliberada. Es posible que Fox y Calderón hayan provocado una revoltura de la osamenta de los héroes por el odio que les tienen (como traidores a la Patria que siempre han sido). Hasta las fechas de los eventos patrióticos que festejamos durante muchas generaciones, fueron tergiversadas por estos sucios y ridículos apátridas. A ver si el PRI reivindica las fechas patrióticas.

Los nombres de los héroes son los que cuentan.

La mezcla de huesos imposible de identificar por la malévola manipulación por los enemigos de la nación, no altera el sentimiento que llevamos en el corazón los verdaderos mexicanos, por nuestros héroes de la independencia.

+++++

Homenaje de México al genial grabador José Guadalupe Posada con motivo del centenario de su fallecimiento (el 20 de enero de 1913) El artista cuya obra es mundialmente incomparable, nació un 02 de febrero de 1952 en la ciudad de Aguascalientes, capital del estado del mismo nombre. Debió llamarse Candelario porque en tal fecha se conmemora “el día de la Candelaria” Nuestro admirable artista hizo reír a la muerte. 

Las sonrientes calaveras de Posada nos invitan a contemporizar con ellas y a burlarnos de la muerte, sobre todo durante las fiestas anuales de los muertos  el 1º y 02 de noviembre.

Ya es justo que las autoridades de Bellas Artes promuevan la erección de una digna estatua para este grandioso artista.

+++++

Treinta años de cárcel para los empleados hechizos(?)de Televisa. Fue la sentencia impuesta por los jueces de la República hermana de Nicaragua por el delito de narcotráfico (entre otros). Hasta ahora los contactos en la empresa mencionada de nuestro país, (si los hay), no se han movido. Están, como en el juego infantil, “encantados”

+++++

Al fin se largó de aquí enfundada en un chaleco blindado, la repudiada criminal francesa Florence Cassez. Seguramente la recibirán sus paisanos en la Ciudad Luz con La Marsellesa por su buen trabajo de ayudar a desorejar plagiados inocentes mexicanos.

+++++

El senador Manuel Bartlett Díaz lamó al pueblo mexicano para que se una en torno a Manuel López Obrador y así pueda evitarse la entrega de PEMEX a los extranjeros por parte de  Enrique Peña Nieto y su camarilla priísta que se instaló (para quedarse) en la extrema derecha.

Nosotros, los mexicanos, no lo vamos a permitir, con líder o sin él. PEMEX es un emblema como la bandera, el escudo nacional y el himno nacional y el que lo entregue es un sucio traidor.

+++++

Nada nuevo el fallo de la SCJN contra los trabajadores que fueron despedidos por la fuerza de la desaparecida Compañía de Luz y Fuerza del Centro.
No serán incorporados a la Comisión Federal de Electricidad y sólo tendrán opción a la indemnización de ley por despido.

El sueño imposible que todos vimos venir: No, nunca, jamás.

“¡Aquí mando yo hijos de la chingada!” es el mensaje tradicional de los gobiernos al pueblo de México.

Nos veremos en Revista Mensual Dzunum de Febrero de 2013. Un gran abrazo.

Dzunum




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquie contenido agresivo sera removido de tu blog Resiste.