Revista Mensual Dzunum Febrero 2013



José Guadalupe Posada
1852 2013

Revista Mensual Dzunum
        Febrero 2013

No hay “locura de febrero”, no hay vientos fuertes (ni polvo), pero si una gran tragedia. Hubo una tremenda explosión en el edificio de PEMEX que causó (hasta ahorita) 25 muertos y más de cien heridos, muchos de ellos de suma gravedad.

¡Qué mal andan las cosas en México! ¿La causa? “un corto circuito” dijeron los “peritos” pero resulta que fuego no hubo.

+++++

En esta fecha, (02 de febrero) pero de 1852 nace en Aguascalientes, Ags., el extraordinario artista grabador José Guadalupe Posada. Se destacan en su obra los grabados chuscos de calaveras y esqueletos que quedaron como emblema tradicional mexicano en las festividades de los muertos. Su arte de muy pura crítica social señala las hondas divisiones entre la ancestral pobreza del pueblo y los ricachones de la época de la revolución mexicana, élite representada en la figura de la celebérrima “catrina”

Nuestro gran grabador, pintor y caricaturista quien encabeza a través de su obra artística el mexicanísimo folclor de nuestra Patria murió en la ciudad de México un 20 de enero de 1913, sólo unos días antes de iniciarse la decena trágica después de la cual Francisco I Madero fue vilmente asesinado, eventos que nuestro artista hubiera podido plasmar en su obra.

+++++

La cifra de muertos en la espantosa explosión en el edificio B2 de 13 pisos contiguo a la torre de PEMEX de 214 metros de altura aumentó hoy a 34, lo que hizo que Peña Nieto se diera una asomada al lugar del siniestro para retornar de inmediato a la hermosa playa nayarita en la que descansa desde el día de la explosión.

Ante la criminal indiferencia del chavo presidente las críticas invadieron  las redes sociales de internet y solamente por eso se vino a dar una asomadita para retornar de volada a su cabaña en la orilla del mar.

+++++

¿Y la constitución? se preguntará usted este 5 de febrero.
Nuestra carta magna, la original, incomparable y digna para conducir a nuestro país y pueblo a la grandeza, la promulgada el 05 de febrero de 1917, ha sido violada, parchada, pisoteada y a punto de orinarse sobre ella están los “políticos” mexicanos de la nueva administración.

Ya, hasta esta fecha tan significativa, (05 de febrero) la escamotearon para hacer “puentes” para zánganos.

+++++
Seis turistas españolas fueron violadas por un grupo de hijos de perra en el puerto de Acapulco. Después de ofrecer al turismo mar y playas bárbaramente contaminados, los dejan sin un ápice de seguridad pública a merced de estos pinches puercos que realizan impunemente su acción criminal. Ahora esperamos (llenos de dudas) que los apresen y los castren.
+++++

”Ya no tengo fuerzas para seguir” dijo Ratzinger. Por aquí algunos tradujimos: “Ya no siento lo duro sino lo tupido” y no es para menos con los altos dignatarios de la iglesia católica revolcándose en el abominable pantano de la pederastia.

¡Qué asco! ¿Quién va a creer en el papa, sea Ratzinger o Juan Pablo que se hicieron de la vista gorda ante tanta inmundicia y todo por lo más mezquino: el dinero? Con razón las otras religiones, aun absurdas y fundamentalistas le sacan ya ventaja a la religión católica cuya iglesia día a día se hunde más y más.

Al menos las religiones de “la competencia” no están invadidas de degenerados.

+++++

Hermosa escultura teotihuacana de Huehuetéotl “Dios del Fuego” fue parte del importante hallazgo arqueológico en la pirámide del sol de la sagrada ciudad prehispánica de Teotihuacán.

Actividad apasionante la arqueología, como ninguna otra. En lo particular les expreso a los lectores mi envidia por los que  se dedican a tan hermosa y fantástica profesión.

+++++

Qué manera de celebrar el “día del amor y la amistad”

El deportista discapacitado Oscar Pistorius, que participó en la pasada olimpiada de Londres, asesinó a su hermosa novia Reeva Steenkamp a balazos en la madrugada del día de San Valentín. Este (seguramente moderno Otelo) más bien parece que celebró la noche de San Valentín de 1929 a cargo de Al Capone.

+++++

Hugo Chávez se levantó de nueva cuenta ganándole otro round al maldito cáncer. El amor a su Patria y a su pueblo venezolano le han otorgado fuerza para sobrellevar y tal vez superar este mal que acosa a gran parte de la humanidad.

Chávez ha puesto el ejemplo en América Latina abatiendo el hambre en Venezuela y enfrentando con firmeza al imperialismo yanqui y a los ignorantes que se han dejado influir por las insidiosas campañas mediáticas contra el mandatario. ¡Salud Hugo!

+++++

Brillante triunfo de Rafael Correa quien volverá a asumir el gobierno de la hermana República del Ecuador.

56.7% de la votación total obtuvo Rafael en la primera vuelta, más del doble que su más cercano contrincante.

Vaya, qué resultados. Es la gratitud del pueblo ecuatoriano a quien ya demostró ser un buen gobernante. Naturalmente no hubo necesidad de que interviniera Mitofsky, Soriana y Mónex.
+++++

Arturo Núñez, gobernador constitucional del Estado Libre y Soberano de Tabasco está en condiciones políticas de pasar a la historia si procede con todo el rigor de la ley que amerita el fabuloso saqueo de los bienes de la entidad, llevado a cabo por el ex gobernador Andrés Granier Melo.

Núñez tiene, no sólo la oportunidad de dignificar el gobierno estatal tabasqueño sino la obligación política y moral de hacerlo y muchos mexicanos estamos a la expectativa de que se produzca en el gobierno de Tabasco una administración ejemplar que surja de entre la podredumbre y corrupción en que se ahogan los gobiernos estatales de la nación.

+++++

Enrique Peña Nieto promulgó la reforma educativa tan cuestionada desde su nacimiento. Durante el acto que se organizó en Palacio Nacional con la asistencia de los titulares de los partidos políticos y autoridades educativas se hizo alusión a las expresiones críticas sobre la reforma de Elba Ester Gordillo, aunque sin nombrarla y el titular de la SEP Emilio Chuayffet dijo textualmente que “rechazaremos chantajes”

El acto se llevó a efecto sin la representación del SNTE.

+++++

Sólo unas horas más tarde, Elba Ester Gordillo Morales fue detenida por agentes de la Procuraduría General de la República en el aeropuerto de Toluca, Méx. y trasladada al penal de Sta. Marta Acatitla bajo la acusación de malversación de las cuotas sindicales del magisterio nacional.

La noticia de la detención de la Gordillo se difundió inmediatamente en el ámbito tanto nacional como internacional y en el momento de elaborar este resumen imagínese la cantidad y variedad de especulaciones que van y vienen por todo el país.

+++++

El corto mes de febrero de este cabalístico año non está agonizando y ninguno le atinamos a lo que vaya a suceder con esta ex lideresa magisterial que tanto y tanto ha robado y que tanto ha perjudicado al ámbito de la educación en México. Su manifiesta ignorancia no ha sido obstáculo para desarrollar una gran habilidad política y de lideresa.

Ya veremos a dónde vamos a dar, después de este, sin duda, sensacional (por inesperado) evento.

Espero encontrarnos por estas modestas líneas el próximo mes de marzo.

Dzunum




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquie contenido agresivo sera removido de tu blog Resiste.