Revista Mensual Dzunum Junio 2013



                                       Tabasco



Revista Mensual Dzunum
       Junio 2013

Ahora que están de moda las fortunas de los ex gobernadores ¿qué le parece el ex de Quintana Roo, Pedro J. Coldwell? con seis flamantes gasolineras en las que se lleva desde un 60% de las utilidades en unas y hasta 20% en otras, teniendo como partícipes a sus familiares: padre e hijos. Ya podrá usted imaginarse la fortuna que posee el ex.


Como oportunamente informó la prensa, las gasolineras (en las que ya se han comprobado robos de combustible al consumidor) se resisten a ser verificadas por la PROFECO. Ahora Coldwell funge como Secretario de Energía ¡Qué bárbaros! Esta gente no se llena nunca y pregunte usted si le ha hecho algún buen servicio al país. Como ya está en la energía, ahora tendrá que involucrarse en el trinque de PEMEX que está planeando su jefe. Le va a costar mucho trabajo.


¿No habrán corrido a Benítez Treviño de Profeco por haber verificado las estaciones de gasolina mencionadas? Entonces no fue por la clausura de la fonda en la ciudad de México.


+++++


Da marcha atrás la COFETEL al apagón analógico en Tijuana por los chillidos y pataletas de las influyentes televisoras. Naturalmente esta verdad la disfrazaron diciendo que gran parte “del pueblo” de Tijuana protestó porque se quedó sin ver sus “telenoverlas” predilectas.


+++++


No aparecen los once jóvenes tepiteños desaparecidos paradójicamente en pleno cielo, Bar Heaven ubicado en la zona roja (que alguna vez fue “zona rosa” y que dice José Luis Cuevas que él la bautizó)


Lo que ya se comprobó es que sí estuvieron en ese lugar los desaparecidos, lo que negaron inicialmente los propietarios o encargados del negocio que por cierto se dedica primordialmente (como todas los bares y “discos” de por allí a la venta de droga).¿Por qué carajos no cierra el gobierno del Distrito Federal todos esos centros de destrucción de la juventud?

+++++



El Banco Bilbao Vizcaya (BBVA) dice que PEMEX sería “eficiente y rentable con capital privado” Según estos buitres la paraestatal no es eficiente ni rentable, no obstante que con sus ingresos se mantiene la administración pública federal y todavía sobran miles de millones para regalarles a los rateros que desgobiernan las entidades federativas. Ese “dinerito” es el que quiere la banca extranjera que caiga en sus manos. “Pinches buitres invasores”

+++++

Corpus Christi
Junio 10, 2008
(Ese 10 de junio fue "jueves de corpus" )
Corpus Christi es la fiesta del cuerpo y la sangre de Cristo para quienes profesan la religión católica ¿Por qué jueves?... porque el jueves santo, durante “la última cena”, mediante la conversión del vino y el pan en sangre y cuerpo de Jesús, se instituyó la Eucaristía
La celebración de Corpus Christi tiene sus inicios en la ciudad de Lieja, Bélgica en 1246 por iniciativa del Obispo Robert de Torete, Posteriormente fue extendida a toda la iglesia occidental por el Papa Urbano IV.


¿Por qué ese día es el día de las mulas?...Bueno, eso ya es muy mexicano, pero mexicano de la ciudad de México donde al celebrar las autoridades eclesiásticas de la catedral metropolitana esta fiesta religiosa, siglos atrás, coincidían con los comerciantes que llegaban de los alrededores a vender sus mercaderías que acarreaban en mulas, dentro de huacales de madera colocados a los costados de la bestia. De ahí la tradición artesanal (del altiplano) de elaborar mulas o “mulitas” con hojas secas de elote u otros materiales, las que se acostumbra regalar en ese día, así como vestir a los pequeñines de blanco y a la usanza indígena, poniéndoles un pequeño huacal a la espalda que contiene frutas o pequeños trastes de barro, y llevarlos a la Catedral Metropolitana.


Ese día festejan “su santo” los que llevan por nombre Manuel. Pero el recuerdo del “día de las mulas” que duele a muchos mexicanos es la matanza de la Ribera de San Cosme el 10 de junio de 1971, vergonzoso acontecimiento que se conmemora el día de hoy, (aunque no es jueves de corpus) treinta y cinco años después.


Allí, donde no había corrido la sangre desde hace cerca de quinientos años, cuando en su huída pegó un gran salto el maldito carnicero Pedro de Alvarado para no ser muerto por los soldados de Cuitláhuac en la llamada “noche triste” y también, para que siglos después, le llamaran a esa vía, Puente de Alvarado.


 
Esa ruta, volvió después de tanto tiempo, a llenarse de cadáveres, sólo que esta vez, no de soldados españoles sino de estudiantes mexicanos sin macanas ni flechas o cuchillos de pedernal. Ellos afrontaron inermes las ametralladoras apostadas en las azoteas de algunos edificios y las varas de bambú manipuladas por asesinos profesionales a quienes Alfonso Martínez Domínguez, … sí, ese anciano que hace poco murió y que fue premiado con la gobernatura de Nuevo León por su repugnante hazaña y era entonces Regente de la Ciudad de México, bautizó como “los halcones”.


Quedaba mucho dolor por el genocidio de 1968, por eso entre otros requerimientos se exigía en la manifestación, justamente, la libertad de los presos políticos así como la reestructuración de diversas unidades administrativas educacionales, derogación de la ley orgánica de la Universidad de Nuevo León, el aumento al presupuesto nacional de educación, y, autonomía en el manejo financiero de las universidades.
También, la desaparición de las siniestras porras y porros, mantenidos personalmente por el Presidente Echeverría, en varias entidades como Jalisco y Yucatán.


Todo esto condensado en un pliego petitorio de nueve puntos.El resto: echar a andar con las mantas desplegadas hacia el zócalo gritando consignas para allí, concluir la manifestación.


Ese fue el “pecado” que pagaron con su vida.


Después del genocidio de Tlaltelolco por cuenta del torvo chacal de Chalchicomula, ex Presidente Gustavo Díaz Ordaz, sólo pasados dos años y medio, la vil matanza que hoy conmemoramos, ordenada y coordinada por el desquiciado ex presidente Luís Echeverría.


Los llamados “halcones” ejecutores materiales de los homicidios del 10 de junio de 1971, no merecen a mi juicio el nombre de ese cazador sagaz y de vuelo majestuoso. Tampoco el de “mulas” porque estas bestias podrían ofenderse.


Tal vez el apelativo acertado se encuentre entre los animales coprófagos.


+++++


Procedente de Miami, Florida, la rata que por desgracia fungió como gobernador de Tabasco, arribó al aeropuerto de la ciudad de México entre un tumulto de curiosos y policías al estilo de las “estrellas” de canal 2. Muy digno, la cínica rata a modo de discurso heroico expresó:
“vengo a cumplir mi palabra. Vengo a hacer las declaraciones pertinentes; no tengo por qué huir y estoy dispuesto a aclarar todo”


El cínico que ni siquiera fue capaz de invertir durante su sucia actuación, para evitar las inundaciones de Villahermosa, Tab. Fue  acusado por su sucesor Arturo Núñez a través de la procuraduría estatal, del desvío de 2 mil 400 millones de pesos, ¡cualquier baba!
En México se ha convertido en religión de los gobernadores de los estados y alcaldes de los municipios, embolsarse el dinero del presupuesto de egresos y ni qué decir del de las participaciones otorgadas por el gobierno federal. Son, con poquísimas excepciones, rateros, viles rateros. El ejemplo, dicen, viene de “arriba”


¿Creen ustedes que pueda el país avanzar en tales condiciones?


+++++


“No vamos a privatizar PEMEX”(¿) La misma canción de Peña Nieto pero ahora en Londres y agregó:


‘‘Buscamos elevar su capacidad bajo la base de que el Estado debe mantener la propiedad sobre los hidrocarburos y seguir manteniendo la rectoría’’


“No se trata de privatizar. Algunos han creído que la participación del sector privado es privatizar”


Sopese usted la “papanatada” (porque no puede llamársele de otra forma a lo escrito en negrilla).


Hágame el favor: hacer partícipe de PEMEX al sector privado, “no es privatizar”


Con razón dijo bajo la base y no sobre la base.


+++++


¿Recuerdan la invitación que hizo Marcelo Ebrard a Peña Nieto para debatir respecto de PEMEX? Pues como Enrique dijo que sí, pero no dijo cuándo (como La Negra), ahora el excandidato a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador dijo bajo la lluvia, allá por Valle de Santiago, Gto: “Yo opino que Peña debe agarrarle la palabra a Marcelo y debatir con él”.

+++++


Falleció Laura Bonaparte, fundadora de la agrupación argentina “Plaza de Mayo” integrada por las madres de las víctimas asesinadas o desaparecidas durante la dictadura de asquerosos militares argentinos entre 1975 y hasta 1983. Atroz fue en verdad el sufrimiento de esta increíble víctima que perdió asesinados a tres de sus hijos, su esposo, dos yernos y una nuera. Murió esta mártir sin haber podido averiguar en casi treinta años de esfuerzos, el paradero e los restos de sus familiares. ¡Descanse en paz Doña Laura!


+++++


Nuestro nuevo héroe Edward Snowden, émulo de Julián Assange, y Bradley Manning es ferozmente perseguido por el gobierno gringo por haber divulgado a través de Wikileaks (agencia informativa no lucrativa fundada por Julián Assange) algunas de las tenebrosas maniobras con las que ese gobierno daña a los gobiernos y pueblos de gran parte de la Tierra.


Snowden salió de Hong Kong rumbo a Moscú y se convirtió en “ojo de hormiga” El gobierno de EU está que trina y amenazó tomar represalias contra el país que le dé asilo. Por lo pronto China y Rusia dijeron algo así como “uy qué miedo”


+++++


El venerable padre de la independencia de Sudáfrica, héroe Nelson Mandela, émulo del gran Mahatma Gandhy, a sus 94 años de edad lucha contra la muerte y esperamos que logre vencerla. ¡Qué grandioso maestro! Ejemplo de hombría y sabiduría para toda la humanidad. ¡Queremos que vivas Mandela!


+++++


Violentos mítines en Johannesburgo en protesta por la visita de Barack Obama. La policía dispersó a los manifestantes disparándoles balas de goma y granadas de gas. La protesta fue contra la política internacional (irracional) de los Estados Unidos, que no entienden que con sus actitudes van a paso rápido hacia la destrucción moral de su país.


+++++


El presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Bernal, Sacó de nuevo la estúpida cantaleta de que “no se va a privatizar PEMEX y dijo “no queremos que se quede el petróleo en el subsuelo”. Pero para extraer el petróleo no se necesita que metan la mano, empresarios, banqueros, narcotraficantes, narcotelevisos, Slimes, además de un montón de ratas oportunistas. El petróleo se seguirá extrayendo con los medios de la misma paraestatal y con los avances técnicos que se requieran, sin necesidad de socios y buitres de la iniciativa privada. Este camarada del Congreso se ha de haber llevado la maleta llena de billetes por decir las mismas necedades de su mesías.


+++++


¡Hay que pelear por nuestro México querido público lector! aunque sea con mentadas de madre.


Yo los espero en la revista de julio y me despido con un fraternal abrazo para todos ustedes.


Dzunum

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquie contenido agresivo sera removido de tu blog Resiste.