CARTONES DE LA JORNADA

Más y mejor información solo en Resiste




Revista Mensual Dzunum Abril 2013



                 Franklin Delano Roosvelt



Revista Mensual Dzunum
         Abril 2013

Hablando coloquialmente (o vulgarmente) mencionaremos que este régimen de gobierno, respecto del anterior, “no hace tan mal los quesos” En cuatro meses que cumple hoy, (1º. de abril), en el poder, ya van 2,800 ejecuciones.

¿Qué quién los ejecutó? Sólo Dios sabe.

+++++

El magisterio disidente de Guerrero agrupado en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) , protestaron llamando traidores a los representantes de los poderes ejecutivo y legislativo local al que habían entregado un proyecto de reformas que los diputados se encargaron de alterar casi en su totalidad para que no se contrapusiera a las reformas tan cuestionadas de la Ley Federal de Educación.

Por tal engaño y traición, seguirán oponiéndose a las reformas del poder federal y continuarán con manifestaciones de protesta y bloqueos de carreteras hasta que el proyecto que ellos propusieron tenga aceptación.

+++++

Alarmante el número de adolescentes consumidores de bebidas alcohólicas. Bueno si es el ejemplo que les damos los mayores es muy difícil evitárselos. No obstante creemos que un acercamiento a las actividades deportivas, menos carencias de lo necesario (casa, vestido sustento), afecto y sinceridad de sus familiares, acercamiento también a la cultura y el arte y claro, lo más importante, “estado seco” en casa.

+++++

“Ningún intento de presión pondrá en riesgo la formación y el desarrollo de las nuevas generaciones”, “el futuro de México depende en gran medida de lo que hagamos hoy por la educación de nuestros niños y jóvenes. Es por ello momento de mirar alto y lejos”. Así discursó Enrique Peña Nieto en Boca del Río,Ver.

La figura del maestro normalista, sobre todo rural, sigue siendo y lo será por siempre, una figura insigne, respetada, apreciada y admirada por los niños y adolescentes que reciben la enseñanza y formación básica para el desempeño en cualquier actividad durante su vida.

El gobierno federal por ley sostiene las escuelas normales y por ley también debe otorgarles plazas en las escuelas públicas ya obtenido su título, derecho que se les quiere condicionar.

No creo que todos estos “neoliberales” que pugnan por imponer reformas (incosteables al magisterio) a la ley sobre educación hayan estudiado en el extranjero y la mayoría está medrando gracias a que aprendió a leer, escribir y las cuatro operaciones básicas aritméticas así como los nombres y hechos de los héroes nacionales, a cantar el himno nacional y respetar el lábaro patrio y a expresarse correctamente. Esos maestros son los mismos que ahora y los que aprendieron de ellos, quieren convertirlos en candidatos para Harvard donde también otorgan maestrías y doctorados en alcoholismo, latrocinio y asesinato y, para lograr su ingreso tendrán que ahorrar de los cuatro o cinco mil pesos mensuales que les pagan. ¡Bravo a la CNTE de Guerrero por su proyecto de reforma educativo alternativo y por su justa protesta!

+++++

Represión contra el magisterio que protesta en Guerrero contra la reforma educativa del gobierno de Peña Nieto. Dos mil policías federales desalojaron a los maestro de la autopista México Acapulco.

Como se ven las cosas, esto está comenzando apenas. El gobierno como gobierno que va hacia el totalitarismo, se ofende por todo lo que se oponga a su nefasta política neoliberal que tantísimo daño ha ocasionado a nuestra nación y que está orillando al pueblo a responder con violencia. Veremos.

+++++

La PGR se hizo merecedora al reconocimiento de eficacia al descubrir mediante su enmarañado equipo de inteligencia, un complot para asesinar a dos destacados políticos de izquierda: los hermanos David Monreal, actual senador de la República y Gustavo Monreal, diputado al Congreso de la Unión.

En cuestión de horas y como fruto de sus pesquisas ya logró detener a sospechosos del frustrado atentado descubierto sólo unas horas antes del momento que se perpetraría el doble asesinato de acuerdo con lo planeado por el asesino intelectual y los que tenían a su cargo la ejecución. ¡Enhorabuena polis! Y los hermanos Monreal que se manejen con mucho cuidado sobretodo antes de que se conozca el móvil de la criminal conspiración.

+++++

Cervecería Modelo, S.A. No, no es anuncio cervecero. En el interior de su planta establecida en el Distrito Federal fueron encontrados siete cadáveres de empleados de esa fábrica (de sexo masculino) flotando en una cisterna.

No cabe duda. Estando tan en boga la muerte por asesinato en nuestro país vemos que, como se dice popularmente, “en todas partes se cuecen habas”

+++++

Se terminó la luna de miel de los empresarios o iniciativa privada con el gobierno de imposición de Enrique Peña Nieto Ahora los flamantes ricachones dejaron por el momento en paz sus exigencias al gobierno de que combata y encarcele a los maestros disidentes de Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Morelos que según ellos les ocasionan grandes pérdidas. Y es que cuando escucharon que aumentarán las cuotas obrero patronales por reformas a la Ley del Seguro Social, pusieron el grito en el cielo. Ahora sienten el rigor del gobierno que los apapachó y que les ha solapado sus increíblemente fabulosas evasiones de impuestos y entre lágrimas y estertores exclamaron: “El aumento a las cuotas obrero-patronales es una “aspirina para un moribundo” (No dijeron quién es el moribundo pero debe ser el trabajador)

+++++

Margaret Thatcher, llamada también la “Dama de Fierro” no obstante que falleció desde el día 08 de abril actual, sigue insepulta y mientras la hipócrita de la reina Isabel “le rinde homenaje” los londinenses festejaron en la plaza de Trafalgar la muerte de la odiosa ex primera ministra de Inglaterra, ultraderechista que lloró la muerte de la mierda Pinochet, sí aunque usted no lo crea. Pero ya va a reunirse con él en el averno. Veremos si ahí los soportan.

+++++

Nicolás Maduro, como se esperaba, resultó triunfante en las elecciones para presidente de la hermana República Bolivariana de Venezuela contra su cercano(en votos) contrincante Henrique Capriles (tan derechista como panista).

El triunfo del heredero del recientemente fallecido Presidente Hugo Chávez, lo celebramos en grande la izquierda mexicana. Enhorabuena Nicolás Maduro. ¡Viva Venezuela!

+++++

Sangrientas explosiones en un evento deportivo en la pacífica ciudad de Boston, Massachusetts

Provocaron la muerte de tres personas y más de un centenar de heridos. En México un día con otro tenemos ejecuciones, genocidios, decapitaciones, etc, etc., pero las circunstancias de las explosiones de Boston en pleno maratón atlético, con ausencia de autoridades civiles o militares, es desconcertante.

+++++

El afamado arquitecto Pedro Ramírez Vázquez dejó de existir a la edad de 94 años, precisamente el día de aniversario de su nacimiento 16 de abril de 1919. Este hombre excepcional deja una estela de fama nacional e internacional al abandonar este mundo. Sus obras perdurarán recordándonoslo constantemente en nuestra hermosa ciudad capital de México, D.F. El Museo Nacional de Antropología e Historia, la Basílica de Guadalupe y el estadio Azteca las mencionaremos entre sus múltiples obras arquitectónicas. Descanse en paz Don Pedro Ramírez Vázquez.

+++++

Fue liberado el Gral. Tomás Angeles Dauahare, quien se encontraba recluído en el penal de alta seguridad de Almoloya de Juárez, Edo. de Méx acusado de narcotraficante. Al parecer todo lo orquestó el maldito Calderón para poder nombrar a su candidato como secretario de la defensa ya que Ángeles habiendo sido subsecretario tenía grandes posibilidades de ocupar el puesto máximo en las fuerzas armadas.

Yo en el lugar de Felipe Calderón no quisiera toparme ni con los Ángeles del cielo.

+++++

“Rosario, no te preocupes, hay que aguantar porque han empezado las críticas, las descalificaciones de aquellos a quienes ocupa y preocupa la política y las elecciones. Pero nosotros tenemos un objetivo claro, una tarea comprometida con los mexicanos, que es acabar con el hambre” palabras textuales de Enrique Peña Nieto alcahueteando y aún más, respaldando la sucia conducta de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social a la que pillaron junto con Duarte, gobernador de Veracruz, organizando los recursos de la cacareada Cruzada Nacional contra el Hambre de manera tal que sólo miembros del PRI las coordinen y distribuyan sus beneficios, usando así al programa en provecho político a favor del deshonesto (desde tiempo inmemorial) partido político, ahora en el poder. Todo con motivo de las próximas elecciones para alcaldías, gubernaturas y congresos locales cuyas elecciones se verificarán en julio próximo.

Naturalmente, con tales inmundicias expuestas a la luz, la tal cruzada se vino abajo y no habrá ya un solo mexicano que en ella crea a menos que se pase de imbécil.

+++++

Con fecha 15 del presente abril Andrés Manuel López Obrador dirigió una carta personal al presidente de los EEUU, Barack Obama exponiéndole algunos problemas de nuestro país y la poca importancia que nuestras autoridades prestan a los mismos, así como las conductas del régimen que resultan desacierto tras desacierto.

Leamos algunos párrafos de la carta descrita:

"Estos males, (pobreza, desempleo e inseguridad) Presidente Obama, han sido causados por un grupo que se apoderó del Estado para imponer una política de pillaje a costa del sufrimiento de muchos y en detrimento del interés público"

“Se ha desmantelado la política de fomento económico y de generación de empleos; se dejó sin apoyo a los productores del campo, y se descuidó de manera deliberada el sector energético para arruinarlo y justificar la privatización de la electricidad y de la industria petrolera”

"Esta tragedia no implica pedir su intervención en un asunto que habremos de resolver los mexicanos en pleno ejercicio de nuestras libertades y soberanía”

"Ojala usted tenga la virtud y la suerte que tuvo en circunstancias parecidas ese gran estadista, el Presidente Franklin Delano Roosevelt, quien supo devolverle la esperanza a su pueblo y aplicó una política de buena vecindad con los países de América Latina y el Caribe, y en particular con México"

+++++

200,000 amparos de personal docente contra la reforma educativa. ¿Cómo le hará la autoridad judicial? si el ejecutivo dice: “ni un paso atrás a la reforma educativa”

La imposición es el sello de la actual administración. ¿Tienen solución favorable al pueblo la imposición, el totalitarismo, el autoritarismo y la represión?

+++++

Nos veremos queridos lectores, de ser posible, en la revista del hermoso mes de mayo.

Dzunum