Revista Mensual Dzunum Julio 2013







                    Tumba de Juárez


Revista Mensual Dzunum 
            Julio 2013

El valiente Edward Snowden, denunciante del espionaje que lleva a cabo, (prácticamente en el mundo entero), el gobierno  de EEUU, filtró a través de internet (Wikileaks) las comunicaciones del falso “amigo”que comprueban su labor de espía en 38 países , entre los que figuran México, Italia, Francia, etc.

Las acciones de espionaje en todo el mundo demeritan al gobierno de Barack Obama y constituyen, sin duda, una conducta lamentable e injustificable que hará imposible su reivindicación ante la comunidad internacional.

Algunos de los países pertenecientes a la Unión Europea ya reclamaron  a los EU su ilegal y ofensivo proceder. De parte de México  esperamos que el gobierno asuma una digna posición y proteste por la ofensa, pero ya veremos.

+++++

Y ya que de ofensas imperdonables hablamos la que no tiene precedente es la inferida al Presidente de la República del país hermano de Bolivia, Evo Morales, por parte de varios gobernantes de la Unión Europea.

A su regreso de Moscú donde se reunió en conferencia con el presidente de Rusia, Vladimir Putin y diversos mandatarios de países exportadores de gas, los gobiernos de Portugal, Italia y Francia le prohibieron sobrevolar sus territorios. En el plan de vuelo de regreso a Bolivia se había previsto una escala en las Islas Canarias, lo que no fue posible por la negativa de aquellos  gobiernos retrógrados e intolerantes, teniendo que aterrizar en Viena, Austria, donde se efectuó la revisión de la nave aérea por parte de migración austriaca, que sospechaba que se transportaba al ex agente de inteligencia gringa Edward Snowden.

Como lo expresaron mandatarios de Venezuela, Ecuador y Nicaragua, la negativa de aterrizaje equivale a un atentado contra la vida de Evo Morales, en virtud de que era necesario el reabastecimiento de combustible de la nave aérea que lo transportaba. Ahora, según vemos, también los gobiernos de las potencias europeas, son lacayos de EEUU.

+++++

El presidente de la hermana República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro ante las negativas de diversos países a brindar asilo a Edward Snowden, quien se encuentra desde hace varios días en el aeropuerto de Moscú sin que el gobierno ruso resuelva sobre su solicitud, ofreció asilo humanitario al ex agente de inteligencia  de EU en los términos siguientes:

“Como jefe de Estado y de gobierno de la República Bolivariana de Venezuela he decidido ofrecer asilo humanitario al joven estadunidense Edward Snowden para que en la patria de Bolívar y de (Hugo) Chávez pueda venir a vivir a salvo de la persecución imperial norteamericana”

Ya el joven que ha puesto en evidencia el desleal comportamiento de su país con las naciones “amigas”, tiene a su disposición como casa a la hermosa Venezuela. Esperemos sensatez del gobierno ruso para que sea posible el traslado del valiente ciudadano del mundo.

+++++

Hoy, en México, elecciones en dieciocho estados de la federación: diputaciones locales, alcaldías y el gobierno de Baja California (norte).
¿Elecciones? ¿A quién elegir si todos los partidos están integrados por corruptos y rateros?

“Que con su pan se lo coman”

+++++

“Reaccionó” Peña Nieto (?) y ordenó al canciller mexicano que se  encargue de reclamar al gobierno de los Estados Unidos  el espionaje  de  agentes gringos en México, “si es que existe” dijo. O sea, que el presidente mexicano aun teniendo la evidencia que constituye la información difundida por Edward Snowden ex agente de inteligencia de EEUU, todavía lo duda.

Mi paisano Emilio Gamboa contestando a las protestas de legisladores por la debilidad de las reclamaciones diplomáticas a los sinvergüenzas vecinos del norte, dijo algo equivalente a “ya sabemos que nos espían y no tiene caso pelearse con ellos”
¡Qué le parece!

+++++

La espléndida y eficaz empresa aérea Compañía Mexicana de Aviación, hace noventa y dos años que inició brindando su eficacia y seguridad tanto en el ámbito nacional como internacional  a sus pasajeros.
Por otra parte, sus trabajadores cumplieron dos años once meses sin trabajo y sin remuneración alguna, mismo  lapso que llevan las eficientes naves sin salir de sus hangares.

Promesas van y vienen de su posible reiniciación  y una y otra vez se derrumban las posibilidades.Una cadena de corrupción de sus administradores nombrados por el gobierno federal (por ser empresa paraestatal) la hundió y sus invaluables servicios se requieren cada día más ante las deficiencias de múltiples empresas aéreas que nacieron por la necesidad de tráfico ante el cierre de Mexicana de Aviación.
¡Hay que reiniciar su vuelo Don Enrique Peña Nieto!

+++++

Fecha gloriosa para Francia y el mundo entero: 14 de julio de 1789 (martes) “La Toma de la Bastilla” por el pueblo francés protestando contra la monarquía, hecho que marca simbólicamente el inicio de la revolución francesa, movimiento este que trascendió a todos los pueblos de la Tierra y que estimuló los ánimos  revolucionarios de nativos y colonos  dominados por monarquías e imperios y convertidos en colonias, como es el caso precisamente de nuestro México. ¡Feliz aniversario Francia!

+++++

El tal Mariano Rajoy, ( por desgracia presidente de la bella España) , franquista y retrógrado que está “echando a pique” a su nación, persignado, mocho y santurrón por añadidura, vino a resultar un “ladrón de siete suelas “ puesto en evidencia por Luis Bárcenas, ex tesorero del Partido Popular, (que nada tiene de popular) quien declaró que siendo Rajoy ministro bajo el gobierno del fascista José María “Chema”Aznar. Obtuvo como regalo del PP cientos de miles de euros. Posteriormente en 2009 y 2010 denunció Bárcenas, Rajoy recibió en sobres cincuenta mil euros, al parecer comisiones ilícitas a cambio de la adjudicación de obras públicas. El pueblo español ahora le exige al presidente su renuncia por habérsele comprobado su larga carrera de corrupto.

 ¡Fuera Rajoy!

+++++

En esta fecha, 18 de julio pero de 1872 falleció el presidente Benito Juárez en pleno desempeño de sus actividades de primer mandatario .
Juárez se convirtió en emblema del derecho y la justicia y su imagen trascendió en el ámbito internacional. Su decisión de borrar para siempre la posibilidad de imponer un imperio a la nación mexicana, llevó a Maximiliano de Habsburgo al Cerro de Las Campanas donde fue fusilado flanqueado por dos traidores a la Patria cuyos nombres no merecen mencionarse.

Las reformas a la constitución, instituyendo el matrimonio civil y la libertad de cultos y la incautación de los bienes del clero, se cuentan entre las más destacadas de su  herencia legislativa.
Los restos mortales del “Benemérito de las Américas” reposan en el panteón de San Fernando de la ciudad de México, D. F.
“Si Juárez no hubiera muerto” canta la sabiduría popular.

+++++

Verdaderamente ¡qué orgullo!

En la sierra de Chihuahua se verificó una carrera de 65 y 100 kilómetros, para mujeres y hombres, respectivamente en las que participaron 900 atletas venidos de Kenia, Italia, Japón, Estados Unidos y otras naciones y el resultado de la competencia fue el triunfo de las y los atletas tarahumaras.

En la justa de varones, Miguel Lara ganó, recorriendo los 100 kilómetros en un tiempo de de 8 horas, 39 minutos y 34 segundos. Por cierto en la competencia del año inmediato anterior también fue el triunfador. En la de las damas resultó triunfadora María Rodríguez González quien recorrió los 65 kilómetros en un tiempo de 8 horas 3 minutos 34 segundos. ¡Qué raza tan fuerte y tan noble! Son los rarámuris. Su alimento casi único: el maíz (pero no transgénico)

¡Bravo por tan grandes atletas!

+++++

La Kessel, quien estuvo a cargo de la Secretaría de Energía durante el sexenio del genocida graduado y escondido en Harvard, ya se encuentra fuera del presupuesto y ahora se forra de euros asesorando a una empresa “Iberdrola” que negocia precisamente con energéticos y que graciosamente le obsequió más de medio millón a la dama en cuestión. Muy encomiable  que la señora siga dedicada al trabajo aprovechando su breve experiencia en materia de energéticos si es que algo aprendió.

Lo que no es muy meritorio es que desempeñe su trabajo en una empresa totalmente ligada a la Sría. de Energía donde pudo habérsele favorecido a cambio de una futura compensación. Este sistema es lo usual entre los funcionarios federales, por aquello de que no le toque hueso al cambiar el sexenio. Bueno, que les haga buen provecho.
+++++

Los templarios: Una descastada horda de extorsionadores que vive a expensas del trabajo de los demás. Ellos matan, violan, decapitan, roban y se hacen llamar caballeros. La patria y el pueblo michoacano, principalmente, ( al que han sumido en el terror y la muerte) se lamentan de estos mal nacidos. Ojalá que cunda el ejemplo del pueblo de Cherán y puedan defenderse de estos criminales ya que las policías de los tres niveles de gobierno y el ejército y la armada no han podido o no han querido hacerlo.
Ya estamos en los tiempos de que “cada quien que se rasque con sus propias uñas” y parece ser lo más conveniente para la ciudadanía porque:

Los zetas, los templarios y sus imitadores: ¡Ay nanita!;  los “policías” federales, ministeriales estatales y municipales ¡Ni Dios lo quiera”;  los soldados y marinos: ¡No por favor! ¿Y los policías comunitarios? “esa voz me agrada” y me agradará también, si es que lo hace posible el destino, encontrarme con los fieles lectores de esta humilde revista, en la correspondiente al mes de agosto. Saludos.
Dzunum