CARTÓN DE LA JORNADA

Más y mejor información solo en Resiste



Edward Snowden (en Rusia)

Revista Mensual Dzunum
          Octubre 2013

Nicolás Maduro, Presidente de la hermana República de Venezuela y sucesor del llorado presidente Hugo Chávez, para mostrar que no tolerará conductas intervencionistas del personal de la embajada de los EEUU, ordenó la inmediata expulsión del país de tres funcionarios de esa representación extranjera, acusados de conspirar contra el gobierno venezolano para sabotear el suministro de energía eléctrica en el país.

Veamos si el Presidente de México toma la decisión  de ordenar la expulsión del embajador gringo por el espionaje a nuestro gobierno. (?)

Démosle difusión a los nombres de los espías expulsados por Maduro para que no los vayan a incrustar en la embajada gringa en México, que ya estamos saturados. Ellos son: Kelly Keiderling,  Elizabeth Hussmann y David Mott.

+++++

A cuatro decenios y un lustro de consumado el genocidio de Tlaltelolco por el chacal que entonces gobernaba nuestro país, el grito ciudadano de protesta se escucha a coro:

 ¡Dos de octubre no se olvida!

El panorama de la manifestación organizada ayer como cada año, para conmemorar la matanza , tuvo ahora un aumento de tono en la violencia y es que, ya sabe usted cómo se las gasta el PRI: encapuchados (dizque anarquistas), arrojando coctelitos Molotov y piedras a los granaderos y a los aparadores de los comercios, para desacreditar el verdadero objetivo de la marcha. Lo de siempre, nada nuevo.

+++++

El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) presidido por el ex candidato presidencial Lic. Andrés Manuel López Obrador, recibió respuesta de la secretaría particular de la presidencia de la República a la solicitud de realizar una consulta al pueblo mexicano antes de la aprobación del proyecto de reforma energética propuesta por el ejecutivo federal. La respuesta fue que la aprobación del proyecto de ley corresponde al Congreso de la Unión (qué nueva) y por consecuencia también la validación de una consulta pública, agregamos nosotros.

+++++

Baño de ácido nítrico sufrió la portentosa e inigualable estatua ecuestre en bronce “El Caballito” obra de Manuel Tolsá, uno de los más grandes escultores y arquitectos que ha dado el mundo, nacido en España en 1757.

La hermosa escultura , que se encuentra a las puertas del Museo Nacional de Arte (Plaza Tolsá) en la calle de Tacuba del Centro Histórico de la Ciudad de México lució su esplendor artístico durante muchos
decenios en el hermoso Paseo de la Reforma, lugar de donde muchos opinamos que no debió moverse nunca y menos sustituirse con una escultura moderna monumental de pésimo gusto que por ningún ángulo armoniza con la belleza de ese tesoro de avenida capitalina.

Qué lamentable, aunque nada extraño, que nuestra bella ciudad, capital de la nación, pueda engendrar esta clase de depredadores, verdaderos hijos de puta.

+++++

Los republicanos (diputados y senadores) del Congreso de la Unión Americana (EEUU) se retuercen como “babosos” o tlaconetes (en náhuatl) en sal.

Gastar el dinero del presupuesto del gobierno federal en beneficio de la salud de la mayoría del pueblo norteamericano, es algo imperdonable para estos infrahumanos políticos republicanos representantes
de la recalcitrante ala derechista de la sociedad  norteamericana. La presión contra el gobierno de Barack Obama para impedir la promulgación de la reforma a la ley de salud pública ha llegado al extremo de bloquear el ejercicio del presupuesto federal pretendiendo retrasar los recursos para el gasto público.

Pero las cosas, como todos sabemos, caen por su propio peso y la sucia actitud  de los diputados y senadores republicanos en perjuicio del pueblo norteamericano, tendrá que repercutir en la conciencia política de la ciudadanía honesta de los EE UU, para echar abajo cualquier posibilidad de que estas bestias puedan llegar de nueva cuenta a ocupar la presidencia de esa nación.

+++++

Alice Munro es el nombre de la ganadora del Premio Nobel de literatura 2013. De nacionalidad canadiense y ochenta y dos años de edad (nacida en Ontario en 1931), fue galardonada con la máxima presea que pueda otorgarse para esta noble y hermosa actividad cultural, la literatura.

Las autoridades a cargo de la evaluación de la obra literaria merecedora del Nobel  destacaron la calidad de los cuentos refiriéndose calificando a la escritora como “maestra del cuento contemporáneo" y elogiando “su sutil narración, que se caracteriza por la claridad y el realismo sicológico”. Nos invitamos a echarle un ojo a los cuentos de la apreciable dama y nos congratulamos de su triunfo.

+++++

Histórica  iniciativa de reformas al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales envió al Congreso de la Unión el presidente Enrique Peña Nieto, destacándose la obligación de los partidos políticos a postular como mínimo, un
cincuenta por ciento de mujeres como candidatas a diputadas y senadoras.

Esta importantísima propuesta del ejecutivo federal elevará sin duda la calidad del poder legislativo y disminuirá los vicios, holgazanerías y corrupción que tienen materialmente saturada a gran parte de los legisladores del sexo masculino a quienes se les reducirá a la mitad su “feudo”.

Adolfo Ruiz Cortines otorgó el derecho de voto a las mujeres y Peña Nieto les comparte ahora la mitad del poder polítco. ¡Bravo!

Felicitamos a Enrique por este gran paso para la reivindicación social y política de la mujer mexicana.

¡Arriba las mujeres!

(Contamos naturalmente con que el nombramiento de suplentes recaerá también en mujeres para evitar las marranadas del sistema de “juanitas” del PVEM)

+++++

En su comparecencia ante la cámara de senadores, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña,  contestó a los reclamos de los legisladores por la tibieza y falta de dignidad del gobierno mexicano ante la conducta ofensiva y desleal estadunidense por el espionaje que ha realizado en nuestro país: “Fuimos claros y puntuales al exigir una investigación y un deslinde de responsabilidades”

Lo que no dijo Meade fue que su exigencia de investigar y deslindar responsabilidades, se la pasaron los gringos por los testículos.

+++++

Luchadora social guerrerense asesinada a plena luz del día y ante la presencia y el asombro de decenas de trabajadores, en la comunidad de Mexcaltepec del municipio de Atoyac de Alvarez, Gro.

Rocío Mesino Mesino es el nombre de esta valiente mujer, dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), quien recibió cuatro impactos de bala de grueso calibre de un sicario que huyó en motocicleta de cuatro ruedas guiada por un acompañante. Elementos del ejército así como policías municipales, según señala la fuente informativa, se dieron a la tarea de buscar a los asesinos sin haber logrado ningún resultado.

La Organización Campesina de la Sierra del Sur fue fundada por la lideresa y sus familiares y se han dedicado a luchar por el mejoramiento de los habitantes de esa zona. Rocío Mesino ha denunciado en múltiples ocasiones los crímenes y arbitrariedades de elementos del ejército y policías municipales. Al año de haberse fundado la OCSS, 17 de sus militantes fueron masacrados en Aguas Blancas, Mpio. de Coyuca de Benítez por órdenes del nefasto chacal Rubén Figueroa Alcocer que fungía como gobernador de ese estado.

Con los antecedentes mencionados se darán ustedes cuenta amable público lector del porqué no han sido aprehendidos los asesinos de la lideresa.

+++++

“Airada protesta” de Felipe Calderón por el espionaje de que fue objeto durante su gobierno, espionaje  denunciado por Edward Snowden quien colaboró en la Agencia de Seguridad Nacional de los EEUU.

¡Qué le parece! Usted pensará lo mismo que yo: “a buena hora protesta este cabrón”

Calderón abrió de par en par todas las puertas “habidas y por haber” de México y su gobierno, (al igual que Fox), para que los organismos de espionaje gringos hicieran lo que se les pegó la gana, de lo que se infiere (y confirma) que Felipe Calderón es lo que todos sabemos que es: un farsante.

+++++

Por cierto Enrique Peña: ¿Qué pasa con el tan prometido servicio de ferrocarril nacional de pasajeros? O va a ser cuento como en el caso de mi apreciable paisana Ivonne Ortega Pacheco que se pasó seis años de gobernadora haciendo la incumplida promesa de construir ruta férrea de Mérida a Palenque.

 ¡Puras promesas! Ni más ni menos que como las refinerías de petróleo. Mejor no decir nada. “En boca cerrada no entran moscas”

La mayor aberración de Ernesto Zedillo Ponce fue haber aniquilado a los FFCC  Nacionales de México, pero peor aún, ¡Que no exista poder humano que reivindique la red ferroviaria impulsora del progreso de México y símbolo de la revolución de 1910!

¡Qué tiempos aquellos! “El Héroe de Nacozari” (Jesús García), Demetrio Vallejo, Valentín Campa, ¡Ujule!

+++++

Aprobar la reforma constitucional de los artículos 27 y 28 que propone Peña Nieto es simple y llanamente traicionar a la Patria, terrible delito que hasta hace poco tiempo se castigaba con la pena de muerte y en la actualidad con 40 años de prisión.

En carta enviada a los miembros del Congreso de la Unión (500 diputados y 128 senadores) por un grupo nacionalista, se les hizo la advertencia a los legisladores que están dispuestos a dar su aprobación. Esta comunicación viene firmada por las siguientes personas: López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas, obispo de Saltillo Raúl Vera, Pablo González Casanova, Miguel Concha (sacerdote), Miguel Alvarez y Mario Saucedo.

Lo más seguro es que harán caso omiso de la advertencia pero esperaremos pacientemente a que estén fuera del poder y les haremos buena la sentencia.

Nunca olvidaremos los mexicanos una ofensa tan grande a nuestro querido suelo patrio. Por lo pronto no estamos dispuestos a permitirla los que somos dignos mexicanos.

+++++

Los espero en la revista de noviembre. Me voy corriendo porque tengo que hacer las calaveras anuales. Un fuerte abrazo.

Dzunum.






CARTONES DE LA JORNADA

Más y mejor información solo en Resiste