Revista Mensual Dzunum Enero 2014








Revista Mensual Dzunum
        Enero 2014

¡Feliz Año Nuevo! a los lectores de esta breve revista así como a familiares y amigos de Dzunum.

Entramos al octavo año de la existencia de esta revista que en un futuro (deseamos), pueda ser una fuente auxiliar de la verdadera historia de nuestro México. Nunca en este medio de información se ha dicho una sola mentira.

Pero iniciemos el año 2014 con una caricia poética inspiración de este servidor:

“Sólo un Verso Pequeño”

Sólo un verso pequeño
escribir quiero.
Llenar el breve espacio
que eslabona
el canto de los gallos
con el primer destello
de la aurora.
Una mañana más
en otro enero,
una noche pasada
que agoniza
con las heridas
de la luz del cielo.
Dzunum

En un ambiente de tensión, el pueblo mexicano se manifiesta públicamente en marchas y plantones a lo largo y ancho de la República protestando por la imposición de descabelladas “reformas” constitucionales que dañan, ofenden y traicionan a la nación.  Los pasivos ciudadanos mascullan su indignación en su trabajo o su casa. ¡México está gobernado por el crimen organizado! y los miembros nefastos que integran los tres niveles de gobierno impuestos por el PRI disfrutan de la holgura económica con las contribuciones  del pueblo que trabaja sin recibir a cambio los servicios que establece el derecho.

+++++

Hacia atrás (como los cangrejos) vamos los mexicanos en materia educativa. Antes no dejaban ingresar “burros” a la SEP aunque inevitablemente algunos se colaban. Hoy, es requisito rebuznar como sucedió con Fernando González, yerno de la señora muy ducha en robar pero que no aprendió a leer. Millones de libros de texto distribuidos gratuitamente por la SEP plagados de faltas ortográficas además de las ya tradicionales mentiras históricas de México, fueron impresos y aprobados durante el desempeño del hijo político de la muy sinvergüenza y ahora “enchiquerada” Elba Esther Gordillo Morales.

+++++

Dígame usted si no es cierto que la justicia en este país se encuentre en manos de hijos de puta. Entérese:

La ciudadana Esperanza Reyes Aguillón, modesta ama de casa domiciliada en San Luis Potosí, SLP (ahora en la prisión de las Islas Marías) fue detenida por la policía y posteriormente condenada a seis años de prisión por pagar con un billete falsificado de cien pesos en una papelería. Lamentablemente la gente mierda que se encontraba a cargo de ese mugroso comercio, en lugar de decirle a Esperanza que su billete parecía falso y no podían aceptarlo, la denunciaron a la policía. Ya en manos de estos pendejos (los de la policía) la infeliz mujer fue llevada ante la “justicia” y sentenciada a la pena de seis años de prisión.

¡Esa es la justicia mexicana! ¡Vivan los gobiernos espurios y las asquerosas autoridades judiciales!

+++++

Grupos comunitarios de autodefensa expulsaron a criminales “templarios” de Nueva Italia, Mich y otras zonas del estado a sangre y fuego y tomaron como prisioneros a policías municipales desarmándolos y haciendo que se tiraran boca abajo al suelo. Estos grupos de aguerridos ciudadanos cansados de vivir bajo el terror de los cerdos templarios coludidos con la “seguridad” pública (crimen organizado) son un ejemplo de valentía y en unas cuantas semanas han devuelto la tranquilidad a los habitantes de las poblaciones donde actúan, lo que no han durante años y años los corruptos “serfvidores públicos” a cargo de la seguridad y la justicia.

¡Démosles un gran aplauso y nuestro apoyo incondicional!
+++++

Los “templarios” dando patadas de ahogado entran ahora a robar “gansitos” y después a incendiar cinco tiendas OXXO en el estado de México e Hidalgo. Suponemos que esto es parte del “efecto cucaracha” de los “templas” en su huida de tierras de Tariácuri.

+++++

En Huntsville, Texas con una inyección letal dieron fin a la vida del reo asesino Edgar Tamayo de nacionalidad mexicana. Este paisano fue acusado de dar muerte a un policía que lo llevaba detenido por robo.

El “pancho” de costumbre  lo hicieron, para no variar, los diplomáticos mexicanos con el cuento de siempre: “que no se notificó oportunamente a las autoridades mexicanas consulares el encarcelamiento y sentencia del “angelito”
“Ojo por ojo Tamayo, no te podrías quejar porque hasta una buena cena te brindaron antes de mandarte al averno”

+++++

Bienvenidos los grupos de autodefensa, dijo Peña Nieto desde Suiza, pero tendrán que trabajar de gendarmes bajo las órdenes de las autoridades de seguridad pública. ¡Újule! “mejor no le hagas” Estamos bien como estamos. ¿De nuevo el círculo vicioso? ¡No Enrique! Es el cuento de nunca acabar.
+++++

Muere José Emilio Pacheco, poeta, narrador, ensayista, traductor y periodista mexicano a los 74 años de edad. Ganador en 2010 del Premio Cervantes de Literatura. Extraordinario, sobre todo en la poesía. A su familia y en especial a su apreciable viuda, escritora y periodista exitosa Dña. Cristina Pacheco, le enviamos desde aquí nuestras condolencias.

Descanse en paz José Emilio Pacheco.

+++++

Sesenta minutos tuvo de duración el encuentro entre Enrique Peña Nieto y el Comandante de las fuerzas armadas de la República de Cuba, Fidel Castro Ruz. Diplomáticamente, en lo personal, me parece un gran acierto, tomando en cuenta que no existe una sola coincidencia en la ideología de uno y otro, pero una reunión, digamos amistosa con Fidel Castro, siempre sorprende a los mandatarios de casi todo el mundo y produce un buen punto de calificación, sirviendo en este caso también como colchón (o equilibrio) para las reuniones con gobiernos derechistas de América afines a Peña Nieto que los hay en buen número y son “su mero mole”
+++++

Fue puesta en libertad Esperanza Reyes Aguillón quien injustamente estuvo encarcelada durante más de dos años por haber pretendido pagar en una papelería de San Luis Potosí con un billete de cien pesos cuya falsificación ignoraba la pobre mujer. Ella culpa al defensor de oficio de nombre Miguel Martínez Castro quien actuó en tal forma que en lugar de lograr la inmediata liberación de Esperanza por falta de méritos, por artes satánicas o por colusión con autoridades, provocó que la sentenciaran estúpidamente y encarcelaran desde el año 2011.

+++++

Es mejor tarde que nunca. Me refiero a esta modesta revista. Espero verlos en la del “loco febrero” Un abrazo.


Dzunum

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquie contenido agresivo sera removido de tu blog Resiste.