Revista Mensual Dzunum Febrero 2014





Revista Mensual Dzunum
         Febrero 2014

El breve mes de febrero, terminados los destrozos de la casi perfecta Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, ya los tres poderes de la Unión con el “mazacote”de las malhadadas “reformas estructurales” entre las manos, (mazacote que convirtió en paladín a Peña Nieto), como era de esperarse, no  encuentran el hilo de la madeja para elaborar los reglamentos respectivos; y cómo van a reglamentar dentro de los plazos de ley, si la maraña de incongruencias, pegotes y misceláneas con las que viciaron esa Constitución que nos regía, la convirtieron en una hidra de verborrea, demagogia, inmadurez política,  entreguismo y traición a México y a su pueblo.

+++++

Los que se comen las uñas urgidos de saber quién financia a los grupos comunitarios de autodefensa en Michoacán, ya estarán enterados de que son los empresarios de las minas que les fueron concesionadas por la rata Calderón los del financiamiento que antes era para los insaciables templarios que ahora estarán chupándose el dedo.

Por aquí aprobamos cien por ciento las operaciones de los cuerpos de autodefensa que han hecho huir a las cucarachas templarios  lejos del alcance de las balas de los antes atemorizados pobladores del bello Michoacán.

+++++

Enrique Peña Nieto anunció que autorizó para Michoacán $45 mil 500 millones (extras) para su desarrollo. ¿Se imagina de cuánto serán las “pizcas” para la titular de SEDESOL y el PRI?

+++++

¿Inflación? ¡Nada nuevo! Todo lo que se vende es susceptible de transportarse: por aire, por mar, por tierra. Los transportes: aviones, barcos, vehículos y ferrocarriles, no se mueven sin diésel, gas, gasolina, etc., combustibles en general cuyos precios están al alza constante desde hace años, lo que tiene que cargarse al costo de los productos.

Usted opinará que es tontería exponer  este amargo problema que nos tiene fritos, pero verá, hay mucha gente a la que hay que contárselo para que entienda y reaccione contra las autoridades que tienen, a su hambre, sometida.

+++++

Las grandes traiciones a la Patria mexicana:

La entrega del territorio nacional a los EU por 10 millones de dólares por López de Santana;  la entrega de los FFCC Nac de México a los EU por Zedillo en 1,400 millones de dólares y la entrega de PEMEX y la CFE por Peña Nieto. (¿$)

El territorio nacional no podemos recuperarlo, pero los ferrocarriles sí y en cuanto al petróleo y la electricidad todavía podemos impedir su entrega.

A López de Santana no podemos revivirlo para enjuiciarlo, pero a Zedillo (flamante accionista y administrador de la empresa “Kansas City Southern” que tiene en su poder nuestros FFCC)
 sí podemos meterlo a la cárcel.

+++++

Resulta curioso que ahora que murió Hugo Chávez y que está en proceso de consolidación el gobierno democrático de Nicolás Maduro, quien fue electo limpiamente por el pueblo de Venezuela, algunos grupillos (por aquello de pillos y grillos) se pongan a protestar por la crisis económica que según enarbolan, enfrenta el país. Lo cierto es que se trata de alborotadores pagados por el gobierno de los EEUU al que no le agradan los gobiernos populares de Latinoamérica que no se someten a la política imperialista y neoliberal que, como estamos comprobándolo en nuestro país, lleva a los pueblos al fracaso.

Lo imperdonable, hablando de México, es que las células fascistas como Televisa emprendan una campaña de odio y calumnia contra el régimen de Nicolás Maduro y laven el cerebro de millones de mexicanos (ya acostumbrados a vivir pisoteados) que de inmediato se incorporan al nefasto coro.

+++++

¡Vaya evento! Con gran protagonismo, sin duda, se llevó a cabo la llamada Cumbre de Líderes de América del Norte con la presencia e intervención de Stephen Harper, primer ministro del Canadá, Barack Obama y el anfitrión Enrique Peña Nieto, nada menos que en la “choricera” ciudad capital del Estado de México, Toluca de Lerdo. (“buen gente: no mata “nomás taranta”).

Celebraron los “líderes” los “resultados positivos” (positivos para Canadá y EEUU, que no para México) del Tratado de Libre Comercio (del tal Salinas).

Comieron, bebieron y mataron el tiempo, esperando declaraciones intervencionistas y veladamente beligerantes (que nunca pueden faltar) del presidente de EEUU. Dicho y hecho, ni más ni menos que condenando la violencia en Ucrania y en Venezuela donde grupos pagados por su propio país (EU) tratan de desestabilizar a los  gobiernos respectivos por el hecho de no alinearse al bloque imperialista y neoliberal representado por el país norteamericano. Declaraciones que nada tienen que ver con los objetivos de la “cumbre” pero que aplaudieron con beneplácito Harper y Peña Nieto. (Si es de “derecha” “venga a nos tu reino” como diría el PAN) ¡Que con su pan se lo coman!


+++++

Fue capturado el delincuente más buscado del mundo (según EU) El narco traficante No. 1 en México, apodado “El Chapo” Joaquín Guzmán Loera. Muy pocos creímos lo de la “captura sin disparar un solo tiro”pero no obstante, consideramos benéfico (por salud pública) que se haya retirado de la circulación a una “figura de la poderosa sociedad mundial (según los monos de la revista “Forbes”). Yo creo que ni “El Chapo” se tragó esas “piñas” o “cebollazos” De inmediato Televisa preparó su show a cargo de mi paisano quien a cada momento repetía “según la versión oficial” cuando hizo el ridículo relato cuyo libreto elaboró el personal de marina, relato que desde luego no se tragó el locutor que lo actuó.

Fuera de la detención, no ha sucedido nada si descontamos la rebatinga de los bienes que le quitaron al delincuente, entre las autoridades judiciales, la TESOFE, Marina, Sedena, etc., etc.

+++++

Manifestaciones populares en Sinaloa en defensa del “Chapo” para que no lo extraditen a EU. Pancartas, porras y vivas al “narcote” Es una reacción normal de la gente de Sinaloa porque, a fin de cuentas, hace más por la gente pobre un narco traficante que la SEDESOL. Ellos lavan el dinero creando fuentes de empleo. En el gobierno los que manejan presupuesto se pasan la vida ideando la forma de robárselo y ¡claro que se lo roban!

+++++

Ustedes saben queridos lectores que el amarillismo es el sello de los medios informativos mexicanos y a partir de la aprehensión (léase entrega) del “Chapo” ya no publican otras cosas aun de mucho más importancia y a los críticos o analistas y revisteros (fusileros) nos dejan sin fuente. Así que aquí le cortamos mis amables personas lectoras y espero que podamos vernos en la revista de marzo. Un abrazo.

Dzunum








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquie contenido agresivo sera removido de tu blog Resiste.