Revista Mensual Dzunum Julio 2014




Patriotas. No traidores

Revista Mensual Dzunum
           Julio 2014

Veintiuno hombres y una mujer fueron abatidos por elementos del ejército en un poblado del Edo de México (Cuadrilla Nueva, Mpio de Tlatlaya) en un “enfrentamiento” a balazos, dice la nota periodística (las comillas son mías). En el “enfrentamiento” salió herido un soldado. De seguro la herida del soldado fue producida con una “resortera” porqué de haber tenido armas los 22 ya muertos, cuando menos se hubieran ejecutado a tres elementos de tropa. Esas matanzas a mansalva no hablan bien del ejército.
Ojalá que haya una investigación veraz sobre estos turbios hechos.

+++++

Durante un festival de entrega de premios por fotografías de la bandera nacional, el secretario de gobernación, entre otras lindezas, al hablar sobre la reforma energética que tanta inconformidad del pueblo ha ocasionado,  dijo:

Que si no se aplican las reformas habrá más pobres en el país ‘‘porque hoy a los críticos hay que decirles y recordarles que con lo que tenemos actualmente sólo nos alcanza para año tras año seguir aumentando el número de pobres y esto en el corto, mediano y largo plazos cambiará las circunstancias y permitirá transformar a México en una nación más próspera’’

A juicio de usted ¿dijo algo este señor?....dijo nada, nada, nada, absolutamente nada, porqué nada sabe.
¡Zapatero a tus zapatos!

Luego de lo anterior Osorio Chong agregó:

“A cada uno de los acuerdos de estas grandes reformas ha seguido una serie de señalamientos de quienes pareciera que no quieren a su país, pareciera que no conocen nuestra historia y pareciera que no conocen nuestra realidad’’

No se engañe Sr. Osorio, dice usted que pareciera, pareciera y pareciera y así es, sólo parece pero “nuestra realidad” la conocemos y muy bien por eso juzgamos con certeza y reafirmamos que entregar las fuentes de energía a los extranjeros es simple y llanamente traición a la Patria.

+++++

A sólo un día de cumplirse 93 años de la fundación de Compañía Mexicana de Aviación y cuatro años de inactividad de la importante empresa aeronáutica por haber quebrado, aunque la declaración de tal quiebra mañosamente fue manifestada en abril del presente año por parte del fraudulento ex director (ahora bajo orden de aprehensión) Gastón Azcárraga, la situación del personal afectado es realmente dramática y lastimosa.

No entendemos porqué la empresa Compañía Mexicana de Aviación siendo paraestatal, esto es propiedad del gobierno federal, durante el régimen actual y el de Felipe Calderón han ignorado totalmente el enorme problema en el que tanta gente ha salido perjudicada y habiendo de por medio malos manejos de administración por miles de millones,  que no son investigados ni se deslindan responsabilidades.

 El gobierno mexicano ha venido desde hace muchos sexenios desenvolviéndose en un ambiente de corrupción inaudito creciente que ya ha llegado a su clímax durante la actual administración y el grave problema de Compañía Mexicana de Aviación es un botón de muestra.

+++++

Fructífera, cordial y relevante la reunión en La Habana, Cuba del presidente ruso Vladimir Putin y el líder legendario  de la revolución cubana Fidel Castro Ruz., quienes hablaron de temas internacionales de actualidad y sobre todo del desarrollo de las relaciones entre estas dos naciones.

El encuentro entre estas dos grandes figuras del mundo político internacional significó también un beneficio enorme para la economía de nuestra hermana República de Cuba, por el gesto solidario y amistoso del gobierno de Rusia hacia su camarada socialista al condonarle una deuda que asciende a 32,000 millones de dólares. Nos congratulamos por este gran acto entre naciones socialistas que fortalecerá enormemente la economía de nuestra hermana Cuba, Perla de las Antillas.

+++++

Israel pretende efectuar “la gran solución” con el pueblo palestino como lo hizo Alemania nazi precisamente con el pueblo judío durante la segunda guerra mundial. ¿Qué pretende Israel? ¿Venganza? No busca quién se la hizo sino quién se la pague.

Nuevamente Israel invade la Franja de Gaza y lanza una lluvia ininterrumpida de bombas sobre quien caiga. Contra quien sea que se encuentre a tiro, al fin y al cabo el dinero para la destrucción no se acaba ya que tenemos el subsidio de EEUU cuyo presidente Obama especialmente para ese rubro acaba de solicitar al congreso para 2015, 3 mil 100 millones de dólares en asistencia militar y casi 300 millones más para los sistemas de misiles. ¡Ah bueno! Luego se quejan los gringos por los bombardeos a New York.

+++++

Durante las primeras horas del quince del mes actual  aproximadamente doscientas personas, entre ex autodefensas y sus familiares, retuvieron a 20 policías federales y estatales en la cárcel de Buenavista Tomatlán, Mich., espués de haberlos sacado de su improvisado cuartel.

Al momento  transcribir esta nota, los federales aun no han sido liberados por los que protestan. Ellos exigen a cambio la libertad de Manuel Mireles y los más de 40 colaboradores bajo su mando que fueron detenidos desde marzo  de 2013, todos por l delito de portación de arma para uso exclusivo de las fuerzas armadas.

¡Qué chueco les jugó a los autodefensores! (contra los caballeros templarios) Alfredo Castillo, nombrado por el gobierno federal coordinador de seguridad en el estado de Michoacán. Primero los autorizó a estar armados y los invitó a formar parte de una fuerza federal (rurales); después les “sacó la sopa” para identificar a los “templarios” y los mandó adelante como carne de cañón a combatir a los grupos de esta nefasta sociedad criminal que tiene secuestrada la entidad purépecha. Acto seguido declaró que la detención o muerte de los canallas que han convertido a Michoacán en un infierno, así como el embargo de sus bienes se efectuaron gracias a la intervención de soldados y agentes federales, quitándole a los grupos comunitarios el mérito que les corresponde. ¡Qué chorizos elaboran  estos neoliberales!

+++++

Ahora sí se aseguró la nominación como candidato presidencial del Partido Republicano, ¿quién?, nada menos que la bestia que funge como gobernador del gigantesco estado de Texas, sí el que le robaron a México y en el que asesinaron a Kennedy y donde nació el genocida Bush. El cerdo (que no puede nombrársele de otra forma) lleva el nombre de Rick Perry y es gobernador del robado Texas quien exhibiendo orgullosamente su inteligencia,  para evitar la entrada de menores de edad (niños y niñas) a EU ordenó reforzar la seguridad de la línea fronteriza con 1,000 soldados de la guardia nacional. “No me voy a quedar de brazos cruzados mientras nuestros ciudadanos están bajo asalto” (de niñas y niños).

Hay un gran culpable de la emigración infantil  procedente de México y Centro América (principalmente). El gran culpable no es un cártel de droga como dice Perry, el gran culpable es el gobierno de México y los gobiernos de los países de donde procede la infancia migrante. Muy ocupados los gobernantes en repartirse el dinero del presupuesto y en ignorar a sus pueblos, se atreven a a dejar en el más profundo desamparo a la niñez de sus países al grado de oponerlos a desalmados elementos del ejército y patrulla fronteriza estadounidenses.

+++++

Evo Morales, Presidente de la hermana República de Bolivia, se encuentra en plena campaña electoral en vía de contender contra diversos partidos opositores  en la cercanas elecciones y gobernar al país del estaño durante otro período de 4 años que sería el tercero desde 2006. Los analistas políticos así como las encuestas, favorece a Evo Morales y se le augura un triunfo rotundo.

Como dato chusco, a Evo se le ocurrió comentar en una reunión con campesinos, que el voto de los bolivianos lo deciden las parejas en la cama, argumento que causó una airada protesta del candidato del partido opositor principal (puntadas de Evo Morales y nada más). Su comentario nos recordó al famoso “cuchi cuchi” que popularizó la ex candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota en la pasada elección en México. Como reza el dicho mexica: “en todas partes se cuecen habas”

+++++

El pasivo de PEMEX será pagado con el dinero de los contribuyentes. Así de fácil se la ponen a los buitres extranjeros que vienen a hacerse cargo de la administración y explotación de la riqueza energética de la nación mexicana y a llevarse a sus países la tajada grande de las utilidades.

Los mexicanos “humillados y ofendidos” (como la novelita de Dostoievsky) en lugar de recibir los beneficios públicos a cambio de sus aportaciones al erario, tendrán que “caerse con su cuerno” para que queden bien los entreguistas con sus nuevos amos.

El absurdo mazacote de las mal llamadas reformas estructurales tardará muy poco en arrastrarnos como bola de nieve cuesta abajo.

+++++

Deseo a mis lectores la mejor de las suertes y espero poder comunicarles mi siguiente revista.

 Dzunum


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquie contenido agresivo sera removido de tu blog Resiste.