Revista Mensual Dzunum Junio 2014


Cancún


Revista Mensual Dzunum
           Junio 2014

¡Vaya mes!, un botoncito de muestra de cómo se las gastan los gobiernos en México:

05 de junio de 2009 mueren  49 infantes en la guardería ABC de Hermosillo, Son. por la negligencia de autoridades federales y estatales.

10 de junio de 1971, genocidio de estudiantes conocido como el “halconazo” en las inmediaciones de la Escuela Normal de Maestros en La ciudad de México, D.F. auspiciada por el mismo presidente de la nación: Luis Echeverría Alvarez.

28 de junio de 1995, masacre de campesinos en la población de Aguas Blancas, Gro. ordenada por el gobernador del estado, Rubén Figueroa Alcocer.
La principal similitud entre estos cobardes y aterradores hechos es la inicua y muy mexicana: Impunidad.

+++++

Ahora resulta que los extranjeros a quienes entregarán la riqueza mexicana de energéticos los descastados que tienen secuestrado al país, estarán exentos de repartir utilidades.

 ¿Podrá haber alguien que supere a los actuales en el “arte” de traicionar a la Patria?

+++++

4,375 violaciones en el país en los últimos cuatro meses informan los medios y eso, las denunciadas.  Se destacan en número de estos delitos el Edo de México (eso es de ley) y el de Guanajuato.  Las que no se denuncian  deben llegar al triple.

Las frustraciones sexuales del mexicano son uno de los sellos de su idiosincrasia y es lo que los impulsa a forzar a las mujeres a tener relación sexual a fuerza o bajo amenaza de muerte que en muchísimos casos llega al extremo de asesinar a la violada.

El mexicano descarga su ira contra las mujeres por múltiples motivos como la impotencia sexual, la pequeñez de su órgano sexual, los padecimientos venéreos, la cobardía, la inseguridad, la baja estima y la casi nula calidad humana (¡Qué juicio! ¿Verdad?), todos características que se funden para la creación de los “machos” y los “albureros” que no son otra cosa que violadores potenciales. ¡Qué los capen anticipadamente!

+++++

Con fecha 18 del actual Fausto Vallejo renunció ante Peña Nieto (en Los Pinos) a la gubernatura de Michoacán (con el beneplácito de “Cocoa” Calderón).
Ya recuperada la salud Fausto ya no quiere más broncas. La última fue la publicación de un video que muestra a su hijo Rodrigo departiendo y brindando nada menos que con el jefe de los asesinos y extorsionadores que se hacen llamar los templarios,   apodado “La Tuta”


+++++

“O aceptas chamba de “huacho” (rural) al igual que tu gente o te quitamos tus armas y te metemos al bote por portación de arma prohibida” Palabras más, palabras menos, fue la advertencia del comisionado para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo al Dr. José Manuel Mireles, líder de los autodefensas en esa entidad. Al día siguiente de la advertencia Mireles fue detenido y encarcelado con 69 de sus “compañeros de armas”

+++++

La prensa se ocupó este mes de futbol, futbol y futbol (mientras en el Congreso de la Unión discutían los mazacotes estructurales para apuñalar a la Patria)

+++++

Yo lo invito a pasar la vista por los artículos escritos por un servidor relativos a las efemérides a que nos referimos al inicio de esta revista de junio de 2014.

5 de junio 2009.
Santos Inocentes
Subrogación, lucro y muerte.

 Subrogar la explotación de los bienes nacionales: petróleo, energía eléctrica, minas, ferrocarril, espacios aéreos y marítimos, carreteras, banca, costas, playas, selvas, esteros, manglares, etc., etc. y la dignidad misma, como parte de un experimento “socio económico” que día a día arroja desastres precisamente económicos y sociales que han arruinado a México, es un mecanismo destructor avasallador e imparable.

Subrogar los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social del área de guarderías infantiles, infantiles sí, de bebés recién nacidos a cuatro añitos de edad. Los seres más valiosos de esta nación, que son los niños, cuando son derecho habientes del Seguro Social, deben estar durante el horario de estancia, (como está establecido y como fue en otro tiempo), bajo el cuidado de profesionales.

La responsabilidad en el cuidado de los niños debe estar a cargo de servidores públicos, quienes además de estar capacitados están perfectamente bien identificados, ubicados y vigilados para el cumplimiento de su cometido.

Usted, como padre o madre de familia, ¿sabe realmente a cargo de quien están sus hijos en las guarderías subrogadas? ¿Quién va a dar la cara en caso de algún daño a su hijo? ¿Se imagina usted la cantidad de gente que maneja a sus criaturas? Si una asociación de damas aparentemente respetables, improvisó una guardería en una bodega carente de las condiciones más elementales que se requieren en un albergue infantil, ¿qué puede usted esperar del personal que maneja a sus hijos? ¡Verifíquelo! ¡Pero ya!

Por el amor de Dios: ¡No se confíe!


Mucho tiempo habrá de pasar para que el pueblo mexicano olvide la tragedia de la muerte inicua y atroz de decenas de santos inocentes en Hermosillo, Son. ¿Culminación este espantoso holocausto infantil del experimento socioeconómico neoliberal del régimen?

Culminación sí, estimables ciudadanos, pero finalización no. Esto es sólo parte del principio.

Calderón no dará su brazo a torcer y en lugar de acabar en este mismo instante con la subrogación de las guarderías infantiles del IMSS, las seguirá incrementando. Calderón está obsesionado o loco. Si estuviera en sus cabales prohibiría la subrogación de este servicio social inmediatamente.

Mejor lleve a sus niños a las guarderías particulares pequeñas o con su abuela. Allí estarán mucho más seguros. ¡Exíjale al IMSS el monto de la mensualidad y adminístrelo usted!

Un gobernante digno renunciaría a la misma Presidencia de la República después del infernal suceso de la guardería ABC en la “Sonora querida” por ser innegable su involucramiento; o se inmolaría.

¿Se puede subrogar también la muerte?


Dzunum

+++++

10 de junio 1971.
Corpus Christi
Junio 10, 2008
(Ese 10 de junio fue "jueves de corpus" )

Corpus Christi es la fiesta del cuerpo y la sangre de Cristo para quienes profesan la religión católica ¿Por qué jueves?... porque el jueves santo, durante “la última cena”, mediante la conversión del vino y el pan en la sangre y el cuerpo de Jesús, se instituyó la Eucaristía

.La celebración de Corpus Christi tiene sus inicios en la ciudad de Lieja, Bélgica en 1246 por iniciativa del Obispo Robert de Torete, Posteriormente fue extendida a toda la iglesia occidental por el Papa Urbano IV.

¿Por qué ese día es el día de las mulas?...Bueno, eso ya es muy mexicano, pero mexicano de la ciudad de México donde al celebrar las autoridades eclesiásticas de la catedral metropolitana esta fiesta religiosa, siglos atrás, coincidían con los comerciantes que llegaban de los alrededores a vender sus mercaderías que acarreaban en mulas, dentro de huacales de madera colocados a los costados de la bestia. De ahí la tradición artesanal (del altiplano) de elaborar mulas o “mulitas” con hojas secas de elote u otros materiales, las que se acostumbra regalar en ese día, así como vestir a los pequeñines de blanco y a la usanza indígena, poniéndoles un pequeño huacal a la espalda que contiene frutas o pequeños trastes de barro, y llevarlos a la Catedral Metropolitana.

Ese día festejan “su santo” los que llevan por nombre Manuel. Pero el recuerdo del “día de las mulas” que duele a muchos mexicanos es la matanza de la Ribera de San Cosme el 10 de junio de 1971, vergonzoso acontecimiento que se conmemora el día de hoy, (aunque no es jueves de corpus) treinta y cinco años después.

Allí, donde no había corrido la sangre desde hace cerca de quinientos años, cuando en su huída pegó un gran salto el maldito carnicero Pedro de Alvarado para no ser muerto por los soldados de Cuitláhuac en la llamada “noche triste” y también, para que siglos después, le llamaran a esa vía, Puente de Alvarado.

Esa ruta, volvió después de tanto tiempo, a llenarse de cadáveres, sólo que esta vez, no de soldados españoles sino de estudiantes mexicanos sin macanas ni flechas o cuchillos de pedernal. Ellos afrontaron inermes las ametralladoras apostadas en las azoteas de algunos edificios y las varas de bambú manipuladas por asesinos profesionales a quienes Alfonso Martínez Domínguez, … sí, ese anciano que hace poco murió y que fue premiado con la gobernatura de Nuevo León por su repugnante hazaña y era entonces Regente de la Ciudad de México, bautizó como “los halcones”.

Quedaba mucho dolor por el genocidio de 1968, por eso entre otros requerimientos se exigía en la manifestación, justamente, la libertad de los presos políticos así como la reestructuración de diversas unidades administrativas educacionales, derogación de la ley orgánica de la Universidad de Nuevo León, el aumento al presupuesto nacional de educación, y, autonomía en el manejo financiero de las universidades.

También, la desaparición de las siniestras porras y porros, mantenidos personalmente por el Presidente Echeverría, en varias entidades como Jalisco y Yucatán.

Todo esto condensado en un pliego petitorio de nueve puntos.El resto: echar a andar con las mantas desplegadas hacia el zócalo gritando consignas para allí, concluir la manifestación.
Ese fue el “pecado” que pagaron con su vida.

Después del genocidio de Tlaltelolco por cuenta del torvo chacal de Chalchicomula, ex Presidente Gustavo Díaz Ordaz, sólo pasados dos años y medio, la vil matanza que hoy conmemoramos, ordenada y coordinada por el desquiciado ex presidente Luís Echeverría.

Los llamados “halcones” ejecutores materiales de los homicidios del 10 de junio de 1971, no merecen a mi juicio el nombre de ese cazador sagaz y de vuelo majestuoso. Tampoco el de “mulas” porque estas bestias podrían ofenderse. Tal vez el apelativo acertado se encuentre entre los animales coprófagos.

+++++

Un abrazo a mis apreciados lectores y espero vernos en la siguiente revista.

Dzunum

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquie contenido agresivo sera removido de tu blog Resiste.