Revista Mensual Dzunum Abril 2014



Murillo

Revista Mensual Dzunum
          Abril 2014

Inicia el hermoso mes de abril con algo de lluvia, lo que me hizo recordar un dicho entre la gente de  actividad agrícola: “lluvias de abril, billetes de a mil” augurio de que se espera una buena temporada de lluvias.

Esperemos que así sea.

+++++

El glorioso Ejército Zapatista de Liberación Nacional anunció a través del Subcomandante Moisés, que el próximo mes de mayo realizarán en alguno de sus caracoles un encuentro nacional y para junio 1º en Oventik se llevará a cabo un homenaje al recientemente fallecido filósofo Luis Villoro Toranzo con la participación del Subcomandante insurgente zapatista Moisés y el escritor Juan Villoro y si la salud se lo permite estará también el Subcomandante Marcos.



Nos satisface que el EZLN efectúe públicamente sus siempre ejemplares actividades. ¡Viva el EZLN!

+++++

No debemos los mexicanos pasar por desapercibida el importante hecho de armas de 02 de abril de 1867 en que los imperialistas aliados con los franceses fueron derrotados por el ejército republicano al mando del Gral. Porfirio Díaz quien logró la toma de Puebla, ciudad que se encontraba en poder de las tropas al mando del Gral. François Achille Bazaine, compuesta de soldados conservadores (traidores) y franceses durante la segunda intervención francesa en México.

Nos parece q ue los valientes mexicanos que allí ofrendaron su vida en aras de la Patria contra la invasión extranjera y la colaboración de traidores mexicanos, no tiene porqué ignorárseles por el hecho de que Díaz se hubiera convertido en dictador posteriormente.


El gobierno está obligado cívicamente a rendirles tributo a estos defensores de la soberanía de nuestra Patria.

+++++

Con gran preocupación seguimos los pasos de la salud del incomparable hombre de letras colombiano-mexicano, Gabriel García Márquez. Según algunas fuentes informativas nuestro querido “Gabo” Premio Nobel de literatura 1982, que se encuentra internado desde hace cinco días en el hospital Salvador Zubirán de México, D.F. por un padecimiento bronquial, en breve será dado de alta. Nuestro literato ingresó al nosocomio el 31 de marzo último. Le deseamos que viva los “cien años” en el Macondo que lleva en su corazón.

+++++

Un acierto más de la periodista Carmen Aristegui al haber difundido a través de su exitoso noticiero transmitido simultáneamente por radio y televisión, el caso del actual diputado y dirigente del PRI en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre que resultó ser el “conseguidor” (alcahuete, proxeneta o padrote, lo que usted quiera y mande) de los priistas varones que por lo visto son un fracaso en el difícil arte de Romeo, Don Juan, Casanova, Barba Azul, etc. etc.

Si sólo ejerciera su “trabajo” para satisfacer las  fantasías sexuales de los calenturientos “miembros” del partido político en el poder consiguiendo a las muy respetables damas que se dedican al llamado “oficio más antiguo de la historia”, nadie protestaría porque “el que esté libre de culpa……….” Y no somos puritanos.

Lo que es infame y sucio es prostituir jovencitas como requisito para emplearlas como edecanes del “glorioso partido” valiéndose del engaño mediante solicitudes de trabajo en los periódicos. Esa trampa, esa mentira, constituye el delito por el cual debían de colgar de los testículos al flamante “político” que además, primero “las prueba”

+++++

Luis Videgaray, titular de la SHCP, declaró que la quiebra de Compañía Mexicana de Aviación se debió a las malas decisiones del gobierno de Calderón quien continuó la pésima administración de la empresa aérea que inició el gobierno, también  panista, de Vicente Fox. Casi casi descubriendo el hilo negro. Los mexicanos conocemos de sobra la ineptitud y falta de probidad de los expresidentes nacidos (en mala hora) en el PAN.

Lo que no dijo Videgaray fue que el actual gobierno de Peña Nieto no movió un sólo dedo para restablecer a la CMA y la sarta de argumentos que soltó en sus declaraciones lo más probable es que tengan la intención de exculpar al ratero (cuya orden de aprehensión ya fue girada) Gastón Azcárraga, principal culpable de la quiebra de la empresa en la cual fungió como director.

+++++

Y al que escandalizare a uno de estos pequeñuelos que creen en mí, más le valiera que le colgasen al cuello una piedra de molino de asno y le hundieran en el fondo del mar. Mt 18, 6-7.


Papa Francisco Bergoglio: Creímos que aplicaría la justicia pero vemos decepcionados que estos miles o decenas de miles de sacerdotes de la iglesia católica que violaron y mancillaron niñas y niños, gozan de impunidad no obstante constituir una piara de las más repugnantes de la historia. ¿Dónde encaja aquí Dios? ¿Cuándo van a ser castigados? Deben ser castrados y ejecutados o al menos exhibidos y encerrados de por vida”.

Imperdonable que Su Santidad Francisco haya dejado pasar tanto tiempo sin sancionar a tantos y tantos eclesiásticos pederastas no obstante que desde la misma Organización de las Naciones Unidas le han reclamado por no castigarlos.

Imperdonable también pretender canonizar a Juan Pablo II, tapadera de lo más asqueroso de la iglesia católica, (los sacerdotes pederastas). Increíble que el futuro “santo” no haya procedido en contra del hijo de perra fundador de los “Legionarios de Cristo” a cambio de grandes cantidades de dinero.

¿Es esa la “palabra de Dios” y las enseñanzas de Jesucristo? ¿Cómo apuntalar la sagrada institución de la iglesia católica con dinero procedente de comunidades de pederastas a nivel mundial enclavados en la iglesia de Jesús? ¡Malditos!

Los verdaderos hombres dedicados al sacerdocio (que todavía existen) son los que deben gobernar a la iglesia que los mantiene marginados.

¿Pedir perdón Francisco en nombre de la iglesia? Ni desintegrando totalmente la obra de San Pedro puede lograrse el perdón por tan monstruosos crímenes contra niñas y niños en nombre de Jesucristo.

 El perdón deben pedirlo los miles y miles de criminales degenerados que cubren sus inmundos cuerpos con sotanas. Yo los degradaría y después “los arrojaría al fondo del océano atados a una piedra de molino”, como nos relata un apóstol (en la biblia) que sentenció el mismo Jesús para quien dañara a esos inocentes seres, pero primero arrojaría a quienes los han protegido.

+++++

Jueves santo de 2014, 17 de abril a las 14.00 horas aproximadamente, (“decentemente en su cama” como quería García Lorca) rodeado de sus seres queridos, cerró los ojos por última vez el extraordinario escritor colombiano Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura 1982. Los elogios vertidos sobre lo valioso y maravilloso de su bella obra literaria forjada con la sencillez y el magistral manejo de nuestro idioma, han surgido de todos los rincones del mundo literario y nada hay que agregar. Sólo trece años le faltaron para empatar los “Cien años de Soledad”

¡Descanse en paz el gran amigo Gabriel!

+++++

La periodista y escritora mexicana Elena Poniatowska, nacida en París, Francia el 19 de mayo de 1932, fue galardonada con el Premio Cervantes de Literatura que le otorgó el rey Juan Carlos de España.

Elenita es destacada periodista del diario mexicano “La Jornada” considerado el mejor y más objetivo del país, bastión de la izquierda mexicana.

¡Enhorabuena Sra. Poniatowska por tan merecida presea!

+++++

Una disculpa pido al amable público lector de esta modesta revista política por la exagerada demora en su publicación. Espero nos encontremos de nueva cuenta en breve o sea en la Revista Mensual Dzunum de mayo. Un fuerte abrazo.

Dzunum

+++++